Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán lanza seis andanadas de misiles a Israel este domingo, con un impacto directo en Haifa César Montes mantiene su racha goleadora con el Lokomotiv y se consolida rumbo al Mundial 2026 ‘Eres especial’: Piloto del Artemis II manda mensaje de unidad humana desde el espacio profundo Las impresionantes imágenes de la Tierra vista desde Artemis II Más de 350 elementos trabajan en labores de rescate de tres mineros atrapados en Santa Fe, Sinaloa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| De inmediato, los marinos los auxiliaron y subieron a las lanchas.

Nacional

Secretaría de Marina rescata a 14 balseros cubanos en Puerto Progreso, Yucatán

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 00:56


Una de las embarcaciones era conducida por dos mexicanos.

Progreso, Yucatán.- Un grupo de 14 cubanos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México cuando se acercaban al puerto de abrigo de Progreso, a bordo de dos lanchas.

Pescadores reportaron el hecho al número de emergencia, por lo que elementos de la Secretaría de Marina, a bordo de lanchas rápidas tipo Defender, arribaron al punto, donde observaron dos embarcaciones pequeñas con las personas a bordo.

Un grupo de cubanos fueron rescatados de puerto Progreso, Yucatán. Foto Especial

De inmediato, los marinos los auxiliaron y subieron a las lanchas. Hay que  señalar que una de las embarcaciones era conducida por dos mexicanos, los cuales fueron llevados hasta la base naval.

Ya en tierra, uno de los caribeños fue llevado a un hospital debido a que presentaba un cuadro severo de  deshidratación.

Posteriormente, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para continuar con los procesos de su estadía en el país y los dos mexicanos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República. (FGR).

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Gobierno anuncia Observatorio Permanente tras derrame en el Golfo de México

Hace 4 horas

Más del 75% de aspirantes al INE carece de experiencia para integrar el Consejo General

Hace 4 horas

Siete de cada 10 menores mexicanos deportados por gobierno de Trump fueron expulsados solos

Hace 4 horas

Pemex sin medicinas y sin mantenimiento; enfrenta colapso en servicios

Hace 10 horas

Debilita 4T búsqueda de desaparecidos: Colectivos de Coahuila denuncian despidos masivos

Hace 15 horas

Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Hace 17 horas

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Hace 17 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 18 horas

Trágico saldo en Hidalgo, cinco muertos tras incidentes en Jueves y Viernes Santo

Hace 18 horas

Reportan quinta muerte tras aplicación de suero vitaminado

Hace 19 horas

Morena presume ser el noveno partido ‘más grande del mundo’

Hace 19 horas

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil