×
La Tía Lucha
La Tía Lucha
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
22 Mayo 2010 03:10:18
¿Qué pasa con TV Azteca?
Ahora sin “Quiéreme tonto” la televisora disminuye su capacidad competitiva.

Dicren que lo importante es competir y no ganar, pero cuando de dinero se trata no creo que se invierta en una producción, mucho menos en una telenovela para salir perjudicado.

El ejemplo es el reajuste de horario de la telenovela Quiéreme tonto, la cual pintaba para convertirse en la salvavidas de TV Azteca.

El mérito de querer arriesgarse no se los quito muchachos, pero la verdad, creo que estos jefes del Ajusco van de mal en peor.

No sólo anuncian el esperado regreso de la ex Jeans, Litzy, también los encargados de ilusionarnos con la historia, dijeron que la trama combinaría ficción con riquezas culturales e históricas de Guanajuato y al parecer nos quedaron mal.

Digo, ya en todos lados se quieren unir a las celebraciones del Bicentenario pero considero, desde mi humilde opinión, que ya se los comió el tiempo y eso de planear, no se les dio.

A la mera hora se les calló y el proyecto, tan es así que programaron a Yahir con todo y su “éxito” de cantante a las dos de la tarde cuando casi nadie los ve.

Bueno, al menos no en mi colonia, ese horario está destinado para comer y ver caricaturas con nuestros hijos.

Ojalá que sus próximos melodramas les ayuden a superar este bache sino Televisa con todo y sus refritos seguirá en el primer sitio. Aprovecho, eso sí, para felicitar el buen trabajo de Genoveva Martínez, acaba de cumplir un año de transmisiones con “A cada quien su santo”.

10 Abril 2010 03:11:02
Alberto Estrella tiene ángel
El actor posee un gran talento, en todos los personajes muestra su profesionalismo; me gusta más en teatro.

Ahora puedo seguir casi a diario a Alberto Estrella, uno de mis actores favoritos, quien mantiene su vigencia en la tele gracias al calibre de su talento. Sí muchachos, en esta columna no pretendo revelar mi admiración hacia el actual intérprete de el ángel Uriel en la telenovela “Niña de mi corazón”.

A parte de que él tiene un carisma inigualable, me da gusto verlo en un proyecto destinado a la convivencia familiar y siempre hablaré bien de él.

Hace dos semanas la güera de las naranjas me decía que una vez lo encontró en una locación del melodrama anterior en donde participaba al lado de Martha Julia y Tiaré Escanda, “Alma de hierro”.

“Es un hombre muy sencillo e inteligente para responder las preguntas que le hacen los reporteros. Además le gusta mucho la lectura y alcancé a escuchar que va salir en una serie histórica programada para los festejos del Bicentenario”, me platicaba la güera mientras me surtía mi fruta.

Otra postura que terminó por conquistarme fue cuando lo escuché hablar sobre el objetivo de su personaje, él aseguraba que más allá de lanzar lecciones a los muchachos su intención es hacer comprender a los adultos sobre las distintas maneras de pensar y los intereses de los muchachos.

Espero que esta vez mis compadres me crean que más allá de tener chicas provocadoras, la nueva producción de Pedro Damián cuenta con roles muy nobles que inyectan de ternura la historia. ¡No todo es RBD!

03 Abril 2010 03:33:46
Ariadne Díaz, una gorda artificial
Por más chistoso que pueda parecer la botarga que utilizará la actriz para simular sobrepeso en “Llena de amor” puede resultar ofensiva. De ser así, la telenovela será una mala copia.

La cosa se va a poner seria cuando arranque el nuevo melodrama, “Llena de amor”, una copia más de la producción venezolana “Mi gorda bella” que se puede unir a la lista de los refritos exitosos de Televisa.

El asunto con la protagonista Ariadne Díaz, actriz que por vez primera es el plato fuerte de una telenovela, va más allá de la simulación de su sobrepeso con la ayuda de una botarga. Por más que mi esposo, haya quedado enamorado de las gracias de Angélica Vale en “La fea más bella”, digo, ya que tocamos el tema de los refritos, esta vez la señora Rosy Ocampo se va a volar la barda.

No lo digo por Valentino Lanus, este guapo nunca aburre, todo lo contrario, es de lo mejor que hay en el medio y no lo digo por su rostro, sino por su buen sentido del humor y sencillez.

Disculpen muchachos, creo que abusé de este espacio para liberar a la fanática lunática que existe en mí. Bueno, retomo el asunto.

Al parecer el asunto de exponer los “defectos” de las personas como una fealdad que en el fondo es bella, ha resultado todo un éxito.

Sólo que en esta ocasión, Ariadne, rompe los esquemas de la versión original dada a conocer por TV Azteca con la actriz Natalia Streignard una chica llenita natural. ¿Se vale ser una gorda artificial? Ya lo sabremos.

Ojalá quede bien la caracterización, de lo contrario el intento podría caer en una ofensa hacia quienes somos por convicción una gordita feliz.
26 Diciembre 2009 04:08:44
Corazón salvaje no es competencia
Ya casi termina el melodrama “Corazón salvaje” y aún no nos convence, las vecinas opinamos que no dio el ancho y estaba mejor “Sortilegio”.

Estando con las vecinas el día de ayer y ya entradas en la plática de las telenovelas, llegamos a la conclusión de que la decepción del año fue “Corazón salvaje” del productor Salvador Mejía, de quien la verdad esperábamos mucho y a la mera hora no dio gran cosa; lo cierto es que Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula no dieron mucho, pero qué tal la pareja de Sebastián Zurita y Angelique Boyer, quienes interpretan a Gabriel y Jimena, esos sí que nos sorprendieron, pues convencen más que la pareja protagonista de quien esperábamos más y nada de nada. Mi comadrita Celia dice que nos quedamos acostumbradas a ver las escenas de amor de los protagonistas de la telenovela anterior, esa de “Sortilegio”, donde participó Jacqueline Bracamontes y William Levy; ya pensando detenidamente, todas concluimos en que sí, la mera verdad esa sí nos tenía bien picadas y cuando empezamos a ver a la pareja nueva como que no nos gustó mucho y ya para todo le pusimos peros.

La verdad, hay veces que no la vemos, como que a ninguna nos convenció mucho y ahora ya estamos esperando a que concluya porque no termina de gustarnos, si ahora la vemos es por la gitana y el Gabriel, quienes sí están enamorándose y llevando un amor bonito, tierno, no como el de la lujuriosa de Aimé, eso no nos gusta mucho, es algo exagerado y por otro lado la tonta de Regina; según la Normita, nuestro error fue comparar esta versión con la de Eduardo Palomo y Edith González; pero, la mera verdad no lo creo, porque han hecho otras versiones de telenovelas y nos agradan más las actuales; serán peras o manzanas, aún no lo sé, pero a mí en lo particular no me agrada ver “Corazón salvaje” y si la veo en casa de mi comadrita es por el papel de Gabriel y Jimena. Usted, ¿qué opina?
12 Diciembre 2009 04:39:18
Mar de Amor, por buen camino
No importa que presenten mujeres bien dotadas en la telenovela, pues ha logrado cautivar tanto a las amas de casa como a los esposos; la historia y el atractivo visual están muy buenos.

Ahora si que todas las vecinas estamos bien picadas con la telenovela esa de canal 2, “Mar de amor”, y conste que no estamos muy de acuerdo con que saquen a tantas artistas boludas, ja,ja, bueno, bien dotadas, que sólo distraen a los maridos de nosotras, pero bueno, lo que nos ha gustado a las mujeres del melodrama es la actuación de Estrellita, interpretada por Zuria Vega, la hija de Gonzalo Vega, pues en la plática de las seis de la tarde en casa de Chelito, todas coincidimos en que la odiosa de Mariana Seoane, la que hace el personaje de Oriana es muy mala con la pobre chamaca pescadora y aunque ya sabe que es su prima no le baja a sus humillaciones y malos tratos, lo que nos tiene muy molestas, Celia esta muy enca…nijada, porque dice no es justo que el papá de Oriana y de Estrellita dejen que esa presumida haga a la chamaca como ella quiere, no ponen orden y eso no esta bien, porque lo que la vieja malvada y boluda pretende es correr a los pescadores de Playa Escondida para levantar el complejo hotelero y así ella sentirse la reina y dueña, pero todas confiamos en que Estrellita, quien también es bella y tierna, no se deje, y así como ha trabajado como pescadora junto a los hombres del pueblo, no siga luchando por sus sueños e ilusiones y lo mejor será que siga detrás de Víctor Manuel, el hombre exitoso, millonario, hijo único de una importante familia de la zona, así cualquiera de las vecinas le entraba…, pero bueno, seguiremos viendo la telenovela, porque apenas vimos que la pescadora se agarro del chongo con la alzada esa y eso si nos gusto mucho, esperamos pronto nos de la sorpresa y se la agarre otra vez, pero ahora si le ponga el ojo morado.
21 Noviembre 2009 04:26:32
Mar de amor inició con el pie derecho
Ya nos enganchamos con la nueva telenovela de Natalie Lartilleux, pues tanto el elenco como la historia han sido de nuestro agrado.
Hoy muy tempranito me encontré con algunas de las vecinas en la entrada de la escuela de nuestros hijos y la maestra nos pidió la esperáramos cinco minutos porque quería hablar con nosotras, la verdad ninguna tenía idea de lo que quería la Miss, pero bueno, mientras ella le ponía trabajo a los chamacos, aprovechamos y nos pusimos al corriente en las telenovelas y luego luego salió a la plática el tema de la nueva telenovela de Televisa, sí, la que ocupó el lugar de “Mi pecado”, “Mar de amor”, y la verdad sí nos llamó la atención, todas opinamos que a sólo unos días de haber iniciado está mejor que la de la noche, la que se llama “Corazón salvaje”, la cual ahora ya ni la metemos a la conversación porque no la encontramos interesante; pero bueno, Norma inició comentando que los protagonistas hacen bonita pareja. Celia protestó diciendo que Zuria Vega está muy jovencita para Mario Cimarro, pero las demás coincidimos en que hacen bonita pareja y ya queremos verlos juntos porque ver al personaje de Víctor Manuel con la boluda de Ninel Conde no fue muy de nuestro agrado, pero en fin, va muy bien el melodrama donde también participan Erika Buenfil, Mariana Seoane, Manuel Landeta, Juan Ferrara y otros actores de gran calidad que están haciendo que las espectadoras nos interesemos más en la telenovela que creemos empezará a subir de rating muy pronto porque todo es más creíble, tanto el libreto como las escenas y los actores convencen más. Bueno, otro día les platico el motivo por el cual nos citó la profesora, claro, si pueden, vean el nuevo melodrama, todavía se pueden poner al corriente porque apenas lleva una semana.

07 Noviembre 2009 04:03:13
Una historia que llega a su final
Ahora que el melodrama “Mi pecado” está por concluir se pone mejor pues los malos empiezan a tener su merecido y los buenos la recompensa que los hará felices.
En “Mi pecado” las cosas están poniéndose mejor, es decir, están tomando el rumbo que nos gusta a las amas de casa que estamos al pendiente de la televisión. Ayer mientras esperábamos el camión de la basura en la puerta de la vecindad, de rápido salió el tema de la telenovela y es que cada día se pone más emocionante porque ya está llegando a su fin y mi vecina del seis, La Norma, nos dijo que ella está de acuerdo en que el malvado de Carmelo reciba un buen castigo por todas las cosas malas que hizo y la forma en la que se comporta, ahí sí todas la apoyamos porque estamos de acuerdo en que la maldad siempre debe tener un castigo, no es justo que anden por la vida sin remordimientos cuando ellos hacen sufrir a otros y por culpa de él Lucrecia y Julián nunca han podido ser felices y bien que lo merecen, desde pequeños se han querido y por una u otra cosa no pueden vivir su romance, todos se interponen, empezando por la mamá de ella, la vieja amargada de Rosario, que por necedad nunca ha querido al único hombre que ha deseado bien a la bella Lucrecia, pues ese sinvergüenza de Camilo sólo la utilizó y abusó de ella para sentirse muy macho, todas las vecinas queremos ver que se queme o verlo sufriendo, pero bien, porque eso de mandar matar a la gente sí que es tener mal corazón; pero bueno, veremos los últimos capítulos de Mi pecado para descubrir el castigo que recibirán los malvados del melodrama que se transmite por el canal 2 de lunes a viernes a las 19:00 horas.
24 Octubre 2009 03:28:34
Inicia “Corazón salvaje” sin pena gloria
La mera verdad, todas las vecinas esperábamos que así como le hicieron publicidad al melodrama fuera el inicio, pero resultó un poco decepcionante porque esta semana no nos gustó.

No puede ser que nos hicieran creer que la telenovela “Corazón salvaje” sería algo muy espectacular desde el inicio cuando en verdad esta semana pasó sin pena ni gloria, pues todas las vecinas nos emocionamos mucho con los adelantos y toda la publicidad que se hizo en medios de comunicación para que desde el primer capítulo nos decepcionara.

Chelito, que es la más enojona de todas, luego luego alzó la voz y nos dijo al término del primer capítulo: “Esta es una jalada, yo esperaba ver acción desde hoy y admirar a los papuchos que nos prometieron”, pero Celia que es la más prudente salió en defensa del melodrama argumentando: “No seas desesperada, apenas empieza, deja que agarre fuerza y a la semana ya veremos a los papuchos que nos prometieron, todo va conforme a la historia”, pero llegamos a la conclusión de que es muy cierto que esperábamos que el inicio no fuera tan aburrido, ese narrador de la historia da flojera, nos parecía que veíamos una película antigua, sí, como la de la isla de los hombres solos, ji, ji, esa es de nuestros tiempos, pero bueno, lo importante aquí es que en verdad nos hicieron creer que desde el primer día nos dejarían picados con el melodrama y no fue así, a mitad de semana decidimos cambiarle porque supimos que sería lo mismo durante algunos días, es bueno que expliquen la historia desde el principio, pero debieron haberlo hecho más dinámico, la verdad en algunos momentos nos aburrimos y mejor nos poníamos a platicar de otras cosas, es más, sacamos varias veces el melodrama de "Hasta que el dinero nos separe", que esa sí se pone cada día más chistosa y buena; pensándolo bien, creo que ahí sí le ganó “Sortilegio”, pues desde el inicio nos picamos con el melodrama y como no si nos pusieron de entrada al guapérrimo de William Levy, creo que así debieron de iniciar, poniendo al buenón de Eduardo Yáñez para que no nos quisiéeramos perder la historia.

Pero bueno, le daremos una oportunidad más a “Corazón salvaje” y la seguiremos viendo.
08 Agosto 2009 03:25:23
Las mujeres dan todo por el amor
En la vida real y en los melodramas las mujeres somos más entregadas al amor que los hombres y muestra de ello es Hasta que el dinero nos separe.

Ahora sí estoy molesta porque en la telenovela Hasta que el dinero nos separe, hay dos mujeres que sufren por amor a lo tonto, y la mera verdad eso sí da coraje. Ayer mientras veíamos el melodrama en casa de mi comadre Celia, pudimos darnos cuenta de todas las babosadas hechas por una mujer enamorada y la mera verdad, no es justo, nos encanijamos al ver a Alejandra, bueno a la guapa de Itatí llorando por su novio Marco, interpretado por Víctor Noriega, quien por cierto se ve muy guapo, pero es muy ca...nijo con ella, pues sólo quiere su dinero y ya demostró no quererla, pero lo peor es que la Alejandra sí da todo por ese amor falso; después del melodrama, la Chelo se molestó mucho porque considera que no se vale que los hombres abusen así de los sentimientos de las mujeres, y bajita la mano también el loco de Rafael Medina, interpretado por el guapote de Pedro Fernández, pues queriendo y no, le coquetea a Alejandra, teniendo a su novia, la mentada Pajarita, personaje realizado por Luz Elena, a quien queremos mucho aquí en la vecindad, pero en la telenovela nos cae muy gorda por empalagosa, chillona, chiqueada y… mejor ahí le paro porque me desvío del tema, mmm... decía que el Rafael también es un cascos ligeros porque está enamorándose de su jefa y no es honesto con su Pajarita. ¿Por qué serán así los hombres en las telenovelas? ¿Será que así son en la vida real? Bueno, no lo dudo, viendo Hasta que el dinero nos separe, creo que así son, ven escoba con falda y se dejan ir tras ella aunque no sepan que es sólo jalador; ojalá al final del melodrama ellas les den una buena lección a esos caballeros para que sepan que una también tiene dignidad y mucho corazón, por lo pronto seguiremos muy al pendiente de los abusos del sexo masculino y le echaremos porras a las damas para que no se dejen.
18 Julio 2009 03:03:49
Homosexuales en melodramas
Es bueno que en las telenovelas aborden el tema del respeto a las preferencias sexuales, pues así nos enseñan un poco más de su forma de vida y de sus sentimientos.

Estando en pleno chisme con mi comadrita Celia el día de ayer, llegó mi vecina la del cuatro, Chelo, y luego, luego empezó comentando sobre el capítulo del día anterior de los Hierro y en la plática nos dimos cuenta de que no sólo en esa telenovela, sino que en la mayoría de los melodramas hay personajes que interpretan a homosexuales, yo creo que ya los están haciendo tan indispensables como un villano o un personaje bueno... mmm; si Chelo no saca a la plática el tema, mi comadrita Celia y yo, ni en cuenta, será que las convivencias de ellos con los otros personajes las abordan muy naturalmente, es bueno porque yo nunca he tenido la oportunidad de convivir con alguno, pero se ve que son a toda má...quina, además llegamos a la conclusión de que tienen a flor de piel los sentimientos, mejor que ni otras viejas que conozco de la vecindad; dicen que cuando ellos se enamoran dan todo sin condición y un ejemplo claro es el abogado de los Hierro, quien está enamorado del papá, personaje interpretado por Rafael Inclán, y ahí se ve que sí es amor del bueno, sólo espero que termine bien, pues el Hierro mayor tiene miedo y muchos prejuicios, ojalá no se siga poniendo sus moños y acepte al abogado como su pareja y se deje del qué dirán, además sus compañeros también han demostrado ser a todo dar, pues el personaje de Mariana tiene al incondicional de Rafa y sí que es buena amiga.

Ahora que vemos eso en la tele creo que ayudará a que todos nos sensibilicemos sobre el tema. Además a mis vecinas y a mí nos gustaría tener a uno así en la vecindad, quien quita y se haga amiga de nosotros y nos dé consejos y nos ayude como lo hacen en las telenovelas, ojalá y Chuchito nos mande uno de vecino y si nos lo manda guapo e inteligente, mejor.
11 Julio 2009 03:17:53
La partida de Sebastián Hierro
En realidad nadie quisiera tener una novia como Rita, quien se quedó al final de cuentas sin el amor de Sebastián... ella sí implementó el dicho, si no es para mí, no será para nadie.

En realidad, dice mi comadrita Celia que el teledramón que vive la familia Hierro es un caso de la vida real y no es para menos, ya que mientras un hijo anda sumido en las drogas, otro trata de salir adelante en la vida convirtiéndose en todo un artista o la hija dejada y manipulada por el marido.

No la verdad esta telenovela ha causado gran interés entre el vecindario, ya que hace unos días mis vecinas, y más la Chelo, no dejaba de mentarle la ma... a la pobre Rita, quien al final de cuentas se desquitó de Renata y del pobre Sebastián, eso sí, la historia cobró tintes por momentos muy peliculescos, pero al final de cuentas la pedida de mano de estos protagonistas fue como todo un cuento de hadas que bien quisiera una que otra prima.

Sebastián en toda la telenovela fue un caballero de esos que hoy en día están en proceso de extinción, pero Rita no aguantó que le quitarán el amor de su ex y terminó por secuestrarlo, violarlo y ultrajarlo en una hacienda de Cuernavaca... pero gracias a la astucia de la familia Hierro, éste pudo escapar de su captora.

