×
Jesús Jiménez 'Chuchuy'
Jesús Jiménez 'Chuchuy'
ver +

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2017 02:19:00
¡Gracias Don Roberto¡
La noticia me tiene todavía impactado, y me tarde mucho en asimilarla, no podía creer lo que estaba viendo, busque en la televisión y nada, pero en unos minutos la noticia se volvió viral, aproximadamente, a las cinco de la tarde de este domingo, en Monterrey, ¡Murió Don Roberto Hernández Jr!.

En muchos portales lo catalogan solo como 'el reconocido conductor deportivo', y desde mi punto de vista, nada más corto y rabón que eso, y creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo, esa definición se queda inmensamente corta para describir a un hombre que con su micrófono y su pasión por el deporte, hizo grande al Futbol en Monterrey.

Y si hoy estamos exaltando sus 10 mil programas en radio, y los seis mundiales que transmitió para radio y televisión debemos de reconocer que cuando don Roberto se propuso hacer carrera en la crónica de fútbol, hace ya 56 años, narrando los partidos de Tigres y Rayados, el fútbol era el segundo deporte en Monterrey, porque los Sultanes eran los consentidos, y el beisbol el deporte número uno en afición.

Don Roberto llegó de su natal Guanajuato en 1961, y desde su programa ‘Futbol al Día’ y narrando los partidos semana a semana, fue entusiasmando a la gente, y es que por su forma de transmitir, y por la pasión con lo que desempeñaba su trabajo, emocionaba a la afición y contagiaba a la gente.

Con don Roberto se presentaba un fenómeno único en el mundo, porque los aficionados llegaban a los estadios Universitario y Tecnológico, con su radio de pilas, para presenciar los encuentros en vivo, pero sin dejar de seguir la transmisión de ‘Don Rober’.

“CHUCHUY, NUNCA PIERDAS TIEMPO…”

Don Roberto nunca olvidaré sus palabras, consejos, recomendaciones en aquellas tardes en los palcos de prensa, tanto en el estadio ‘Tecnológico’ como en el Universitario, y es que al terminar los primeros tiempos, cruzaba de la cabina de radio a la de televisión, y al primero y al único que saludaba, era a un servidor.

“¿Cómo está el único periodista que vale la pena saludar en todo este grupo?”, preguntaba y afirmaba a grito abierto, y claro, yo no me la creía, él lo hacia para hacer enojar a todos los cronistas de medios escritos, que tanto lo criticaban, que se la pasaban todo el tiempo hablando mal de ‘Don Rober’, como parte de esa envidia profesional, tan característica entre la gente de los medios.

Al final de los partidos, y antes de bajar a vestidores para hacer las entrevistas, siempre iba yo a despedirme de don Roberto, y le comentaba que después de sus saludos, los demás compañeros me hacían la ‘ley del hielo’, y un día me tomó de los hombros y me dijo: “Mira Chuchuy, tu nunca pierdas tiempo escuchando a los compañeros de profesión que te critican, o que hablan mal de ti, si lo haces, nunca vas a llegar a ningún lado”.

“Tu sigue haciendo las cosas como tu quieres hacerlas, como tu crees que están bien hechas; Si no te corren tus jefes, es que estas haciendo las cosas bien, y tampoco nunca esperes que tus jefes vengan y te digan que te luciste o que escribiste una gran nota, nunca lo van a hacer, pero si a tus lectores les gustan tus crónicas, entrevistas, y reportajes, pues hazlo cada vez mejor”, me decía Don Roberto.

Ese era don Roberto Hernández Jr, un cronista de fútbol fuera de serie, un apasionado del fútbol, un hombre supo hacer de la polémica el instrumento para hacer crecer no solo su carrera en el micrófono, sino colaborando para que hoy en Monterrey se almuerce futbol, se coma fútbol y se cene fútbol.

Fui testigo de muchas tardes de crónicas de Don Roberto, apoyado atrás de las porterías por las comentarios siempre oportunos de Pepe León Ramos y Enrique Salinas Rangel, y más tarde de Ernesto Chavana y Antonio Nelly; También recuerdo las polémicas entre don Roberto en Canal 11 de Multimedios y Guillermo Martínez, de Canal 2 de Televisa.

