×
Monclova
Monclova
ver +

" Comentar Imprimir
20 Julio 2018 02:14:00
Tristes, aguerridos y triunfalistas
TRISTES, AGUERRIDOS Y TRIUNFALISTAS RECIBIMIENTOS tuvoRodrigoFuentesÁvila, dirigenteestataldelPRI en su visita de análisis, persuasión y motivación con la militancia de la región Centro; en Monclova el muerto sigue tendido, menos de 70 lo velan y dos le lloran.

EL ANÁLISIS DEL DIRIGENTE DESCONCERTÓ a los reunidos, cuando dijera que les fue bien porque sacaron los votos de la elección anterior, hay un priísmo fuerte y no se pudo con la avalancha de Morena, pero podrán en la siguiente, dijo dirigiéndose a Lulú Kamar.

EL PASILLO DEL COMITÉ MUNICIPAL les quedó grande a los priístas, las ex candidatas Lupita Murguía y Lourdes Kamar, Lupita Oyervides, Armando Castro, padre e hijo, Héctor Sepúlveda, Jeanne Snydeelar, Cristina Rodríguez, muy al fondo casi con un pie en la puerta Marco Morales.

¿Y LA ESTRUCTURA DÓNDE ESTÁ? Fue la pregunta que hizo Rigo al dirigente municipal Beto Medina en aquella desairada reunión, tiempo tuvieron de invitar, si es que lo hicieron, desde hace tres días sabían que vendría el líder estatal.

UNA DE DOS O LAS dos juntas, ni Marco Morales ni Beto Medina quisieron mover la estructura a una reunión donde lo primero que reclamarían era el pago faltante el día de la elección, o bien, de plano no tienen estructura, la que se cansó de mentiras y que les roben el apoyo.

QUE SI EL LÍDER ESTATAL exhortó a la auto reflexión para mejorar a PRI, mientras que uno de los asistentes escuchaba incrédulo y pensaba en sus adentros: “corran a traidores y ratas”.

LULÚ KAMAR NO SE ANDUVO por las ramas, directa y tajante, toda la estructura debe ser cambiada, limpia total, la derrota fue consecuencia de las malas estrategias, viejas prácticas, errores del partido.

LE SALIÓ DEL SUBCONSCIENTE AQUELLO de, “la gente en ustedes no confía”… perdón “en nosotros.. NO-SO-TROS..” se oyó quedito en la fila de atrás.

LA EXCANDIDATA RECONOCIÓ SU DERROTA, hubo momentos que se le entrecortó la voz en su discurso, pero prometió seguir en la trinchera, declinando a ocupar la regiduría plurinominal.

A LA QUE DE PLANO le ganó el sentimiento y lloró fue a Lupita Murguía, ex candidata a diputada federal por el Tercer Distrito, aún no asimila la derrota porque como dijera ella, fue mucho el trabajo realizado en todos los municipios.

LA REESTRUCTURA TOTAL DEL PRI a nivel Estado, una promesa del dirigente.

LUCY GARZA DE LA CERDA fue la sorpresa de la reunión con el dirigente estatal, la regidora plurinominal que ocupara el lugar de la ex candidata, la raza priísta de colonia ni sabía, ni la conocía, ni supo cómo se sacó la rifa, y empezaron los asegunes.
AHÍ SE LES DIJO QUE era empresaria, cierto, tiene un negocio de uniformes en la Plaza Inn, frente a la agencia Ford.

DE FAMILIA PANISTA, AL MENOS su esposo Arturo García lo es, amigo del ex candidato del PRD, que recién dejó su militancia blanquiazul.

LA REFERENCIA QUE OBTUVIERON LOS priístas es que, a su tendencia blanquiazul se le agrega que viven en Monterrey o vivían hasta antes de la campaña.

EN SERIO QUE RIGO FUENTES no tiene ni idea del sentir priísta de la región, porque poco vino, convivió y nunca se sentó a escucharlos; sentir que los números son buenos.

MEJOR NI HUBIERA VENIDO A entregar constancias a ediles de minoría, al referirse a dos regidores plurinominales presentes, Arturo Martínez y Lucy de la Garza, diría fueron elegidos por ser priístas de lucha, serían una oposición fuerte en el Ayuntamiento panista.

LOS PRESENTES VOLTEABAN ENTRE SI y su gesto lo decía todo, Rigo no insultes la inteligencia tricolor de Monclova.

Y COMO SEGÚN RIGO TODO está bien… ¡vámonos, todo sigue igual y a seguir cobrando la siguiente quincena”, diría la base de esa fuerte estructura priísta.

ALROJOVIVOELÁNIMO priístaenAbasolo, dondeeldirigenteRigo Fuentes sostuvo una acalorada reunión y tan no pudo ni motivar ni persuadir a los asistentes, que apenas salió y tomaron la Presidencia de Abasolo gente de la CNC.

LA ALCALDESA, DOÑA LINDA, CREYÓ que un montón le daría la fuerza para imponerse como Presidenta y autoridad y ya se dio cuenta que no, la presidencia fue tomada; Ramiro Reyes, comisariado ejidal, estaba detenido y aquello tiene alborotado al pueblo.

LA REVUELTA DE LOS CENECISTAS se extiende hasta Cuatro Ciénegas, en donde perdieron la alcaldía porque se empeñaron en poner otra vez de candidata a Santos Garza, a quien los mismos priístas le dieron revés.