Eso sí no duró mucho tiempo libre, ya que la ca...nija de Rita muy vivaz, encontró al pobre Sebastián en el hospital a punto de operarse de los ojos para recobrar la vista y fue ahí donde culminó su calamidad al apuñalar al cieguito y mandarlo al otro mundo... pero este teledramón no puede terminar sin una escena que quedará en la memoria electrónica de la televisión, ya que moribundo Sebatián pidió a sus familiares y amigos y, sobre todo, a Renata que se casará antes de partir con San Pedro, eso si fue una escena merecida para el Ariel de Oro, porque justo en el momento en que el padre bendice el matrimonio y al término del beso, Sebastián cayó fulminado por la muerte que lo aguardaba en esa sala de un hospital desconocida de esta capirucha...

Familiares y amigos se juntaron en un sólo sollozo maldiciendo a Rita, pero no fueron los únicos, también mi comadrita Celia y Chelo, pues no dejaron de llorar por la maldición de los Hierro...
04 Julio 2009 03:02:23
“Hasta que el dinero nos separe”
El productor Emilio Larrosa continúa consintiendo a las amas de casa poniendo galanes en sus historias que son casi de la vida real.

Ahora sí estoy muy contenta, conste que no soy la única, pues la mayoría de las vecinas en la vecindad opinaron que es un verdadero agasajo visual poder ver de lunes a viernes al papucho de Pedro Fernández, pues ahora resultó ser el protagonista de la nueva telenovela “Hasta que el dinero nos separe”, y conste que nos encanta escuchar a Pedrito cantando, pero ahora sí pensaron en nosotras y lo veremos actuando y de vez en cuando cantando, ese productor Emilio Larrosa, sí que se voló la barda, pues no podía poner a otro mejor que a ese galán para halagar la pupila de todas la amas de casa que mientras hacemos labores domésticas, también podemos echarnos un taquito de ojo.

Lo que no nos gustó mucho fue que le pusieran a Itatí Cantoral de pareja porque todas coincidimos en que luego luego se enamorará de ella y la envidia nos corroe, porque con un admirador como él, cualquiera caería rendida, bueno, eso pensamos nosotras, igual y nos dan la sorpresa en el melodrama y no salen enamorados; bueno, ya entradas en detalles, llegamos a la conclusión de que a pocos días de haber iniciado ya nos tiene picadas, pues el personaje que interpreta Itatí nos hizo reflexionar mucho, todas las mujeres somos iguales, damos todo por amor y si es posible hasta los chones con tal de tener contento a nuestro enamorado... ja, ja, ja, pobre mujer la embarcada que se dio sólo por darle gusto al bolsón ese que dice la quiere mucho, pero mejor ya ni le sigo porque hago coraje y si no sabe porque, mejor vea la telenovela en el canal dos a las 20 horas y ya me dirá usted si no tenemos razón en molestarnos con la Itatí, quien interpreta a una tal Alejandra.

27 Junio 2009 03:52:16
¿Protagonista Infantil?
Danna Paola es una niña y muchas chicas de su edad hacen todo lo que ella hace, así que no debería portarse como si fuera mayor porque no lo es, debe portarse como infante.

El día de ayer mi vecina, la del cinco, subió a los lavaderos y nos hizo la invitación para ver las telenovelas en su departamento, según porque su esposo no estaba y aprovechando el momento también nos invitó un café.

Llegamos puntuales, y como teníamos un poco de tiempo empezamos a platicar, pero de repente salió el tema de “Atrévete a soñar”, sí, el melodrama que sale a las 16 horas por el canal de las estrellas, pues resulta que la vecina del seis, se enteró de que Danna Paola, la protagonista, posó en poca ropa para una revista, yo le aclaré que vi las imágenes y estaba en traje de baño, pero que era muy normal, a lo que ella muy molesta me respondió: “Claro que es normal en jóvenes mayores de 18, pero ella es una niña que ahorita está protagonizando una telenovela infantil, además tiene seguidoras como mi hija y no está bien que ella y otras jovencitas más vean eso, porque todas pensarán que a su edad es normal; la verdad yo estoy muy molesta y creo que no es correcto”.

Todas las presentes nos quedamos meditando y concluimos que sí tiene razón, nuestros hijos son menores de 15 años, por consiguiente ven “Atrévete a soñar”, y no nos gustaría que las niñas vieran eso tan normal porque todas empezaron a comprar la pluma que usaba Antonella y la flor tejida de Patito, en fin, todas quieren ser como ellas, pero lo malo sería que el día de mañana también quieran usar traje de baño amarillo porque así vieron a Patito, bendito Dios, ojalá y no muchas chavas vean esas imágenes porque entonces sí mandamos una carta al productor Antonio Munguía o más arriba con tal de que exijan a sus artistas cuidar su imagen, al menos mientras protagonizan telenovelas y más si son infantiles.
23 Mayo 2009 03:44:52
Decepcionan los talentos juveniles
Es bueno que quieran presentarle al televidente talento y caras nuevas, pero hasta el momento mis vecinas y yo no hemos visto algo que valga la pena, no han llenado nuestras expectativas.

