×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Astrología]

¿Sabía que hay empresas que no contratan a Virgos ni a Escorpiones?

Agencias

Algunos hablan de discriminación zodiacal, pero los astrólogos y los chinos lo consideran normal

Imprimir
México.- “Se ofrece trabajo como profesor y conserje. Abstenerse los nacidos bajo el signo de Escorpio y los Virgo. Capricornio, Piscis y Libra tendrán preferencia”, decía un letrero colgado por una academia de inglés de Wuhan, la ciudad más poblada de la zona central de China. El letrero desató la polémica incluso en ese país, donde los habitantes acostumbran dejar su destino a la interpretación de los astros.

El periódico local “Chutian” entrevistó a la autora del aviso, la señora Xia, quien argumentó que “antes los contrataba (Escorpio y Virgo), pero acababan discutiendo con los otros compañeros o dejando el empleo”.

El diario español “ABC” cita otro caso, el de Qi Qin, una joven despedida de una empresa de bodas por haber nacido bajo el signo Cáncer. “Les dije que el horóscopo era algo que yo no podía decidir, pero mis jefes me respondieron que los Acuario y los Escorpio eran más apropiados”, contó ella.

El caso de los chinos no es el único en que el signo zodiacal pesa más de lo recomendable. Raymond Domenech, ex director técnico de la selección francesa, no citaba a Escorpiones ni Libras, porque no le gustaban, decisión astral que perjudicó a veteranos como Robert Pires y David Trezeguet.

A usted todo esto le puede sonar raro, para el astrólogo Pedro Engel este criterio no tiene nada de anormal. “En oriente se guían por la astrología, porque una persona puede tener más afinidad con cierto tipo de empleo. Hay signos que son mejores para algunas pegas, eso es así”, asegura (ver recuadro). De todos modos, le parece “raro lo de los Virgo. Son excelentes profesores, tenemos paciencia de chino. Gruñones, sí. Y los Escorpiones son apasionados, pueden ofuscarse con facilidad, pero son muy sociables”.

Los expertos en selección de personal dicen que acá no corren las reglas chinas. “El modelo zodiacal no se aplica en nuestro mercado. Por una cuestión cultural, aquí no usamos ningún criterio parasicológico, sino la técnica por competencia”, detalla Daniel González, gerente de producto de HR Consulting.

Birgit Nevermann, gerente de Laborum Selección, explica que los requerimientos zodiacales o afines “se pueden dar, pero en empresas pequeñas que se dejan llevar por factores como si es bonito o si es rubio, criterios discriminatorios”.

Lo más extraño que llegan a solicitar algunas compañías son análisis numerológicos o grafológicos. “La grafología mide habilidades blandas y evaluación proyectiva. Este tipo de análisis no es tan raro. Acá todavía no se tiene mucha fe en esa técnica, pero a veces lo solicitan”, cuenta Carlos Bowen, head hunter y gerente de Forehunters.

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, menciona que en Chile la discriminación ya no se comete por la edad o género, sino que por el lugar de origen o residencia, además del aspecto físico, lo que justifica que se fortalezca la “meritocracia”.


El trabajo ideal signo por signo

Acuario: Arte, arquitectura. Son geniales.

Piscis: Sicólogos, entienden el alma.

Aries: Empresarios, tienen mucha determinación.

Tauro: Ingenieros comerciales y comunicadores.

Géminis: Ideales para periodista y la TV.

Cáncer: Buenos para las salas cuna y animar shows.

Leo: Donde se necesite personalidad y don de mando.

Virgo: Muy buenos profesores. Gruñones, pero pacientes.

Libra: Buenos para ser abogados, asesores de moda o decorador de interiores.

Escorpión: Sicólogos o para hacerse cargo de un sex shop o cualquier cosa relacionada con sexualidad.

Sagitario: Agencia de viajes.

Capricornio : Todo lo relacionado con la plata. Confiables y ordenados. Para contadores están perfectos.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304