×
Eduardo Carranza
Eduardo Carranza
ver +
Comentarios: [email protected]

" Comentar Imprimir
18 Abril 2013 04:00:01
¿Qué permites y qué rechazas?
La gran mayoría de las situaciones adversas o molestas que vivimos es el resultado de NO SABER DECIR QUE NO en el momento indicado, reflexiona un poco sobre las emociones negativas que has experimentado en los últimos días por ejemplo tristeza, coraje, impotencia, crisis, derrota, etc., y analiza cómo estas emociones negativas pudieron haberse evitado con el simple hecho de haber dicho NO en el momento indicado. Tú permites e inclusive en ocasiones generas directamente que muchas cosas que te incomodan ocurran en tu vida. Son excusas absurdas e irresponsables algunas frases como: “Él me arruinó la vida”, “Mi jefe no me motiva”, “Ella me hace sentir enojado”, etc., Realmente nadie te hace nada sino que tu permites y eliges como sentirte respecto a otra persona.

Dio nos regaló la capacidad de elegir nuestros pensamientos y por ende nuestras emociones, tu puedes elegir si le das permiso a esas emociones o si te niegas a sentir emociones que te hieren y te dañan. No tengas miedo de negarte el permiso de creer y sentir lo que te atormenta, y mejor pregúntate a cada momento ¿A qué le doy permiso? ¿A quién o a que le doy la bienvenida y a quien o que lo rechazo por completo? Recuérdalo: Muchas cosas te ocurren porque tú lo permitiste así que si quieres que las cosas cambien de forma cambia la forma de ver las cosas.

Comentarios .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Abril 2013 04:00:34
Hablando en público de manera efectiva
Definitivamente una de las habilidades más importantes en muchas profesiones u oficios es la de hablar en público de manera efectiva.

Vendedores, Directores, Maestros, Supervisores, Políticos, etc., son solo algunos de estos ejemplos de profesiones que dependiendo de su habilidad de hablar en público se determina el nivel de resultados que obtienen en sus vidas.

Hay personas que conocen mucho de una materia, sin embargo una cosa es conocer mucho de una materia y otra muy distinta es saber hablar de manera efectiva sobre la misma. Seguramente pueden recordar un Magistrado, Director, Empresario, etc., que fue tu Maestro en la Universidad y siendo un Profesionista destacado en su trabajo al momento de impartir clases aburría a sus alumnos ya que no tenía la capacidad desarrollada de exponer con alto impacto y de manera motivadora sus conocimientos a sus alumnos.

La habilidad de hablar en público todas las personas la tenemos, sin embargo muchas veces no la desarrollamos de manera efectiva ya que pensamos que no es algo importante por lo cual invertir nuestro tiempo y dinero para aumentar dicha habilidad, sin embargo se ha visto como en las empresas, y en la vida en general suelen triunfar y tener mayor éxito las personas que saben comunicarse de manera efectiva, que saben motivar a un equipo de trabajo, que saben lidiar con gente difícil, que saben atraer la atención de los demás hacia ellos. Un servidor en particular he tenido la oportunidad de entrenar a personas en el arte de hablar en público y han logrado resultados extraordinarios en el ámbito político, empresarial y en medios del espectáculo. Si te interesa tomar este tipo de taller de entrenamiento envíame un mensaje a mi dirección de correo o a mi celular personal 844 122 78 58 y con gusto te informaré cuando se abrirá un taller de esta naturaleza. Recuerda: No ganas más el que sabe más sino el que logra comunicar de manera efectiva todo lo que sabe.

Comentarios
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Abril 2013 02:00:09
Dejar de sentirte víctima… primer paso para el éxito
Cuando dejes de sentirte víctima de los demás, cuando dejes de sentir lástima de ti mismo y asumas tu vida con responsabilidad como ser humano y lleves a cabo acciones concretas orientadas a lograr el éxito, a partir de ese momento tu vida cambiará por completo. Lamentablemente se calcula que el 75% de la población en el Mundo vive en base a sentirse víctima, víctima del entorno, del pasado, de su pareja, de los padres y así una lista interminable a quien echarle la culpa de sus propias decisiones y acciones.

