×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Iglesia]

Se interna padre‘Gofo’ en retiro por seis meses

Leticia Espinoza

Confirman el presbítero abandonó la parroquia para internarse en un retiro por seis meses

Imprimir
Saltillo.- Mientras que el padre Adolfo Huerta se negó a hablar sobre su estatus en la Diócesis de Saltillo, el padre Ignacio Flores, párroco del Señor de la Misericordia, donde oficia misas el padre “Gofo”, negó la existencia de la suspensión emitida desde El Vaticano al sacerdote, sin embargo confirmó que desde el martes el presbítero abandonó laa parroquia para internarse en un retiro por seis meses.

“A mí no me corresponde decir eso, de todas formas ustedes ya publicaron, la nota en la página principal… me están hablando algunos amigos, ya no vale ya soltaron la grilla o no sé cómo se le llame a esto”, respondió el padre Adolfo Huerta Alemán al ser cuestionado sobre la suspensión eclesial que según Alejandro Esparza, de Ciudadanos Por Coahuila, le dieron.

María Eugenia Arriaga, coordinadora de la Pastoral de comunicación la Diócesis de Saltillo, se limitó decir que no existe tal suspensión, al tiempo que el padre Ignacio Flores, titular de la parroquia donde el padre “Gofo” es vicario, afirmó que no existe un documento o decreto que avale la declaración emitida por Esparza pues de ser así a él se le hubiese informado pues esto se boletina.

“Yo no tengo noticias de que haya un decreto o un documento ni del Vaticano ni de la Diócesis, esos documentos se boletinan cuando existen, yo no sé en qué se basaron cuando no existe un documento, la Iglesia, cuando hay una suspensión como se está manejando, existe un documento porque es una figura jurídica y yo no tengo noticias de esto”, mencionó el padre Ignacio Flores.

Confirmó que desde el martes el padre Adolfo está en la casa del Sacerdote en retiro, pues de mutuo acuerdo con el obispo Raúl Vera, llegaron a la conclusión de que requería tiempo para reflexionar sobre su ministerio.

“Más que una suspensión porque no existe ese papel es un tiempo que él solicita y bueno, se respeta y lo vamos a extrañar porque aquí se encontró con buenos amigos, el padre va estar en un tiempo de reflexión, lo necesita y lo vamos respetar, son seis meses y lo vamos esperar, hay otros sacerdotes que han pedido un año sabático por salud por ejemplo, no es nada que no se pueda hacer”, sostuvo.

Según el párroco Ignacio Flores, este fin de semana el padre dejó de oficiar misas en la parroquia del Señor de la Misericordia que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, así como en las capillas donde confluyen files del sector nororiente quienes ya sintieron la usencia del cura roquero, quien fue presa del escrutinio público por sus controvertidas declaraciones no sólo contra la clase política, sino contra los preceptos de la Iglesia católica a la cual representa.

Duele sanción a cura

Por: CARLOS CHÁVEZ

Sin la menor intención de emitir un juicio sobre la decisión del papa Francisco de suspender a Adolfo Huerta Alemán de sus labores como sacerdote por un plazo de seis meses, el padre Humberto Álvarez aseguró que la partida del padre “Gofo” es dolorosa porque es un miembro de la comunidad eclesiástica y de un grupo de sacerdotes que trabaja por el caminar y el bien de los saltillenses.

Como amigo y formador de Huerta Alemán, Álvarez reconoció que el sacerdote trató de privar sus apariciones ante la prensa y los medios de comunicación, aunque su caso es como el de algunos sacerdotes que manifiestan sus opiniones, como ciudadanos y no como clérigos, ante expresiones políticas y posiciones ante la vida.

“Antes de cualquier juicio puedo decir que es mi amigo y hablo como su amigo. Todo lo que se dice o se expresa de él me duele porque somos parte de un grupo de sacerdotes que hemos estado en diferentes etapas y somos muy pocos. Fui su amigo y su formador y esto que aparece como nota a nosotros no nos alarma porque sabemos que él ya estaba atrapado y envuelto en otras situaciones que también lo llevaron a privarse de su contacto con la prensa”, dijo.

Álvarez reiteró que conoce la posición del obispo Raúl Vera y de la Diócesis de Saltillo ante este tipo de particularidades ya que él mismo ha dejado de hacerlas.

“Yo me he arriesgado a hablar, él también se arriesgó a hablar y los resultados ahí están. Todo lo que se dice sobre él se puede decir sobre mí en cuanto a expresiones políticas y posiciones frente a la vida, pero yo siempre las he declarado como ciudadano”.

Comentó que desde que se le hizo un señalamiento por la sotana en la que aparecía el superhéroe Superman él no la ha vuelto a portar.





TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[Deportes]
hace cerca de 6 horas
similares