ARMANDO VILLA, REPRESENTANTE DE LA CNC, dijo que el PRI se ha equivocado muchas veces pero en esta ocasión los campesinos le pusieron un hasta aquí; Santos Garza no era la candidata y ahí están los resultados, el PRI cambia o los cambian.
23 Marzo 2018 12:47:00
Durante la sesión
BUEN DÍA …DURANTE LA SESIÓN de la comisión de Desarrollo Rural, la diputada local Rosa Nilda González Noriega solicitó a la Secretaría de Desarrollo Rural un informe detallado del seguro catastrófico que se tiene para la temporada de incendios y sequías.

LA COORDINADORA DE LA COMISIÓN de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado aprovechó la última reunión para hacer llegar una solicitud al secretario José Luis Flores Méndez de un informe que les permitirá el desarrollo de sus funciones en beneficio de las personas que se dedican al campo.

GONZÁLEZ NORIEGA, COMENTÓ QUE REQUIEREN información de los mecanismos o criterios mediante los cuales se asignan los beneficios de los seguros catastróficos a los agricultores o ganaderos que resultan afectados por las inclemencias del clima, plagas o pandemias.

EL PRIÍSTA MEMO ANAYA Y la morenista EVA GALAZ serían probablemente los candidatos al Senado de la República que con el voto popular lleguen a ocupar escaños, y es que en realidad no hay mucho de donde escoger.

TREMENDO ZAFARRANCHO LA TARDE NOCHE del pasado miércoles en Castaños durante el evento de los Grupos en Unidad de la Sección 288 en el Salón de Usos Múltiples de la Sección 38 del SNTE, ya que unos tipos facciosos de ese pueblo armaron el broncón, pero nada que ver con la efervescencia de la política sindical, sino que se trató de desadaptados de esa localidad.

LOS TRABAJADORES BEBÍAN CERVEZA CON ganas, y ya se había echado su discurso el candidato a la secretaría general Patricio Quintero, lo mismo que los jerarcas de las diversas mesas directivas de los Grupos en Unidad, además la gente saboreaba y entonces la gente huía despavorida para alejarse de cualquier situación de riesgo.

SE ESCUCHABAN MENTADAS DE MADRE por todos lados, pero nada que ver con el apasionamiento sindical, sino que simple y sencillamente había unos tipejos conflictivos y echaron a perder el evento y de Castaños tenían que ser, lo cierto es que empañaron el proceso de festejo de la apertura de campaña del candidato a la secretaría general PATRICIO QUINTERO ALEMÁN.

LLAMARON A LA POLICÍA MUNICIPAL, pero el jefe de la corporación Victorino Reséndiz brilló por su ausencia, de tal forma que a la tira le valió que haya surgido el escándalo y golpes por todos lados, aunque afortunadamente no hubo lesionados, simplemente el zafarrancho bien organizado por parte de esos facciosos.

EN EL VIEJO Y LEJANO oeste de Hércules, Coahuila, la base trabajadora adherida a la Sección 265 del Sindicato Minero dice que les quieren imponer a los integrantes de la planilla del Bloque “A” por lo que afirman que si salen con esas acciones van a organizar un paro laboral ya que es la gente sindicalizada la que con su voto debe elegir a los jerarcas del Comité Ejecutivo Local y Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

HICIERON REMEMBRANZA DE QUE POR imposiciones se perdió el recuento del 14 de abril de 2016 frente al Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, por lo que ya estuvo suave que algunos empleados de confianza de bajo nivel de Relaciones Laborales de la Unidad Hércules estén metiendo su cuchara en asuntos que no les debe importar, sino que se trata de temas que únicamente compete atender a la base sindicalizada.

EL PRÓXIMO 10 DE ABRIL se llevarán a cabo las elecciones estatutarias en la Sección 288 del Sindicato Minero para elegir secretario general para el periodo 2018-2022 y otros cinco cargos sindicales del cuadro directivo. Por otro lado, fuentes extraoficiales de la Sección 147 revelaron que en esa misma fecha está prevista la realización de la jornada electoral a efecto de reestructurar el bloque “A” que incluye seis cargos sindicales.

EN CUANTO A LA SECCIÓN 288, en su momento aparecerá la convocatoria firmada por el secretario general Eduardo Jordán Mancha donde se llamará a los trabajadores a participar en la reestructuración del bloque “A”del cuadro directivo, así como el método de elección, en fin, cada vez está más cerca la hora de la verdad.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Febrero 2018 02:49:00
lISTA DEL pan
Ya se sabía quiénes serían los candidatos a diputados federales por Acción Nacional, pero anoche la Comisión Permanente ratificó a Evaristo Lenin Pérez en el Distrito I, allá en Ciudad Acuña; en el Tercero va doña Silvia Garza; por el Cuarto el ex alcalde Isidro López; en el Quinto el senador con licencia Luis Fernando Salazar y en el Sexto Gabriela Cassale-Jesús Contreras Pacheco.

Para los distritos que aún están pendientes, corresponde a los partidos que van en alianza con el PAN definir a los abanderados.

Uno de los distritos más competidos será el Tercero con cabecera en Monclova entre Guadalupe Murguía y Silvia Garza.

Faltaría por definir quién va por Morena y todo pinta para que sea Melba Farías, la líder de los comerciantes ambulantes.

Se supone que en unos días más definirá el Comité Directivo Estatal del PAN las candidaturas a las alcaldías.