Es imposible no recordar como cuando don Roberto tuvo muy serias diferencias con Jorge Lankenau, cuando era Presidente de Rayados, y de Banca CONFIA, el exitoso empresario trajo del Distrito Federal, para narrar en otras difusoras, primero a don Ángel Fernández, ya en el ocaso de su carrera, y mas tarde a Enrique ‘El Perro’ Bermúdez, pero al paso de los partidos, ninguno de los dos le hizo sombra, y hubieron de regresar por donde vinieron.

Ese era don Roberto Hernández Vázquez, el cronista que con un micrófono hizo del fútbol en Monterrey, toda una religión, descansa en paz, Don Roberto Hernández Jr.

Y me despido con esa frase con la que cerraba ‘Fútbol al Día’ y todas sus transmisiones… ¡Eso es todo!.

¡Gracias Don Roberto!
26 Agosto 2016 02:22:09
Isidro es complice
Por segunda vez en dos años mi casa, el hogar de mi familia, ha sido nuevamente violentado y saqueado por los amantes de lo ajeno, por esos delincuentes que desvalijan domicilios, comercios, negocios y empresas.

Por esos ladrones que en Saltillo tienen un CÓMPLICE llamado Isidro López Villarreal, el Alcalde que en DOS AÑOS y OCHO MESES ha sido INCAPAZ de cumplir sus promesas de preparar, contratar y habilitar mas policías.

ISIDRO es CÓMPLICES de los ROBOS que suceden en Saltillo, porque ha sido incapaz de exigir a sus mandos policiacos la implementación de estrategias y acciones preventivas, que inhiban el actuar de los delincuentes, de los ladrones de casas habitación, negocios y oficinas.

ISIDRO es CÓMPLICE de los ROBOS que suceden en Saltillo, porque en lugar de comprar más patrullas para vigilar la ciudad, ha comprado FOTOCÁMARAS para aplicar FOTOMULTAS para lastiman la economía de los hogares saltillenses.

ISIDRO es CÓMPLICE de los ROBOS que suceden en Saltillo, porque en lugar de comprar más patrullas y asignar mas elementos a la POLICÍA PREVENTIVA ha comprado costosas camionetas para sus amigos directores.

ISIDRO es CÓMPLICE de los ROBOS que suceden en Saltillo, porque en lugar de comprar más patrullas y asignar mas elementos a la VIGILANCIA gasta millones de pesos del erario en viajes y eventos de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALCALDES.

ISIDRO es CÓMPLICE de los ROBOS que suceden en Saltillo, porque en lugar de comprar patrullas y asignar mas elementos a la VIGILANCIA gasta hasta 100 mil pesos en una sola comida en los restaurantes más caros, para él y todo su séquito de aplaudidores.

ISIDRO es CÓMPLICE de los ROBOS que suceden en Saltillo, porque en lugar de comprar patrullas y asignar más elementos a la VIGILANCIA gastó más de 40 millones de pesos en comprar un terreno a los familiares de la Secretaria del Ayuntamiento, inmueble que no representado ningún beneficio para la ciudad, porque no se ha emprendido ninguna obra en el lugar.

ISIDRO es CÓMPLICE de los ROBOS que suceden en Saltillo, porque en lugar de comprar patrullas y asignar más elementos a la VIGILANCIA ha gastado millones de pesos en construir mega-topes en calles y avenidas donde no se necesitan, y todo para beneficiar a sus amigos constructores.

ISIDRO es CÓMPLICE de los ROBOS que suceden en Saltillo, porque en lugar de comprar patrullas y asignar más elementos a la VIGILANCIA derrocha el Presupuesto Municipal en los altísimos sueldos, viáticos y gasto corriente de todos los amigos, y familiares de sus amigos para quienes el Ayuntamiento ha significado una agencia de colocaciones.

ISIDRO es CÓMPLICE de los ROBOS que suceden en Saltillo, porque en lugar de comprar patrullas y asignar mas elementos a la VIGILANCIA porque en lugar de conducir una camioneta blindada que en muy buenas condiciones le había dejado la administración anterior, compró con dinero de los saltillenses una UNIDAD BLINDADA MITHSUBISHI SEQUOIA, de DOS MILLONES DE PESOS.