Ayer por la tarde estaba con mi comadrita Celia y otras vecinas, platicamos de las telenovelas y llegamos a una conclusión: Definitivamente el melodrama Verano de amor no es de nuestro agrado por varias razones, la primera, hay mucho chavito nuevo y la mera verdad no les encontramos mucho talento, buscamos pero no dimos con uno que se destaque por ser buen actor y eso, en serio que nos quita las ganas de verla, y es bueno darle chance a las nuevas generaciones, pero no es justo que nos castiguen con la participación de chamacos con cero talento; el único motivo por el que la vemos, es por el madurito de Juan Ferrara, pero no pueden dejarle toda la responsabilidad a él, bueno, hay otros más que salvan el melodrama, pero la mayoría no convence porque demuestran que ni ellos se la creen y la verdad no creo que estemos tan erradas, pues en la semana nos enteramos de que el ex integrante de OV7, sí, ese que se llama Ari Borovoy, dijo que se integrará a la telenovela y ya empezó sus grabaciones en los escenarios de Tlacotalpan, Veracruz, y eso nos hizo pensar: “Tenemos razón”, pues ahora buscan a otros chamacos para hacerle el quite a los actuales, según el cantante, estará hasta el final de la novela interpretando el papel de Elías Lobo, un hombre humilde que ha tenido una vida muy dura, pero inteligente, manipulador y frío, aliado de Othón Villalba, o sea, el guapo de Juan Ferrara, pero según este chavo creará problemas y confusiones en la relación entre Miranda y Mauro interpretados por Dulce María y Gonzalo García. Ojalá sea más atractiva la trama, pues hay veces que no tenemos ganas de verla y dice mi vecina la del siete, que la participación de Ari promete grandes sorpresas, yo no he tenido oportunidad de verlo actuando, bueno ni sé si actúa, ahora todas las vecinas nos pusimos de acuerdo y quedamos en ver la telenovela para poder juzgar si es buen actor o la hace mejor cantando.
09 Mayo 2009 03:25:56
La vanidad llega en bronceador
La mayoría de galanes de telenovela aparecen con la piel dorada, ya parece un requisito para estar en la televisión, la competencia está dura, ya ni las mujeres que son más vanidosas.

El otro día, estando con mi comadrita Celia viendo la telenovela Mañana es para siempre, ella, muy observadora, me dijo: “Oiga comadre, ¿no cree que el guapote del Colunga o mejor dicho el Franco Santoro se ve muy bien bronceado?”, a lo que yo le respondí: “Claro, pero ahora sí creo se le pasó la mano o será que en las escenas esas que acaban de pasar en donde aparece con Fernanda, quien es interpretada por Silvia Navarro, en Los Cabos, se pasó más tiempo del debido en el sol, a lo que mi comadrita me dijo que no, porque no era el único y que ponemos atención y caímos en cuenta de que no era sólo el Colunga quien aparece bronceado, también el guapo de ojos bonitos Sergio Sendel, quien interpreta a Damián Gallardo, y otro es el tonto de Vladimir que tampoco canta mal las rancheras, parece que es concurso de bronceado aunque nosotras le daríamos el primer lugar al pedante de Palazuelos, sí, el hermano de Fernanda: Camilo, porque ese sí se pasa de bronceado y casi casi le llega al quemado, ja,ja, y eso no lo pienso sólo yo, Celia y mis vecinas empezamos a votar por el más doradito y todas coincidimos, parece que ahora ya es requisito que los galanes del melodrama Mañana es para siempre, tengan la piel tostada por el sol o si no, no continúan en la novela, pero la verdad eso no nos importa mucho, mientras nos sigan poniendo a tantos papuchos juntos... no importa que se pasen de tostaditos.
02 Mayo 2009 03:41:26
Lucero no sabe ser madre de nadie
Ahora con eso de que la Bárbara no tiene madre, resulta que tampoco sabrá ser buena y eso ya lo demostró con Aurora a quien no le da muestras de quererla tanto como dice.

Mi comadrita Celia y yo estamos muy preocupadas con eso de la influenza porque resulta que ya no podemos salir a ningún lado y eso sí que nos apura, pero viéndolo por el lado amable, ahora sí podemos ponernos al corriente en las telenovelas que no habíamos visto, ahora sí, sin prisas, puedo ver mis telenovelas más tranquila, sin pensar que tengo que salir al súper, al pan, al parque...ahora sólo le prendo la computadora a mi hijo y le digo ponte a jugar, mientras yo veo la tele y el chamaco bien obediente, pero bueno, eso no es lo que quería comentar, lo que pasa es que ayer Celia se molestó mucho porque ahora que Lucero, la Bárbara en la telenovela de “Mañana es para siempre”, ya sabe que es mamá de Aurora, la muy canija no da muestras de querer enmendar su camino y ganarse el amor de su hija, todo lo contrario, imagínate eso de querer separar a su hija del amor de su vida y lo que es peor, separarla del papá de la bebé que viene en camino, eso sí es no tener madre, porque eso demuestra que no tiene corazón y todo lo de su pasado no la hizo reaccionar.

Celia, muy encanijada me dijo: Si yo fuera la hiena, luego luego le hubiera dicho que yo era su mamá y la hubiera abrazado, no la hubiera dejado ahí como apestada y mucho menos le pediría a su novio que se separara de ella y la dejara...eso no se vale, yo estoy de acuerdo con mi comadrita, yo tampoco tendría corazón como para dejar a mi hija por más tiempo alejada de mi, pero como es la Bárbara de canija, de ella puede esperarse todo. Ojalá y todo le salga mal, pues no merece que Aurorita siendo tan buena como es, en un futuro le diga mamá, porque no lo merece y porque independientemente de que la tengan amenazada para hacer daño, bien que podía decirle la verdad a su hija y no lo hizo la muy jija, bueno, pensándolo bien, creo que esa nunca se compondrá ni podrá ser una verdadera madre y lamentablemente la afectada será Aurorita que sueña con encontrar a su mami, pero ya no falta mucho para que tenga su bebé y le de todo el amor para que no tenga que pedirle nada a Bárbara.
18 Abril 2009 03:27:10
Invaden de locas los melodramas
Valle de Lágrimas
Por La Tía Lucha

Agencia El Universal

Las enfermas mentales le ponen sabor a las telenovelas con sus locuras, las cuales están llevando a los extremos, pero bien que nos mantienen atentos a todos los televidentes.

Ahora sí que mi comadrita Celia se puso muy enojada y todo por culpa de la loca esa que sale en la telenovela “Alma de Hierro”, sí la Adamari López, esa sí que le está poniendo sabor al melodrama, pues resulta que de tan loca nos hace creer en cada capítulo que hará algo con la bebé llamada Becky, sí, la de Angelique Boyer quien interpreta a Sandy, pero nos pone a temblar de coraje pensando que se robará o hará algo con la bebita para vengarse de su amor, la verdad es que no sólo ella se molesta mucho, otras de las vecinas también coinciden en que cada vez hay más locas en las telenovelas y eso es bueno porque nos divierten o nos hacen decir palabrotas por sus tonterías, otra que no se salva es la loca por el amor de Santorito, como le dice la chacha interpretada por Aleida Nuñez al papucho de Fernando Colunga, que hace el personaje de Eduardo Juárez, esa sí que está deschavetada, mira que comprar gotas para poner en la ropa del guapote, ya ni la amuela, eso sí que es estar enferma, pues hace hasta lo imposible con tal de que él se fije en ella, pero como ya se ha visto, eso será imposible y qué bueno, porque mujeres tan locas no merecen ni que las miren, pero si de locas y maldosas hablamos, las que se llevan el número uno son Leticia Calderón y Lucero, cada una por su lado, pero con sus locuras hacen daño a quien se les cruce en el camino y eso sí que está bien, pues de no ser por sus locuras, los melodramas serían un poco aburridos, y al verlas haciendo tanta cosa en contra de los que las rodean, a las vecinas, a mi comadrita y a mí nos hacen gritarles de groserías cuando las vemos en la tele o nos dejan con el entripado en la panza, porque se salen con la suya, pero no perdemos las esperanzas de que pronto paguen por sus locuras, ¡bien por las Locas
14 Marzo 2009 03:19:56
Patito feo despierta ternura
La mera verdad es que las telenovelas infantiles no nos llaman mucho la atención a mi comadrita Celia y a mí, pero el domingo que estábamos haciendo unas manualidades para la escuela de Pedrito, vimos el inicio de la telenovela “Atrévete a soñar”, en la cual sale el papucho de René Strickler como galán y comparte el escenario con la guapa de Vanessa Guzmán y la odiosa de Cynthia Klitbo.

La mera neta sí nos entretuvo el melodrama que no pensábamos ver, pero por la flojera de cambiarle de canal la vimos y en verdad que ya nos emocionó, pues resulta que la “Patito” que es interpretada por Danna Paola, sí nos despertó ternura y luego luego nos enojamos cuando la escuincla esa, Violeta Isfel, quien es Antonella en la telenovela, se pasa de lanza con la pobre niña feita... mmm.

Bueno, viéndola bien no es fea y la verdad en el primer capítulo demostró que tiene mucho corazón y nos ganó cuando supimos que quiere conocer a su padre y ser una cantante famosa, apenas lleva unos días y ahora ya no podemos perdérnosla porque sí que está emocionante.

Además, las que ya se ganaron nuestro odio son la Klitbo y su higadito de hija que yo no sé cómo terminen esas, pero mi comadrita y yo llegamos a la conclusión de que esas sí que merecen un escarmiento por malas, pero bueno ya veremos qué pasa y por lo pronto la seguiremos viendo porque también aparecerá el guapo de Patricio Borghetti y el amor de “Patito”, Eleazar Gómez, además de que prometieron muchas sorpresas más durante la telenovela que pasa de lunes a viernes en punto de las 4 de la tarde por el Canal de las Estrellas.

La tía Lucha .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Febrero 2009 04:10:52
Los besos
Ahora que estamos en el mes del amor, les platicaré que ayer mi comadrita consentida Celia se puso muy romántica cuando estábamos en su casa, pues todo empezó cuando vimos los besos del Fernando Colunga y Silvia Navarro en el melodrama de “Mañana es para Siempre”, y conste que no se han dado muchos, pero el único que se dieron fue suficiente para dejarnos picadas y querer verlos más apapachados.

Celia dice que hay otros actores que se besan más apasionados y luego luego yo le dije, a ver diga otro ejemplo, y ella ni tarda ni perezosa me dijo ¿no ha visto al Sebastian Ruli?, ese con cualquiera que le pongan da tremendos besos que derriten a cualquiera, no me diga que no ha visto como besa...mmm, si nada más de acordarme se me antoja, y mire que ese ha besado a muchas del medio artístico y por ahí me informé en una revista de esas de chismes que a todas las que lo han besado se quedan con ganas de más, yo le dije que hay otros que luego se ven disfrutan los besos y es por eso que se dice besan rico, yo me pregunto ¿en verdad les costará mucho trabajo dar besos? yo creo que no, y mi comadrita Celia coincidió conmigo: teniendo a un papucho como Colunga, Kotan, Ruli o cualquier otro galán de telenovela, cerramos los ojos y que nos besen, yo creo que cualquiera que reciba un beso de ellos lo disfruta mucho, es un trabajo muy gratificante, y luego luego le dije a Celia, si a mi me contratan de extra y me dicen que me darán un beso, claro que le entro, imagínese que te paguen por disfrutar de un rico beso y si aparte de todo te pagan, yo no lo pensaría y con lo ojos cerrados le entro al trabajito.
04 Octubre 2008 03:15:00
Aldemar Correa no dio el ancho como galán
Ahora sí que le vino una mala rachita a mi querido Epigmenio Ibarra y no lo digo por su falta de creatividad, pues siempre le he aplaudido el talento que posee para crear historias.

Basta con mencionar su más reciente éxito, “Capadocia”, que a pesar de haber sido una producción dirigida solamente a la televisión de paga fue ovacionada por muchos y corrió de boca en boca hasta el grado de que quienes no contamos con ese costoso servicio nos morimos por verla.

Sí comadres, ahora sí me duele poquito el corazón porque cuando hay empeño siempre debe existir la mosca en el pastel como en el caso del actor colombiano Aldemar Correa, protagonista de la telenovela “Deseo prohibido”, cuya responsabilidad corre a cargo de Epigmenio quien al presentar este proyecto se comprometió a salvar la situación caótica que está viviendo TV Azteca.

La propuesta es buena y la respaldan las intenciones de Ibarra porque no dudo ni tantito el cariño con el que hace su trabajo. Aldemar no nos gustó como galán y no me equivoco muchachitas, basta ver el cambio de nuestro rostro cuando vemos en la pantalla al papacito de Andrés Palacios, quien dio el brinco para salvar la historia protagonizada por Ana Serradilla.

Estoy de acuerdo con la decisión que tomaron el equipo de Argos y TV Azteca, saben que a veces nos aburre ver los mismos rostros pero hay bombones de su catálogo que no nos cansan.

Por muy extranjero que sea Correa no proyecta nada cuando interpreta a Sebastián, le queda chiquito a la bonita de Serradilla que a su corta edad ya tiene una trayectoria pesada y le auguro muchos éxitos. Además, acá entre nos, después del salto de Silvia Navarro a Televisa, sospecho que ella es la carta fuerte de la televisora del Ajusco.


La tía Lucha
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Septiembre 2008 03:22:00
Qué suerte tiene Marichuy con los galanes
El otro día andaba de compras en un centro comercial con mi comadrita y vimos pasar a una mujer de esas que llaman la atención a la pasadita; ni tardas ni perezosas empezamos a platicar de la suerte que tienen las bonitas con los hombres; y que me acuerdo de la Marichuy, sí la de la telenovela “Cuidado con el ángel”.

Le dije a mi comadrita que me daba mucho coraje y envidia porque resulta que a la Maite Perroni, quien interpreta a Marichuy, se la disputan dos galanazos que a mí me requete encantan, William Levy, que interpreta a Juan Miguel y el amargadito de Leopardo, interpretado por René Strickler, claro esto es dentro de la telenovela y la verdad eso sí me provoca la envidia, porque mi comadrita y yo ni a uno llegamos y esa condenada hasta tiene para escoger, y eso sin contar los otros que andan tras sus huesitos...

Bueno, pos qué le verán a esa chamaca, le dije a mi comadrita, si hay otras más bonitas, como la Ana Patricia Rojo, que interpreta a la Estefanía, pero luego lueguito que me responde mi comadrita ya medio enojada, no, no le haga, si esa es bien malvada, imagínese, le da gusto que maten a la gente, es una egoísta y ambiciosa de primera, capaz de todo por salir de la clase media, no, a esa ni pintada.

No pues sí, esa sí que lleva la maldad en la sangre y al reflexionar llegamos a la conclusión de que la suerte de Marichuy con los hombres es por buena gente, aunque también tiene lo suyo eso que ni qué, la chamaca está bonita de cara, de cuerpo mmm, bueno sí, sí está bonita, pero qué envidia da por los agasajos que se avienta con los papuchos, y mi comadrita que me dice: ya ni se queje, que usted también tiene lo suyo, comadrita, acuérdese del panadero y el que vende la fruta en el mercado, bien que quieren tronarle sus huesitos, pero me dio coraje que me recordara eso y mejor dejamos la plática para otro día.

" Comentar Imprimir
columnistas