Sería cuestión de ratificar a los que ya se saben van en caballo de hacienda.

En Monclova no hay quién le haga sombra a Alfredo Paredes y ya tiene amarrada la candidatura para la reelección.

Pudieron haberse registrado otros más, pero no hay vuelta de hoja, para Paredes como en San Juan de Sabinas va Julio Long y en Torreón don Jorge Zermeño.

En Frontera Rodrigo Rivas y Saltillo Carlos Orta.

Donde no han definido es en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Todo apunta a que en Acuña vaya Alfredo Garza lo que obligaría a que el PAN eche mano de una dama para la llamada Frontera Fuerte de México.

Hoy se confirmó que será el viernes cuando Alberto Medina tome las riendas del Revolucionario Institucional en Monclova.

También que está amarrada Rossy Galindo como secretaria general.

Al que no le gustó nada que vaya Galindo en la dirigencia fue a Carlos Mata, también cetemista.

Al ex regidor tuvieron que tranquilizarlo con la novela de que Rossy no va avalada por la CTM de sus hermanos, sino que la eligieron por su cercanía con la sociedad civil.

La hermana de los que mandan en el cetemio fronterense tiene cercanía con la gente a través de la Cruz Roja.

Para el PRI, el principal objetivo, suponiendo que tengan amarrado el voto duro, es la sociedad civil, los que siempre les votan en contra.

Todos contra Napoleón Gómez Urrutia.

Son más los que se han sumado a la indignación contra Morena y Andrés Manuel López Obrador por haber postulado como senador plurinominal al dirigente minero.

Tereso Medina, senador y líder de la CTM, se sumó al rechazo de los trabajadores que están molestos por la postulación de Gómez Urrutia.

En la cúpula morenista defienden a capa y espada al líder minero, pero no se han calado con la molestia de la clase obrera.

Cuando menos con los obreros de AHMSA, la mayoría en contra de “Napito” le dará la espalda en automático a Morena.

El PRI ya tiene candidatos a alcaldes en los municipios donde fueron elegidos mediante Convención de Delegados.

Así pues, dan cumplimiento al acuerdo que establecía el método para la elección y a partir del día de hoy fueron elegidos por la alcaldía de Abasolo, Herlinda García Treviño que trae muchos infiernitos encendidos con la población por el tema de seguridad.

Anote para Allende a María de Los Ángeles Navarro Valdés; en Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez y Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.

Marcos Amador Garza González va de nuevo en Candela; Santos Garza Herrera, va por su segundo mandato en Cuatro Ciénegas; Dulce Belén de la Rosa Segura, Escobedo; Martha Alicia Rodríguez Santillana, Lamadrid; Abraham Segundo González Ruíz, Nadadores y Laura Mara Silva Fernández, Ocampo.

Para el municipio de Progreso, Federico Quintanilla Riojas; y Enrique Armando Ibarra Tamez, es candidato en Sabinas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Julio 2017 03:10:00
Relegado
RELEGADO, MINIMIZA CASI CASI QUE lo soportan porque correrlo no pueden, así que dejar hablando al primer regidor Agustín Ramos en una junta de cabildo cuando cuestionaba la cuenta pública, es el abierto desprecio del Alcalde y sus esbirros.

INCISIVO, BRONCUDO SIEMPRE LO FUE, aunque el primer regidor finalmente le calmaban sus ansias de novillero y fue así que le hallaron la medida hasta quitárselo de encima.

EL QUE SE ANUNCIA COMO super director de directores 2018, el suegro incómodo de Monclova se ocupó de eso, siguiendo las instrucciones de su compadre el Alcalde.

LALO GARCÍA PUEDE QUE CONOZCA el Código Municipal, pero lo que diga le vale un reverendo comino, así que de buenas a primeras sacó a Agustín Ramos de la Comisión de Finanzas, se quitaron al estorbo.

ASÍ QUE EN LA JUNTA de Cabildo del fin de semana, cuando preguntó sobre las inconsistencias en el informe financiero, el Alcalde se paró para dejarlo hablando, tras de él su perrito faldero, Lalo García “El Pescado”.

EL REGIDOR DE HACIENDA PAGARÁ caro el silencio de 42 meses, cuestionar ahora que van de salida, sólo evidencia dos cosas, complicidad o exigencia para sacar raja en la despedida.

LA MAYORÍA DE LOS EDILES sólo ven cómo se llenan las bolsas dos o tres integrantes del Ayuntamiento.. todo queda en familia.

HONESTOS COMO QUE HONESTOS LOS blanquiazules no lo son, entrando al poder y cerca de donde hay se vuelven canguros y ejemplos sobran, un caso reciente es Paco Gárate, representante del PAN ante el INE, quien recibió “favores” que no debieron ser gratuitos.

DE BUENAS A PRIMERAS, EL dirigente nacional Ricardo Anaya lo quitó, mandó otro representante al INE, dicen que luego de enterarse que recibió una notaría de parte de Eruviel Ávila, el jefe de Gobierno.

LA NOTARÍA ES LO DE menos, hay la sospecha que Gárate jugó a favor de Alfredo del Mazo para que el Estado de México fuera todo suyo, y si la disputa, también Coahuila pudo no haber hecho nada.

LOS AHORROS NO LE ALCANZARÁN porque las cuentas no dan, todo será un cuento chino como las 22 mil luminarias LED que se instalaron en Monclova, que su principal falla es que están encendidas permanentemente.