Es más fácil buscar excusas y justificaciones que tener un plan de acción y llevarlo a la práctica, muchos preferimos seguir en nuestra zona de comodidad y quejarnos de todo lo que nos rodea en lugar de poner acción para que nuestra vida cambie para bien, muchos ya hemos caído en un círculo vicioso de decir por ejemplo desde que me divorcié, desde que quebró mi negocio, desde que murió mi Padre, desde que me quedé sola porque mis hijos se casaron, etc., he sido amargado y negativo, por culpa de lo que me pasó soy así. Es muy importante visualizar todo el escenario, muchas veces las personas siguen en su zona de confort justificando que tienen miedo, que no pueden, etc., pero la realidad es que muchas veces es muy cómodo vivir de “arrimados” con los Papás o con algún hermano o primo y que ellos asuman la responsabilidad que a mí me corresponde asumir, y desgraciadamente muchas veces los mismos Padres se quejan de que los hijos no sobresalen o no se desarrollan y no se dan cuenta que ellos mismos quizás generan eso al sobreproteger y resolverle la vida a sus hijos ya mayores que es responsabilidad de los mismos hijos resolver.

Recuerda: El fracaso tiene mil excusas… el éxito no requiere explicación.

Comentarios

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Marzo 2013 03:00:54
¿Es tan difícil ser Feliz?
Para algunas personas la verdadera Felicidad no existe desde su punto de vista muy personal, para otras personas la Felicidad representa el disfrutar las cosas materiales como una casa, un auto, el viajar, el pasar bellos momentos con la gente que se quiere, etc., sin embargo es difícil de entender porque para algunas personas, al parecer, es muy difícil ser Felices, sonreír, disfrutar cada momento, etc., Lamentablemente muchas personas no toleran ver felices a los demás y al parecer se la pasan criticando la forma de vestir, los hábitos, las reuniones sociales, las costumbres etc., de la gente que de dedica a ser Feliz y a disfrutar verdaderamente de la vida.

En ocasiones queremos que la gente disfrute la Felicidad de la misma forma como lo hacemos nosotros y creo que no podemos forzar que eso ocurra, si la persona, por ejemplo, disfruta comer un alimento con salsa verde evitemos criticarlo por ello diciéndole que ese platillo debe consumirse con salsa roja ya que así lo dictan las reglas del gran gourmet , si él es feliz y disfruta ese platillo de esa forma dejémoslo que lo sea, es muy triste e inclusive en ocasiones incómodo que estemos criticando constantemente que los demás vivan y actúen en base a los “expertos” determinan como se debe vivir, por eso te sugiero que vivas Feliz sin hacerle mucho caso a los asesinos de la Felicidad.

Nosotros tenemos derecho a vivir nuestra Felicidad con los recursos, las ideologías y capacidades que cada uno de nosotros tengamos, evitemos ver la Felicidad como otras personas la ven, somos únicos e irrepetibles y es mejor evitar compararnos constantemente con los demás, al final de cuentas creo que cada uno de nosotros tenemos el derecho de ser Felices a nuestra manera.

Como dice la canción de Paul Anka titulada “My way” conocida por muchos de nosotros como “A mi manera” vivamos nuestra vida a nuestra manera….. Gracias y Sé Feliz!!!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Marzo 2013 02:00:53
¿Es tan difícil ser Feliz?
Para algunas personas la verdadera Felicidad no existe desde su punto de vista muy personal, para otras personas la Felicidad representa el disfrutar las cosas materiales como una casa, un auto, el viajar, el pasar bellos momentos con la gente que se quiere, etc.; sin embargo es difícil de entender porqué para algunas personas, al parecer, es muy difícil ser Felices, sonreír, disfrutar cada momento, etc.

Lamentablemente muchas personas no toleran ver felices a los demás y al parecer se la pasan criticando la forma de vestir, los hábitos, las reuniones sociales, las costumbres, etc., de la gente que se dedica a ser Feliz y a disfrutar verdaderamente de la vida. En ocasiones queremos que la gente disfrute la Felicidad de la misma forma como lo hacemos nosotros y creo que no podemos forzar que eso ocurra, si la persona, por ejemplo, disfruta comer un alimento con salsa verde evitemos criticarlo por ello diciéndole que ese platillo debe consumirse con salsa roja ya que así lo dictan las reglas del gran gourmet, si él es feliz y disfruta ese platillo de esa forma dejémoslo que lo sea, es muy triste e inclusive en ocasiones incómodo que estemos criticando constantemente que los demás vivan y actúen en base a los “expertos” que determinan cómo se debe vivir, por eso te sugiero que vivas Feliz sin hacerle mucho caso a los asesinos de la Felicidad.

Nosotros tenemos derecho a vivir nuestra Felicidad con los recursos, las ideologías y capacidades que cada uno de nosotros tengamos, evitemos ver la Felicidad como otras personas la ven, somos únicos e irrepetibles y es mejor evitar compararnos constantemente con los demás, al final de cuentas creo que cada uno de nosotros tenemos el derecho de ser Felices a nuestra manera.

Como dice la canción de Paul Anka titulada “My way” conocida por muchos de nosotros como “A mi manera” vivamos nuestra vida a nuestra manera…..¡¡¡Gracias y Sé Feliz!!!

¿Es tan difícil ser Feliz?

Lic. Eduardo Carranza
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Marzo 2013 02:59:37
La importancia del mensaje en la comunicación
En el esquema básico de la comunicación existen tres elementos que son el emisor, el receptor y el mensaje. Para que la comunicación sea efectiva es responsabilidad del emisor asegurar que el mensaje llegue de manera correcta al receptor, hay mensajes que no podemos dejar en un papelito o apuntados en el refrigerador sino que es primordial hacerlo llegar al emisor de manera verbal y urgente.

En la actualidad, gracias a la avanzada tecnología, parce ser que se han debilitado las relaciones humanas al grado que en el nicho familiar cada integrante está con su respectivo aparato electrónico e inclusive se comunican por medio de éste para decirle a los niños que vayan a comer o los mismos niños preguntar si ya está la comida. En la medida de lo posible es bueno dejar un momento los aparatos electrónicos y entablar una comunicación verbal directa, comúnmente vemos que gran parte de los divorcios, hijos malcriados, suicidios, etc. son como resultado de la mala comunicación.

Para que la comunicación sea efectiva necesitamos asegurarnos que el mensaje cumpla cuatro requisitos,

1.- Que sea el mensaje directo
, es decir que vaya dirigido a la persona indicada y evitar intermediarios entre el emisor y el receptor.

2.- Que el mensaje sea específico
, es decir al grano y no andarnos por las ramas, el tiempo es muy valioso como para desperdiciarlo diciendo palabras sin un fin.

3.- El mensaje debe ser fácil de comprender
, o sea en términos simples y entendibles, no querer sorprender o apantallar con palabras técnicas o sofisticadas. Y

4.- El mensaje debe ser oportuno, cuando sea necesario comunicarnos, sobre todo en algo urgente, no perder tiempo en pequeñeces o contratiempos sino hablar o escribir de inmediato, muchas veces ha habido grandes pérdidas en empresas o grandes conflictos en Familias por no enviar el mensaje a tiempo.

Comentarios .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Marzo 2013 04:50:51
Educando mejor a nuestros hijos
DEDICALES A TUS HIJOS EL MAYOY Y MEJOR TIEMPO POSIBLE. Lo que más recordamos de nuestra niñez son los momentos, las emociones de aquella tarde o aquel momento donde nuestros Padres nos acompañaban a la plaza, a la misa etc., es muy importante revivir momentos como esos ahora con nuestros hijos, es lo que ellos más recordarán y valorarán en su vida adulta. Es triste ver como hay hijos que son llevados al colegio por un taxi, lo recoge un taxi, se quedan después de la escuela con una tía, etc., es decir parecen Hijos huérfanos de Padres vivos.

EDÚCALOS SIEMPRE POR MEDIO DEL EJEMPLO. Nuestros hijos hacen principalmente lo que los padres hacemos, de poco sirve el consejo si no va acompañado del ejemplo, valores como la puntualidad, el respeto, el amor, etc., se enseñan a nuestros hijos si nosotros los vivimos, de lo contrario es muy difícil que nuestros hijos los vivan.

FORMALOS A TRAVES DE LA CULTURA DE ESFUERZO. Mientras más les damos a nuestros más les quitamos, es decir si les damos todo en charola de plata les estamos quitando la oportunidad de aprender a ganarse las cosas con su propio esfuerzo, el hacerles la tarea por ejemplo para que ellos no batallen es un error, quizás vemos ahorita que les hacemos un bien sin embargo es todo lo contrario.

LAS ESCUELAS ENSEÑAN… LOS PADRES EDUCAN. La educación de los hijos es responsabilidad directa de los Padres y no de las escuelas, evitemos delegar esta responsabilidad 100% a los Colegios. Hay Padres que creen que por pagar una colegiatura en una escuela de prestigio ya están cumpliendo con una buena educación a sus hijos y no es así.

