×
Alfonso Dávila
Alfonso Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
29 Enero 2011 04:00:21
Un finecito con sabor a piña y festejados de ayer y de mañana
No le gusta el chicle…
Hoy está cumpliendo 57 años una de las mujeres de color más poderosas e influyentes de Estados Unidos, ya que según la revista “Forbes”, es la persona afroamericana más rica del siglo 20 y la única mujer de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares. Claro que me refiero a la espectacular presentadora Oprah Winfrey, a quien hemos visto subir y bajar de peso en la pantalla. Su color favorito es el verde y dice que si le dieran a escoger entre zapatos y andar descalza escogería la segunda opción, ya que cuando era pobre recibió su primer par a la edad de 6 años. Le tiene miedo a las alturas y también un extraño miedo a masticar chicle, desde que era una niña. La casa de modas Ralph Lauren le confeccionó una colección completa de invierno de chamarras y suéteres de casimir con las medidas de sus perros. Sus amigos le dicen “O” de cariño y de hecho su nombre debió haber sido Orpah, pero un error en su acta de nacimiento le obligó a usar Oprah. En su show siempre da regalos que le proporcionan sus patrocinadores, pero el más histórico ha sido cuando le entregó a cada miembro de la audiencia las llaves de un coche, o sea dio ¡300 automóviles!

Como los puntos cardinales…
Ayer fue el cumpleaños de Jesús Padilla, así que desde este espacio sabatino le envío un gran abrazo y obviamente durante este finecito tendrá agenda llena de celebraciones o mínimo cenitas. Chuy por su fecha de nacimiento en la numerología es un 4 y quien lleva esta vibración tiende a ser perseverante, sensato, responsable y tenaz y con una gran capacidad para el trabajo, con constancia y esmero. Les gustan las cosas claras, la disciplina y el orden, por lo que se sienten cómodas en los ambientes en los que reine la rutina. En el plano personal, el individuo que se identifica con este número es extremadamente sensible, algo fantasioso, pero muy sereno y templado, poco dado a las grandes demostraciones afectivas, pero suelen ser superfieles, cariñosos y leales con sus seres queridos. ¡Muchísimas felicidades Chuy!

En plan tropical…
Mañana es el cumpleaños de Mónica Jiménez, pero de una buena vez la voy a felicitar porque recuerda que mañana llevamos especial de domingo. Mónica se va a festejar hoy por la noche junto a sus amigos y amigas VIP en un lugar que es bien conocido por su música tropical y que está ubicado a espaldas de la tienda de la W, en donde todo está a un precio. A Mónica en el horóscopo Maya le toca ser “La Ardilla”, que son las personas más parlanchinas de este zodiaco, pero si quieres guardar algo en secreto, cuéntaselo a una ardilla. Son personas sociables y excelentes para hacer relaciones públicas. Tienen un ángel especial que atrae a las personas. Siempre están en movimiento y tienen la cualidad de poder hacer varias cosas al mismo tiempo. La mujer ardilla ama ser mujer, por eso es uno de los signos más femeninos, con todo lo que esto implica. Le encanta ser centro de atención, ya que para ella la vida es una gran comedia, donde es la principal protagonista. ¡Muy feliz cumpleaños Cherry!

La Coctelera…
¿Qué tal un traguito en honor a nuestros cumpleañeros? Con un poco de inspiración tomada de la señora Oprah, lo he nombrado…

Oprahtini
Ingredientes:
- 2 onzas de vodka
- 1 onza de controy
- 1 limón (su jugo)
- 2 onzas de jugo de piña
- 1 Sprite

Y así va:
A tu coctelera con hielos coloca todos los ingredientes menos el Sprite, tápala y agita hasta enfriar la mezcla. Vacía en copas tipo flauta o de martini y simplemente rellénalas con el refresco de lima-limón. Adorna con un triangulito de piña y ¡disfrútalo!
08 Agosto 2009 03:52:50
Mucho movimiento se dio ayer en el PAN
Mucho movimiento se dio ayer en el PAN. Hubo desde desayunos, comidas y cenas en puntos públicos y privados. Todo para tratar la sucesión en la dirigencia del partido. Pero uno de los encuentros que llamó la atención fue el que sostuvieron César Nava y su férreo detractor, el ex líder Manuel Espino. El escenario para la reunión fue un restaurante de la colonia del Valle; los arreglos estuvieron a cargo de Mariana Gómez del Campo, lideresa de Acción Nacional en el DF. Nos aseguran que la plática no fue tan amistosa, ya que Espino le hizo ver que su llegada a la presidencia del partido podría generar fracturas. A Nava se le notó serio, y en ese ánimo pagó la cuenta y se retiró. Pero no fue la única reunión. Santiago Creel sostuvo una con Ricardo García Cervantes y Humberto Aguilar Coronado en un restaurante de Polanco. Otros liderazgos se encontraron en una cena en la casa de Fernando Canales. Por cierto, la panista que presentará hoy en el Consejo Nacional a César Nava será la diputada federal Elena Álvarez, viuda de Abel Vicencio, uno de los fundadores del PAN.

Aprovechando la cumbre de Guadalajara, Canadá lanzó una campaña en medios para asegurar que “da la bienvenida” a los mexicanos que desean visitar el país. Pero recuerda, de manera sutil, que “lamenta” las molestias que genera el cumplimiento de un sinfín de requisitos para obtener una visa que les permita ingresar. El mensaje se difunde a unas horas de que el premier Stephen Harper llegue a la perla de occidente para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte. La canciller Espinosa ya anunció que en este encuentro, que incluye a los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, buscará que el gobierno de Ottawa dé marcha atrás y elimine el visado para los mexicanos.

Casi inmediatamente después de que cumpla con su compromiso en Guadalajara, el presidente Calderón viajará a Colombia para encontrase con su homólogo Álvaro Uribe y discutir temas torales de la relación, como el combate al narco. Calderón llegará a Bogotá el miércoles con la idea de estrechar aún más el intercambio de información sobre el tema. Nos cuentan que a Uribe le caerá como agua bendita la visita de Calderón, sobre todo por los ataques que ha recibido del venezolano Hugo Chávez, quien lo acusa de alentar una guerra en la región por permitir mayor presencia militar de EU en su territorio.

Apunte final: A Santiago Creel y a Javier Corral no les quedó de otra más que salir en la foto junto al hombre que tanto critican. Era una suerte de trampa, ni modo que no defendieran el triunfo en Sonora. Aparecieron con César Nava. A los ojos de muchos, se alinearon en torno al candidato único para ocupar la dirigencia nacional del PAN. Una imagen dice más que mil palabras. Bueno, eso dicen.

" Comentar Imprimir
columnistas