EL ANUNCIO OFICIAL DE LA Presidencia de Monclova es que al cerrar julio tendrán un ahorro de un 30 por ciento por consumo de energía eléctrica, algo así como 800 mil pesos.

GERARDO GARCÍA HIZO NÚMEROS, 800 por 6 meses, liquido la deuda pública, se cumplirá la meta de dejar la deuda cero…excepto que son cerca de 25 millones de pesos los que tiene registrados en tesorería de deuda.

LA DEUDA DEL ALCALDE PANISTA es una, la que heredó Pablo González la aumentó Herminia Martínez, le sumó Armando Castro y la reventó Melchor Sánchez.

RESULTA QUE A LOS ALCALDES en turno no les interesa pagar la deuda que dejó su antecesor, y aunque prometen no dejar pasivos, al final de la administración siempre dejan.

EL ALCALDE ELECTO, ALFREDO PAREDES ya sabe en qué condiciones le van a heredar las finanzas, se mantiene hasta hoy callado y con reserva, pero juran los de su equipo que no va a cargar con los errores de su antecesor.

ESO ESTÁ POR VERSE, O asume como Alcalde o como el pelele de Gerardo García, el cómplice que siempre quiso ser.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Mayo 2017 11:18:00
Se reunirán los candidatos…
LA PERREDISTA MARY TELMA GUAJARDO y el priísta MIGUEL RIQUELME, ambos candidatos a la gubernatura de Coahuila, no quieren asistir a la comparecencia ante empresarios de Monclova...

LOS SIETE CANDIDATOS HAN SIDO invitados y la primera se disculpó, quesque por agenda no puede asistir y el segundo de plano, no ha dicho esta boca es mía...

ASÍ QUE LOS MISMOS EMPRESARIOS le mandan decir que no tenga miedo, que no habrá ataques, que no hay dados cargados y que solamente van a contestar cinco preguntitas...

PUES EL HISTÓRICO EVENTO YA es el miércoles y sólo están confirmados JAVIER GUERRERO, ARMANDO GUADIANA, MEMO ANAYA, LUCHO SALINAS y JOSÉ ÁNGEL PÉREZ...

PUES ELLOS SE LO PIERDEN, porque esos foros son los que deben aprovechar para plantear sus propuestas y sus proyectos...

PUES ALLÁ EN OCAMPO LA gente del PRI que mal dirige HILARIO MANRIQUE anda que no la calienta ni el sol, porque la gente de Morena le soldó las cerraduras a la bodega donde tienen las despensas para comprar votos, perdón, para ayudar a los fregados...

YA HASTA DENUNCIARON A GUSTAVO DE LA ROSA, quesque fue el que les soldó la puerta para que no las sacaran en campaña...

PERO QUÉ DESCONSIDERADOS SON, PORQUE HILARIO MANRIQUE las necesita, más bien le urgen, de lo contrario puede perder las elecciones en aquellas tierras y hasta de la nómina lo andarán sacando...¡ni lo mande Dios!...

POR CIERTO, ALLÁ EN OCAMPO parece que GUSTAVO DE LA ROSA, luego de que le quitaron la candidatura por Morena, está empeñado en llevar agua a su molino en estas elecciones aunque tenga que bailar con la más fea...

UNO DE NUESTROS ESCASOS LECTORES en Químicas dice que la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía, ARSEDALIA RAMÍREZ, anda como niña en dulcería, bien contenta, disque porque GUSTAVO DE LA ROSA le ofreció su apoyo el 4 de junio...

NUESTRO INFORMANTE AFIRMA QUE LA señora no sabe nada de elecciones, pero la seleccionó ese partido...¿será para aprovechar las prerrogativas?, pues quién sabe, pero ella es la candidata...

ASÍ QUE LOS MÁS PREOCUPADOS son los priístas que ven cómo se les pueden esfumar las escasas posibilidades que tienen de llevar a VIRIDIANA NIETO a la Alcaldía...

Y AUNQUE DICEN QUE EN Químicas los de Morena apoyan al PAN, pues en Ocampo sí son muchos y pues a ver cómo le va al tricolor...

HASTA LA PRÓXIMA...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Febrero 2017 03:10:00
Dirigente más detestada del ONMPRI
EN LA DIRIGENTE MÁS DETESTADA del ONMPRI se convirtió en minutos Rosa Nilda Arocha por sus arranques impulsivos, y que para tomar protesta hubo de ser arropada por burócratas, la porra oficial y las priístas de todo mitote patrocinado.

APARENTABA SER UNA MUJER LISTA pero resultó de poco cerebro, que sino tenía las simpatías de las féminas de su lado, que necesidad había de limpiar la oficina del organismo de mujeres de todo aquello que recordara a doña Tenchita.

LE GUSTE O NO, TENCHITA es y seguirá siendo icono del PRI, la sombra de muchas sucesoras.

PERO ALLÁ ELLA Y SUS inseguridades, que de su mal genio, prepotencia y soberbia se cuenta cada caso e historia en la Jurisdicción de Salubridad, donde cobra como patrona.

EL INTENTO DE BOREQUE MARTÍNEZ dirigente estatal por ponerle ánimo al evento, vitorear esa trillada fortaleza de mujeres en las elecciones, fueron parte del discurso de siempre.

A ROSA NILDA SE LE cumplió el sueño de ser dirigente no el de ser candidata a la alcaldía, y a cómo se ve el panorama electoral, el futuro político de muchas es incierto.

PRI-MERO LA FAMILIA, QUE SI ONMPRI tiene una posición para ser parte de las planillas del PRI que mejor que quede entre consanguíneos, eso debió pensar Chayo Martínez, la que dirige a las mujeres en Frontera.

RESULTA QUE LA TAMBIÉN REGIDORA plurinominal de la actual administración siempre supo que quería, desde que hijo Chema Tello regresó a Frontera, le dio a probar las mieles del erario, cuando ella era tesorera de Chuy Ríos.

A PARTIR DE AHÍ EL muchacho supo que eso era lo suyo, no tanto su profesión de dentista, así que empezó hacerla de todo en el PRI, porque debe reconocerse que tiene una habilidad de esas, que como les diré, hacen todo de todo de todo.

JOSÉ MARÍA TELLO MARTÍNEZ, CANDIDATO a regidor en la planilla del PRI que encabeza Lencho Siller, lo aseguran los priístas.

LA PREGUNTA QUE SE HACEN las mujeres, es por qué Chayo, no propuso a una de las señoras que le hacen el pastel para que se luzca con trabajo, están enojadas.

SIMPLES RUMORES LA INTEGRACIÓN DE planilla que tiene inconformes a los ya resentidos priístas, que hasta donde se oye decir van por su segundo voto de castigo.

POR CIERTO QUIÉN SERÍA LA mujer Guerrera que dejó al dirigente del PRI en Monclova mudo y pensativo.

PABLO GONZÁLEZ QUISO SENTIRSE UN político experimentado y en su tarea de persuasión dijo a una líder que estaba seguro que Javier Guerrero no iba a ganar la gubernatura.

EL CONSUELO QUE ME QUEDA es que si nosotros no ganamos, menos el PRI y tú Pablo despídete de sus beneficios y su añorada diputación federal respondió.

DE ERROR TRAS ERROR, DICEN que es sinónimo de desesperación, porque hasta el político más ecuánime le ha salido la inestabilidad emocional, al ver que aquello se les escapa de las manos.

EL CANDIDATO, YA CASI, A diputado local Beto Medina se reunió con gente del Oriente no para hacer proselitismo a su favor, sino para advertirles que por ningún motivo le concedieron la firma a Javier Guerrero.

SI FIRMAN NO SERÁN BENEFICIARIOS de programa alguno, ni en ésta, ni en la siguiente administración, castigo de 12 años.

Y COMO EL FUEGO AMIGO existe, al profe Beto lo grabaron y en breve será parte de esas publicaciones de perfiles falsos en redes sociales.

CARAJO TAN LISTO “EL BETO” y mira que perder pisada.
18 Noviembre 2016 03:10:00
Alcalde ya no tiene fondos…
ES UNA VERGÜENZA QUE EL municipio de Nadadores que encabeza el alcalde panista ISMAEL AGUIRRE RODRÍGUEZ, no tenga en sus recursos la suma de 46 mil pesos para pagar las reparaciones al equipo de un pozo de agua...

ASÍ QUE TUVIERON QUE PEDIRLE fiado a los proveedores para poder llevar el agua a los ciudadanos... pues que hasta andaban pidiendo el Buen Fin...

¡POR DIOS! Y LES FALTA el Año de Hidalgo, el último de la administración, aquel en que los alcaldes ya no hacen nada, sólo agandallan lo que se puede...

¡QUE DIOS LOS AGARRE CONFESADOS!, dijera mi abuela...

Y HABLANDO DE GANDALLAS, HOY INICIA el Buen Fin y desde anoche algunos centros comerciales ya mantenían sus puertas abiertas...

EL LLAMADO DE LOS ESPECIALISTAS a los consumidores es que no caigan en las compras de pánico, que no abusen de las tarjetas de crédito y que no compren lo que no necesiten...

PORQUE HASTA EL AGUINALDO ANDARÁ bailando, si se abusa de las compras en estos tres días...

UNO DE NUESTROS ESCASOS LECTORES dice que no se compara con el Viernes Negro en el vecino país, porque allá sí cumplen las ofertas y sí bajan demasiado los precios, que esa es la cultura estadounidense...

PERO AGREGA QUE LA CULTURA del mexicano es fregar al que se deja, por eso los comerciantes no respetan lo que prometen...

VERDAD O MALINCHISMO, SABRÁ DIOS, pero mientras, tome sus precauciones...

EL DOMINGO, LOS PANISTAS DE Monclova van a llevar a cabo una asamblea donde elegirán dos propuestas al consejo nacional,que luego competirán en la Asamblea Estatal para ser nombrado Consejero Nacional, y a Coahuila le corresponden 6 lugares...

TAMBIÉN VAN A ELEGIR DELEGADOS numerarios a la asamblea Estatal, son 67 para Monclova...

UNO DE NUESTROS ESCASOS LECTORES, dice que desde el Comité Municipal se está boicoteando la llegada de la militancia, no quieren que se registren...

HASTA QUIEREN LLEVARLA A CABO en el Comité Municipal, donde dicen que estarán bastante apretados...

POR CIERTO, DICEN QUE THEO KALIONCHIZ no pierde la esperanza de ser diputado y anda tras la candidatura por el PAN...

PERO LOS PANISTAS QUIEREN QUE lo saquen de su error y le digan que exigen y necesitan un militante que gane elecciones, y no "invitados" que ni conocen el partido...

