×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Enrique Peña

Un billón de pesos en créditos, anuncia EPN

Agencia Reforma

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la meta de su gobierno para este año es entregar un billón de pesos en créditos

Imprimir
México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la meta de su gobierno para este año es entregar un billón de pesos en créditos a través de la Banca de Desarrollo.

Al dar un informe de las acciones que han hecho las diferentes instituciones crediticias del Gobierno, el Primer Mandatario aseguró que esta cifra es ambiciosa, pero viable, pues se pone a disposición de los ciudadanos y las empresas la solidez financiera del Estado.

“Veo viable que alcancemos el otorgamiento de crédito directo e inducido de un billón de pesos para el 2013, esto es, un millón de millones de pesos otorgados e inducidos por la Banca de Desarrollo del Estado Mexicano, lo cual es una importante palanca para el desarrollo y crecimiento”, planteó.

“Alcanzar esta cifra para este año significaría un incremento real del 10%, es decir, tres veces el ritmo de crecimiento que suponemos y estimamos tendrá la economía este año”.

Frente a un centenar de funcionarios, aseguró que se está abriendo la llave al crédito responsable.

Peña Nieto instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a hacer las acciones correspondientes para que se pueda cumplir con esta meta ambiciosa.

Sostuvo que esta banca gubernamental quiere detonar el desarrollo equilibrado y generar más empleos, y no ser competencia de la banca comercial.

Agregó que para su Administración es una prioridad que la Banca de Desarrollo se transforme y sea una palanca real en el crecimiento de la economía del país.

Durante el acto denominado “Banca de Desarrollo: Avances y Perspectivas”, los titulares del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, de Financiera Rural, del Banco Nacional de Comercio Exterior y de Nacional Financiera dieron un reporte sobre lo que han hecho en los últimos seis meses y cuáles son sus metas para este año.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304