TRATO A TUS PADRES… TRATO DE TUS HIJOS HACIA TI. Dependiendo como trates y tengas una buena relación con tus Padres en la actualidad es como tus hijos te tratarán a ti en el futuro, procura llevarlos a visitar a sus abuelos, es muy triste ver como hay Familias desintegradas por el orgullo negativo, soberbia, envidias, etc., de sus integrantes y esto al verlo y vivirlo los niños en la actualidad en el futuro harán lo mismo contigo y los demás.

Recuerda: Nuestros hijos son nuestra responsabilidad.

Comentarios .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Febrero 2013 05:00:07
¿Matando el tiempo o el tiempo nos mata a nosotros?
Benjamin Franklin decía “Time is money” haciendo referencia que el tiempo es un recurso tan valioso como el dinero o el oro… la pregunta obligada aquí es la siguiente: Trabajando durante muchos años, con el dinero acumulado ¿Se puede comprar oro? La respuesta seguramente será que si… y con todo el oro que se haya comprado ¿Se puede comprar tiempo? La respuesta es definitivamente NO, así que el tiempo es mucho más valioso que el mismo dinero y oro aunque desgraciadamente habemos personas que creemos que somos eternos y no aprovechamos al máximo cada minuto de nuestra vida.

Imagínate que en tu cuenta bancaria te depositan 86,400 pesos diarios, a las 12 del medio día en punto se abona dicha cantidad sin embargo estos 86,400 pesos de no ser retirados se descuentan de tu cuenta a las 12:05 p.m., tienes sólo 5 minutos para disponer de ellos, ¿Tú qué harías? ¿Permitirías que el Banco te descuente el dinero a las 12:05 p.m o mejor elegirías retirarlo e invertirlo? Seguramente tu respuesta sería la segunda opción, lo retirarías y lo invertirías en negocios, casas, viajes, etc., ¿Y realmente invertimos de manera efectiva los 86,400 segundos que Dios y la vida nos regala cada día de nuestra vida? El día se compone de 24 horas, si esta cifra la multiplicamos por 60 minutos y a ese resultado lo multiplicamos por 60 segundos nos arrojará un total de 86,400 segundos.

El tiempo es simplemente lo que ocurre entre un evento y otro, no podemos detenerlo, el tiempo o lo aprovechamos o lo perdemos, no hay de otra, por ello es sumamente importante planearlo de manera adecuada, saber organizar nuestras actividades en el transcurso del día, la semana, el mes. Hay que aprovechar cada instante de nuestra existencia al máximo, necesitamos trabajar eficazmente, es decir, hacer cada cosa a su tiempo, a fondo, y plenamente concentrados en lo que estamos haciendo. Recordemos que siempre hay tiempo suficiente si se emplea como es debido, por ello hagamos del tiempo nuestro amigo, no nuestro enemigo, y recuerda muy bien lo siguiente: EL TIEMPO ES EL MEJOR MAESTRO… LO MALO ES QUE ESE MAESTRO VA MATANDO A SUS DISCIPULOS POCO A POCO.

Comentarios
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Febrero 2013 05:00:58
Dándole sentido al trabajo
“Dedícate a hacer lo que amas… y así nunca tendrás que trabajar” muy cierto lo que nos dice esta frase, la mayoría de las personas ve el trabajo como una maldición, como algo incómodo en lugar de estar agradecidos por estar empleados, preguntémonos los que tenemos empleo: ¿Crees que hay personas que quisieran ocupar el puesto que actualmente tú ocupas? Muy probablemente la respuesta sería SI, por lo cual hay que agradecer y valorar nuestro trabajo, necesitamos inyectar ENTUSIASMO en nuestra ocupación, y se verá reflejado en mejores resultados y obviamente en mayor calidad de vida personal y laboral.

Hay que darle un significado al trabajo distinto al que comúnmente se le da, verlo como una oportunidad de demostrar nuestros talentos, como una actividad que aumenta nuestra dignidad como seres humanos, significa una oportunidad de trascender en este mundo. Es común leer a personas que escriben en distintas redes sociales ODIO IR A TRABAJAR, imaginémonos si eso escriben ¿Cómo será la actitud que tienen durante su jornada laboral?, si son servidores públicos, empleados de oficinas, etc., pobres de las personas que de alguna manera tienen relación con ellos, el mal trato que seguramente recibirán por este tipo de personas.