HASTA LA PRÓXIMA...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Noviembre 2016 03:10:00
La nómina municipal monclovense fue acarreada
LA NÓMINA MUNICIPAL MONCLOVENSE FUE acarreada a la visita que hiciera el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a la Ciudad Capital…

NO CONTENTOS CON EL DÍA de campo pagado de que fueron objeto el viernes, aprovecharon su presencia para abuchear a Memo Anaya y a la senadora Silvia Garza…

EMPERO, CUANDO ESCUCHARON EL NOMBRE de su empleador de inmediato lo vitorearon y gritaron repetidamente su nombre…

EL BOLERO QUE EN TODOS lados anda y en ninguno se le mira, escuchó claramente cuando Ricardo Salinas preguntó sobre la presencia del grupo acarreado…

¿DE QUÉ SE TRATA? ALCANZÓ a escuchar nuestro principal colaborador del presidente del Partido Acción Nacional…

CIERTO QUE CADA UNO DE los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Coahuila llevaron sus porras, empero fue la de Monclovita “La Bella” la que destacó por su desorden…

LA RAZA DE CHILO, ECHÓ porras al Presidente Municipal…

LA DE LUIS FERNANDO, POR supuesto que al Senador de la República…

Y A MEMO ANAYA TAMBIÉN lo aporrearon, por aquello de las porras, empero los gritos y bullas de desaprobación corrieron por parte de la nómina municipal del Ayuntamiento blanquiazul de Monclova…

Y CUANDO EL SONIDO LOCAL anunció a la senadora Silvia Garza, los de Monclova se dejaron caer bien feo contra la legisladora…

LA DAMA AGUANTÓ CALLADA Y esbozó una sonrisa de esas que dicen “ya sé de dónde vienen los ataques”…

Y, CLARO, NO SE EQUIVOCÓ ni tantito…

FÍJENSE LO QUE SON LAS cosas pero si alguien merece la candidatura por el PAN al Gobierno de Coahuila es la monclovense…

CUANDO CANDIDATA, NO LE HACE y haya vendido el caballo que le regaló Vicente Fox para la campaña, fue quien más trabajó por el voto ciudadano…

LUIS FERNANDO SALAZAR SE TIRÓ a la milonga sabedor que él la tenía segura como plurinominal pero no Garza que trabajó, trabajó y trabajó…

GRACIAS A LA CAMPAÑA REALIZADA por la de Monclova es que el Partido Acción Nacional ganó las dos senadurías…

POR ELLO DECIMOS QUE SILVIA Garza debería ser la candidata a la gubernatura, sin embargo, el PAN es un partido machista que no la dejaría llegar por nada del mundo…

IMAGÍNESE USTED UNA CAMPAÑA ENTRE la de Acción Nacional y por el Partido Revolucionario Institucional, la senadora Hilda Flores Escalera…

VARIOS ANALISTAS VEN CON MUCHAS posibilidades ocurra una campaña entre féminas y más con las que aquí mencionamos…

EN TORREÓN OCURRIÓ UNA CENITA en petit comité con empresarios de allá mismo y gente ligada a la política coahuilense…

DON RAMÓN IRIARTE MAISTERRENA NO se aguantó mucho tiempo al pedir “time” y expresar su sentir con relación a la elección del próximo año…

EL EMPRESARIO LAGUNERO DIJO A los presentes que si el PRI no quiere perder en los comicios del 2017 no se debe equivocar por lo que el candidato debe ser el diputado federal, Javier Guerrero García…

Y SI NO NOS CREEN, cuestión de preguntar al líder estatal de la CTM y Senador de la República, Tereso Medina y al ex gobernador del Estado y es líder del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto…

EL MESERO QUE ATENDIÓ AQUELLA mesa soltó la información al Bolero que por más que quiso entrar a la encerrona política nada que se lo permitieron…

DE BUENAS QUE EL MESERO, cuate de nuestro principal colaborador, soltó prenda pero no supo identificar a dos damas, ambas empresarias de Monclova, que estuvieron atentas a lo dicho por don Ramón…

EL DELEGADO ESTATAL DEL PRI en Monclova ya se enteró que los funcionarios estatales están dándole atole con el dedo…

EN DESAYUNOS EN MESAS RINCONERAS, para que no los escuchen, le prometen amor eterno a los colores del RIP, perdón, PRI, pero a la hora de la hora se hacen ojo de hormiga…

EL DOCTOR MIGUEL DE LOS Santos, que por cierto se siente hecho a mano, desaprovecha las oportunidades para quedarse callado…

Y CADA QUE PUEDE SE lleva entre las patas al presidente del Comité Municipal, Fernando de la Fuente Villarreal…

PEOR TANTITO, ASEGURAN LAS LENGUAS de doble y triple filete que el tal Miguel ya hizo equipo con la profesora Jeanne Snydelaar y juntos hacen pedacitos al líder tricolor…

BUENO, ESO AFIRMAN LAS LENGUAS viperinas, a nosotros nuestros timbres pues nada más escribimos como escuchamos…

HOY DESDE LAS OCHO DE la mañana hasta las dos de la tarde se realizarán las Jornadas de Enfermería enfocadas al diagnóstico, tratamiento y control de la diabetes…

SE TRATA DE UNA SERIE de conferencias magistrales por expertos en el tema para personas que padecen esa enfermedad…

SE ESPERA LA PRESENCIA DEL secretario de Salud, Jorge Eduardo Verástegui, que informa viene a Monclova y a la hora de la hora no se aparece…

EN LA REGIÓN CARBONÍFERA, AUNQUE se asegura que Wicho Rodríguez será el candidato a la Presidencia Municipal de Sabinas, lo cierto es que las encuestas no le ayudan mucho como a la esposa de Lenin Flores…

LA LICENCIADA ABIGAIL MORALES EN Múzquiz es de las que trabajan de tiempo completo en el Organismo Nacional de Mujeres Priístas…

Y QUE SE LA VAYA haciendo la candidatura a la diputación federal del distrito de por allá…

NOS LEEMOS MAÑANA…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Noviembre 2016 03:10:00
La Feria del Libro
LA FERIA DEL LIBRO SÍ importa cuando la Feria representa a los visitantes, mal organizados e instruidos, el personal del Museo Coahuila-Pape que casi echan a los alumnos fuera de la sala para darle rápida entrada a los niños de colegio.

ELITISMO HASTA PARA LA CULTURA, marcando las diferencias sociales, privilegiando su acceso para quedar muy lejos del los objetivos, enlodando el apellido de un hombre con visión distinta.

ALUMNOS DE LA ESCUELA SANTIAGO de la Monclova llegaron al Museo a la cita concedida, tenían unos minutos que los niños veían, curioseaban para después decidirse a comprar, cuando llegó una empleada a decirles que “avanzaran”.

“MUÉVANSE RÁPIDO PORQUE HAY VIENEN los del Colegio Lasalle”, los niños entretenidos, ni en cuenta la tomaron, así que se fueron contra las maestras para decirles que sacaran a sus niños del área, con la misma frase.

POR MUY EDUCADORAS QUE SEAN las “profes” también tienen lo suyo, le respondieron que los niños aun no terminaban de ver, ¡tranquila! lo que molestó a la empleada y fue a traer “capataz para que diera orden tajante.

MAL POR EL QUE DIRIGE la Fundación, por las empleaduchas o colaboradoras, y si suena ofensivo lo siento, pero tratar a un niño así no se justifica, ni se tolera.

UN ASUNTO FÁCIL DE RESOLVER, si pusieran “exclusividad de ingreso”, si Carlos revisara, les dieran cursos de relaciones humanas, de cultura, ahí mismo.

BARRIDA DEL DIPUTADO FEDERAL CÉSAR Flores que quiso hacerla de “justiciero” en un supuesto caso de desalojo de una anciana y terminó por hacerla de conciliador, con tan mala suerte que prefirió mejor marcar su línea y emprender la retirada.

UNA INFORMACIÓN DE ESAS QUE suben a redes, llamó la atención del diputado, porque se hablaba que a una anciana “Doña Vicenta”, el hijo le había echado los muebles a la calle.

“EL JUSTICIERO” FLORES SE ANOTÓ y se apersonó con las partes en conflicto, ni la señora está desalojada, ni hay ilegalidad, porque el juez Carranza lo autorizó, lo que existe es un problema de familia por bienes intestados.

EN SAN BUENAVENTURA SE HABLA de un “Gigante sin cabeza” que pronto pasó a enano huérfano, común entre los que trabajan en programas sociales que buscan sus propios intereses o proyecto personal.

LA REFERENCIA SE HACE LOS coordinadores, encargados, jefes o como se llamen los de programas sociales del Gobierno Federal, “Prospera”, que preparan su camino para ser incluidos en el próximo gobierno… pero municipal.

LOS VERÁ MUY AMIGABLES Y sociables con algunos de los declarados aspirantes a las alcaldías, feo que se ponen las rodilleras.

“TE APOYO EN TODO.. SON tantas vocales, beneficiarias … “Inclúyeme en la planilla, asegúrame una regiduría”, le dirían a un calefacto del municipio vecino.

NI COMO CONFIARLES, DIJERA EL “aspirino” no juntó ni 30 gentes, a quien le debe la chamba menos con quien ni compromiso tiene, ¡sacarraquese!.

EL ÉXITO DEL PROCESO ELECTORAL no es sacar a los Moreira del poder o lograr que en Coahuila gobierne otro partido, sino en hacer que el Estado sea el más próspero de la Frontera Norte del país.

HAY QUE RECONOCERLE A GERARDO García una expresión madura, centrada y objetiva en su trayecto en busca de la candidatura del PAN por la gubernatura.

ESO SÍ NI BUENO NI malo, sino todo lo contrario, al calificar el gobierno de Rubén Moreira, también digamos que fue madurez, le tanteó “el agua a los camotes”.

QUE NO LE GUSTA CRITICAR al Alcalde de Monclova, ni basar sus éxitos en el desprestigio de los demás.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Noviembre 2016 03:10:00
Cambios de última hora
DE NO HABER CAMBIOS DE última hora, el primer priísta del Estado estaría en Monclova entre el cinco y el diez del presente mes…

EN EFECTO, RUBÉN MOREIRA VALDEZ entregaría los reconocimientos a “Lo Nuestro” del Partido Revolucionario Institucional…

EL BOLERO, QUE EN TODOS lados anda y en ninguno se le mira, en los municipios donde las cosas están entre azul y blanco, quienes entregan las medallas conmemorativas son la presidenta Verónica Martínez y/o el líder de todos los tricolores…

AYER, LOS DIPUTADOS LOCALES APROBARON dos iniciativas importantes: acortar los tiempos de las reformas constitucionales y que los municipios tengan más tiempo para corregir, en caso necesario, sus leyes de ingresos…

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, presentó la primera de las iniciativas para que las reformas constitucionales sean enviados a comisiones luego de la primera lectura…

CON LA APROBACIÓN CORRESPONDIENTE DEL pleno legislativo, se ahorrarán de tres semanas a un mes porque luego de comisiones pasarían al pleno para su aprobación…

CABE SEÑALAR, ASÍ LE PONEN los reporteros, que en la Cámara de Diputados se obvia la segunda lectura para que después de la primera pase a comisiones y luego al pleno para su aprobación…

POR SU PARTE, EL DIPUTADO, Luis Gurza, presentó la iniciativa para que los ayuntamientos tengan más tiempo en caso de que el Congreso del Estado les rechace algunos de los artículos de su Ley de Ingresos…

ACTUALMENTE, LOS AYUNTAMIENTOS TIENEN HASTA el día último de octubre para presentar la citada ley y luego de la aprobación podrán hacerlo desde el uno de octubre…

TAMBIÉN SE PRESENTÓ UNA INICIATIVA con Proyecto de Decreto para que los divorcios se resuelvan frente a un Notario Público…

LA INTENCIÓN ES ADICIONAR UNA fracción XVII al Artículo 9 de la Ley del Notario del Estado, y, para reformar el Artículo 152 del Código de Procedimientos Familiares del Estado…

AHÍ SE PROPONE CREAR LA figura de Divorcio Voluntario Notarial, y otorgar a los Notarios del Estado, la posibilidad de llevar a cabo este tipo de procedimiento…

EN TORREÓN, EL ALCALDE MIGUEL Ángel Riquelme Solís, arrancó la segunda etapa del programa pavimentación en la avenida Bromos, donde se inician los trabajos para rehabilitar 40 mil 200 metros cuadrados…

Y COMO LO PROMETIDO ES deuda, seguimos con el tema anunciado el día de ayer del por qué los monclovenses gustan de las películas de terror…

¿TE GUSTA VER PELÍCULAS DE terror o miedo?

LA CIENCIA EXPLICA POR QUÉ tienes inclinación por este tipo de cine…

EXPERIMENTOS REALIZADOS POR CIENTÍFICOS LOCOS, escenas de tortura, violencia sangrienta, zombis comiendo cerebros... lo que tienen en común todos estos sucesos son que probablemente forman parte de una película de terror donde las historias son oscuras y frecuentemente terribles…

SI TAN RETORCIDAS SON, ¿POR qué las vemos?

EXISTEN MUCHAS RAZONES POR LAS que decidimos escoger cine de terror…

AUNQUE SIN PERJUICIO REAL O posibilidad de acabar muertos, desmembrados o poseídos, la psicología afirma que las vemos porque queremos entender nuestros temores y los temores de la población en su conjunto…

“EL GÉNERO DE TERROR SE dirige a nuestros miedos. Se puede ver en toda la historia cómo cada generación ha definido el ‘terror’ a su manera y se convierte en gran medida en la idea de que es algo fuera de nuestro entendimiento que nos amenaza”, explica Paul J. Patterson de la Universidad Estatal de San José (EE.UU.)…

LAS PELÍCULAS DE TERROR ESCENIFICAN los temores de la población de la época en la que se haya grabado la cinta…

SIN EMBARGO, LA PASIÓN POR ver cine de terror puede ser más psicológica, dos puntos y a parte:

UN ESTUDIO PUBLICADO EN LA revista Journal of Consumer Research, halló que aunque todos los participantes calificaron sus niveles de miedo de forma similar a la finalización de los videos de terror expuestos, los amantes del cine de terror mostraron mucha más felicidad tras verlos que aquellos que eran enemigos de las películas de terror…

“EN EL MUNDO REAL, LAS personas pueden experimentar al mismo tiempo tanto felicidad y tristeza, como euforia y ansiedad…

LAS PERSONAS DISFRUTAN DE LA emociones, aunque provengan de una fuente negativa, de lo contrario, las cosas podrían ser bastante aburridas”, comenta Joel Cohen, de la Universidad de Florida y autor del estudio…

¿INFLUYE NUESTRA PERSONALIDAD?

OTROS ESTUDIOS, COMO EL PUBLICADO por el profesor de psicología de la Universidad de Delaware, Marvin Zuckerman, apuntan a la búsqueda de sensaciones según la personalidad…

ASÍ, AQUELLAS PERSONAS QUE BUSCAN mayores niveles de excitación tienden a disfrutar y escoger este tipo de cine, pues necesitan vivir experiencias intensas…

ESTAS EXPERIENCIAS PUEDEN IR DESDE ver películas de terror a practicar paracaidismo y puenting…

ESTA SENSACIÓN DE EXCITACIÓN PUEDE persistir durante algún tiempo después de ver una película de terror lo que Glenn Sparks de la Universidad de Purdue llama “proceso de transferencia de excitación”…

ES DECIR, EN EL QUE la culminación de los procesos fisiológicos (presión arterial elevada, respiración agitada, latidos cardiacos rápidos...) persisten después de ver la película…

NOS LEEMOS MAÑANA…

P.D. AGUAS PORQUE EL CONSUMO de bebidas energéticas causan hepatitis, según la revista británica British Medical Journal…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas