×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Oaxaca]

Se matan medios hermanos peleando una herencia

Agencias

Dos hombres fueron encontrados muertos a balazos en la comunidad “La Boquilla Rio Verde”

Imprimir
FOTO: Especial
La Policiaca | Santiago Jamiltepec, Oaxaca.- Dos hombres fueron encontrados muertos a balazos el pasado lunes en la comunidad “La Boquilla Rio Verde”, de Santiago Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, José Manuel Caballero Colón, de 38 años de edad, y su medio hermano Leobardo Acebedo Colón, de 50, ambos de oficio campesinos, discutieron y se mataron entre sí por el reclamo de una propiedad que aparentemente les dejaron como herencia.

Fue alrededor de las 5:30 de la tarde del pasado lunes, cuando las autoridades recibieron el reporte que sobre la calle El Altar, a unos 50 metros de la carretera local que conduce de la comunidad ‘San José Rio Verde’ a ‘La Boquilla Rio Verde’, los dos medios hermanos se habían matado a balazos.

Los primeros reportes indican que Caballero Colón habría llegado hace unos días procedente de los Estados Unidos, a pasar las fiestas decembrinas a su comunidad natal, pero al estar ahí le reclamó a su medio hermano la propiedad de la casa, por lo que ambos discutieron y se fueron a los golpes.

Tras la riña, testigos informaron que los medios hermanos fueron a buscar sus armas de fuego y se dispararon mutuamente, matándose entre sí. Autoridades que llegaron al lugar confirmaron las muertes y encontraron casquillos percutidos de calibre 7.62 y 9 mm, pero no hallaron las armas.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca arribó al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Semefo. El reconocimiento de los cuerpos lo hizo la hermana y ahora única heredera de la casa, María Elena Caballero Colón.

lff

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares