×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[PGR]

Titular de PGR inaugura reunión de procuradores en Puebla

Excélsior

Daremos respuesta al reclamo social de mejorar la investigación en los casos de desaparición forzada y de tortura.

Imprimir
Foto: Excélsior
Puebla.- Al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro, la titular de la PGR, Arely Gómez González, prometió que en esta reunión “daremos respuesta al legítimo reclamo social de mejorar la investigación ministerial en los casos de desaparición forzada y de tortura”.

En este sentido, comentó que este tema “se trata también del cumplimiento al mandato que emitió en septiembre pasado el Consejo Nacional de Seguridad Pública” para que los procuradores del país definan sendos protocolos sobre las indagatorias sobre estos dos tipos de delitos.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, destacó que en el periodo 2013-2014 disminuyeron los índices delictivos


Por otra parte, para garantizar una eficaz procuración de justicia electoral, Gómez González reveló que la dependencia propondrá un modelo de coordinación y operación con las entidades.

Durante la reunión con procuradores de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Distrito Federal, reiteró su compromiso de “lograr una procuración de justicia transparente y eficaz”, por lo que instó a los participantes a investigar y perseguir el delito con firmeza y ser los primeros garantes de los derechos humanos para recuperar la confianza que en los últimos meses han cuestionado los mexicanos.

Asimismo, recordó que la incorporación del nuevo Sistema de Justicia Penal es un reto que debe cumplirse totalmente en junio de 2016, con protocolos de coordinación entre ministerios públicos y policías.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, destacó que en el periodo 2013-2014 disminuyeron los índices delictivos; secuestros y extorsión: 22 por ciento, y los homicidios en 13 por ciento, como consecuencia de la estrategia implementada por el gobierno de la República.

En tanto, el procurador poblano Víctor Carrancá Bourget exhortó a sus pares a reforzar el trabajo coordinado en la región, que concentra 32 por ciento de la población nacional y 37 por ciento de todas las denuncias en el país.


Titular de PGR inaugura reunión de procuradores en Puebla Fuente: YouTube

rd

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304