×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Abril 2019 03:10:00
Les ofrecieron 28
LES OFRECEN 28, PERO EXIGEN 40 mil pesos de utilidades los obreros de Teksid Hierro, porque eso les habían dicho que les pagarían hace un tiempo, y si a eso se le suma la línea del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, parar labores fue lo del día.

AL TRASTE CON EL PACTO Laboral que Napoleón no firmó, y entre que no exhibieron la carátula fiscal sino un simple papel con los montos a pagar de 23 a 28 mil pesos y la intromisión de dos sindicatos, los obreros exigen más utilidades.

EL PARO LABORAL SE REGISTRÓ con los obreros del turno de primera, quienes acusaron a una camioneta supuestamente de la Policía Ministerial de haber hecho un disparo al aire.

LA DISPUTA DE CONTRATO COLECTIVO entre CTM y Sindicato Minero agravó el asunto, cierto es que los segundos ganaron el recuento para quedarse con la titularidad, pero los cetemistas impugnaron y no hay resolución.

LA INSTRUCCIÓN DE NAPOLEÓN GÓMEZ es trasladar las negociaciones a México, así lo marcaron en los estatutos, para ocuparse personalmente del pago de utilidades.

LOS PATRONES SE “APANICARON” TEMEN que agitadores Napistas les causen problemas en sus empresa por la exigencia de utilidades.

ES MÁS, DICEN QUE LOS napistas de AHMSA acordaron manifestarse al exterior del Ancón del Río, al exterior de la residencia de Alonso Ancira.

CUANDO SE QUIERE APROVECHAR EL cargo público para servir al pueblo, se hace, así que Pedro Magaña contabilizó sus resultados de los primeros cien días como regidor independiente y los informó públicamente.

MÁS DE 700 PERSONAS ATENDIDAS, más de 480 peticiones resueltas, de las cuales 170 eran por motivos de salud y sin dejar de donar aparatos ortopédicos de diversos tipos.

EN UN PEQUEÑO SALÓN DE céntrico restaurante, Magaña, acompañado por su esposa, Miriam, y la incansable gestora social Diana Salazar, dio a conocer ante un grupo de invitados su trabajo, su sentir y su pasión por ayudar al necesitado.

EN REPRESENTACIÓN DEL ALCALDE ESTUVO Martín Blackaller Rosas, secretario del Ayuntamiento; además de los regidores, del PRI, Felícitas Herrera; del PRD, Arlet Botello, y del PAN, Griselda Arreguín; así como líderes de colonia y amigos.

LA PREGUNTA ES QUÉ HICIERON los otros regidores en los primero cien días, quizás no sería necesario un evento formal como el de Pedro Magaña, pero sí informarlo, por cualquier medio, si usan las redes para otras cosas, ¿por qué no para dar resultados?
DE FUNCIONARIOS PROACTIVOS HABLANDO, LA que se llevó las palmas en el Tianguis de Acapulco 2019, fue la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, quien logró que se reconociera al Pabellón de Coahuila como el mejor.

CON LA MONTURA MÁS GRANDE del mundo, hecha en Múzquiz y el enorme dinosaurio, y si a esos atractivos le agregan el buen sazón de la “carnita asada” que agradó a los paladares más exigentes, de aquel pabellón todos hablaron.

LUPITA COORDINÓ CON LOS PARTICIPANTES los detalles de la instalación, hizo equipo con todos y el resultado fue la premiación al Pabellón como el primer stand 100% sustentable.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME se apersonó para recibir la certificación Biospehere por el primer stand sustentable en el mundo, que entrega el Instituto de Turismo Responsable.

¿Y A QUIÉN NO LE gusta que una institución y el propio secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márquez, reconozca al Estado que gobierna? Y todo obedece a una razón: con secretarios proactivos.

GUADALUPE OYERVIDES, “LUPITA” , LA que vive en Monclova, la única secretaria de Estado de por estos rumbos, está logrando en poco tiempo lo que muchos otros en años no han podido conseguir: resultados y reconocimiento a Coahuila
POR ENDE, AL GOBERNADOR DEL Estado.

A RIQUELME SE LE VE feliz en las fotos, reportaba el enviado especial de todo mitote turístico y no turístico, que la relación entre el “Góber” y Lupita es de equipo, de amigos pero en línea de respeto, será acaso… puede ser… dicen que no y que no cuando les preguntan… veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5