Una forma de darle sentido al trabajo es por ejemplo una secretaria que supla la actividad de contestar llamadas y enviar y recibir correos por la de ASEGURAR LA COMUNICACIÓN EFICIENTE DE MI JEFE FACILITÁNDOLE ASÍ LA TOMA DE DECISIONES, y así en muchas otras actividades.

No olvidemos que somos mortales y que sería extraordinario disfrutar de cada instante de nuestras vidas, y el trabajo es un medio para sentirnos plenos, desarrollados, dignos. Una persona me decía que el trabajo es tan malo que hasta pagan por que uno lo haga, por favor no nos basemos en pensamientos negativos y mejor agradezcamos a Dios, a la vida y a la Empresa donde laboramos que tenemos un empleo.

Comentarios .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Febrero 2013 05:00:06
Pasando del miedo al poder
Una frase muy cierta e interesante reza “¿De qué sirve que tengas tantos talentos si tus miedos te tienen a ti?, desagraciadamente muchos de nosotros vivimos en base a lo que nuestros miedos nos permiten lograr en vez de lo que nuestros talentos y capacidades pueden hacer que alcancemos. Algunos de los miedos como el miedo al fracaso, el miedo al rechazo, el miedo a ser juzgados, el miedo a equivocarnos, el miedo al qué dirán, y aunque parezca absurdo el miedo a ser felices, el miedo al éxito, el miedo a ser amado.

Cuenta una historia que una tarde un abuelo estaba contándole el siguiente cuento a sus nietos: En mi mente hay una gran guerra entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, entre el poder y el miedo, entre Dios y satanás…. En eso uno de sus nietos lo interrumpe preguntándole: Abuelo ¿Y quiénes ganarán? ¿El bien o el mal? ¿La luz o la oscuridad? ¿Dios o satanás? Y el abuelo sabiamente le contestó: Ganará aquel bando al cual alimente más YO con mis pensamientos.

Es cierto, en cada momento nosotros elegimos a cuál bando alimentaremos, si nuestras creencias están basadas en el Amor o en el odio, en lo positivo o en lo negativo, nosotros elegimos con nuestros pensamientos como nos sentiremos cada día. Lo que traza tu destino en el futuro son las decisiones que tomes hoy en el presente.

Recuerda que TÚ tienes el control sobre tus miedos, no ellos sobre ti, quien elige ERES TU, quizás antes actuabas en base a los miedos pero eso ya pasó, es el momento de pensar y de actuar distinto. En la historia de tu vida no puedes hacer absolutamente nada para cambiar el ayer pero si puedes hacer mucho por crear un magnífico futuro. Confía y actúa!!!

Comentarios: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Febrero 2013 05:00:51
Adaptación al cambio para sobrevivir
Por: Lic. Eduardo Carranza

Bien dice una frase: “Nada es constante, todo cambia, lo único constante es el cambio” sin embargo muchas personas al parecer nos resistimos a cambiar a pesar de las circunstancias.

Una de las principales razones por las cuales los seres humanos se resisten a los cambios es el miedo al fracaso, el cual se caracteriza por la nula acción por el temor a equivocarse, haciendo esto que los resultados no cambien para bien.

Otra causa común por la cual nos resistimos a los cambios es por la zona de comodidad o de confort significando vivir en lo que es fácil y cómodo para nosotros, lo que no requiere esfuerzo, lo que no expende nuestros límites ni desarrolla nuestros talentos, olvidándonos de que vivir en nuestra zona de comodidad no significa necesariamente ser feliz.

Los factores económicos son otra causa de resistirnos a los cambios, muchas personas nos confiamos en un “ingreso seguro” y tenemos miedo a perder lo que tenemos; por ello evitamos arriesgarnos a perder eso que tanto trabajo nos ha costado reunir sin pensar que, cuando evitamos perder, también evitamos ganar.

Cuando tememos ser rechazados o juzgados por los demás solemos mantenernos estáticos en un “lugar seguro” con una postura o comportamiento que busca la aprobación de los demás, nos olvidamos que no somos moneditas de oro para caerle bien a todo mundo, y nos olvidamos también que esas personas no son nadie para juzgar nuestros actos, la necesidad de sentirse aprobado por los demás es una de las principales barreras.

Recuerda: en la medida que te sepas adaptar a los cambios en esa misma medida podrás salir avante en las distintas fases de la vida personal y laboral.

" Comentar Imprimir
columnistas