AYER SENTí NUEVAMENTE lo que han sentido decenas y centenas de familias saltillenses que al regresar a su casa después de una agotadora jornada de laboral, se dan cuenta de que todo lo que han comprado con tantos años de trabajo y esfuerzo, simplemente SE ESFUMÓ, CAMBIO DE DUEÑO, por segunda vez en menos de dos años, por segunda vez en la administración de ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL.

DEFINITIVAMENTE en Saltillo, en lugar de Alcalde, tenemos un CÓMPLICE de la DELINCUENCIA.
04 Octubre 2013 03:59:47
¡Productividd, señores!
Para que contemos con una administración pública competitiva, es necesario que contemos con funcionarios competitivos y comprometidos con el trabajo, que aprovechen las horas-hombre de manera sumamente eficiente y efectiva, y que además pongan la muestra a sus subordinados para capitalizar adecuadamente el tiempo de trabajo, y sacarle el máximo provecho a la jornada laboral.

A que viene esto, pues a una muy mala costumbre que tienen nuestros funcionarios estatales y municipales, que cuando 'EL JEFE' acude a un evento, es muy común que asistan la mayoría de los secretarios, cuando se trata del Gobernador, y la mayoría de los directores, cuando se trata del Presidente Municipal, aunque los actos y actividades no tengan que ver nada con sus respectivas áreas o responsabilidades.

Usted se dio cuenta ayer, cuantos funcionarios municipales, entre directores y subdirectores asistieron al arranque de las obras de pavimentación de la calle Presidente Cárdenas.

Usted se dio cuenta ayer, cuantos secretarios, subsecretarios y directores de dependencias estatales asistieron a un evento de estadística que se celebró en Palacio de Gobierno, independientemente de choferes, asistentes, secretarios y elementos de seguridad, que esperaron afuera.

Usted se dio cuenta ayer, cuantos secretarios, subsecretarios y directores de dependencias estatales asistieron a la presentación de una revista turística, que se celebró en Palacio de Gobierno, independientemente de choferes, secretarios y elementos de seguridad, que esperaron afuera.

Si el evento es Obras Públicas, que asistan el Secretario y los subsecretarios respectivos. Si el evento es de Turismo, que asistan la Secretaria y los subsecretarios respectivos. Si el evento es de Educación Pública, que asista el Secretario y los subsecretarios respectivos.

Pero no deben asistir todos los secretarios, subsecretarios y directores de todo, a todos los eventos ; No es correcto perder tantas horas-hombre en tantos eventos, gastar tanta gasolina, y pagar tanto de estacionamientos, de tantos vehículos.

Se justificaría la presencia de todos, cuando se trate de un informe anual, pero no se puede, ni se debe perder tantas horas-hombre, en actos, eventos y anuncios oficiales para ‘acompañar a los jefes’, ‘porque se pueden molestar si no ven que asistes, si no ven que estas ahí y que pones mucha atención a las actividades por él encabezadas.

Por el contrario, los mas indignados con tanta perdida de tiempo, deben de ser los propios gobernantes, que deberían exigir cumplimiento al 100 por ciento del horario de trabajo a todo su equipo inmediato, y que prediquen con el ejemplo con todos sus subordinados, con mayor razón en aquellas dependencias donde se brinden servicios y atención al público.

No se vale que todos los funcionarios vayan a todos los eventos, todos los días, todas las semanas, todos los meses y todos los años. Porque trabajo, es lo que menos que podemos y debemos exigir los ciudadanos, quienes ya estamos cansados de que se sigan perdiendo tantas horas-hombre en la administración pública.

Señores tengan congruencia, y demuestren en los hechos, lo que predican en el discurso. Sin trabajo, no se alcanzará nunca la productividad que se requiere para ser diferencia en esas estadísticas de las que hablaba el Doctor Sojo del INEGI, necesitamos funcionarios que trabajen mas que sus homólogos de otras ciudades y otros estados, solo así se podrán alcanzar indices de productividad que nos lleven a una mayor competitividad, y a brindar los resultados que de ustedes los coahuilenses estamos esperando.

" Comentar Imprimir
columnistas