×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Ayotzinapa]

Una bomba a punto de estallar; CNDH exige a la PGR cumplimento total

Agencia Reforma

El caso Iguala, fosas, masacres, y otros conflictos ahogan a Guerrero

Imprimir
La PGR entregaría esta misma semana un segundo documento con las medidas tomadas para cumplir con las recomendaciones.
México, DF.- El cumplimiento de las 26 recomendaciones emitidas a la Procuraduría General de la República sobre el caso Iguala no admite respuestas a medias, por lo que debe ser total, señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El domingo, la CNDH informó que después de analizar las respuesta de la PGR al documento Estado de la Investigación del Caso Iguala, determinó que ninguna de sus observaciones fue atendida cabalmente por la Procuraduría.

En respuesta, la PGR informó que esta misma semana entregaría un segundo documento con las medidas tomadas para cumplir con las recomendaciones.

“El cumplimiento de las 26 propuestas y observaciones (...) debe ser total y no admite respuestas a medias, ya que de ello dependen el esclarecimiento de los hechos y la verdad sobre tan lamentables acontecimientos”, estableció la CNDH.

DERECHOS HUMANOS

Según un comunicado, el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala de la CNDH, José Trinidad Larrieta Carrasco, destacó que sus investigaciones versan sobre violaciones a los derechos humanos.

La CNDH aseguró que su análisis de la respuesta de la PGR fue puntual, escrupulosa, cuidadosa y responsable, y confió en que la dependencia cumpla las recomendaciones.

105 LOS CUERPOS ENCONTRADOS

Unos 30 miembros del Comité de los otros Desaparecidos de Iguala comenzaron la segunda etapa de búsqueda en el ejido Tijerillas, de este municipio, donde localizaron los restos del cadáver número 105. Del total de cuerpos encontrados, 13 ya fueron identificados y 11 entregados a sus deudos.

"RESPONDEREMOS A CNDH EL MIÉRCOLES"

La procuradora Arely Gómez afirmó que a más tardar el miércoles responderá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos sus 26 recomendaciones emitidas a la dependencia sobre el caso Iguala.

La funcionaria se mostró sorprendida por la exigencia de ese organismo de que la respuesta de la Procuraduría sea total, no a medias, pues aseguró que están trabajando directamente con el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala de la CNDH, José Trinidad Larrieta Carrasco.

“Hemos estado reunidos con el licenciado Larrieta atendiendo las recomendaciones, y entre mañana y pasado estaríamos enviando el documento.

“Tenemos una relación de trabajo entre ambas instituciones”, dijo luego de participar en el Cuarto Foro Nacional Sumemos Causa. Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, donde el Presidente la felicitó por su cumpleaños.


fb
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304