Nacional
Por
Notimex
Publicado el martes, 11 de agosto del 2015 a las 22:22
México.- El presidente Enrique Peña Nieto atestiguará el anuncio de un plan de negocios de la empresa Cargill, en Jalisco, por 7 mil 254 millones de pesos en el periodo 2015-2018.
En la gira que realizará el mandatario por la entidad, visitará las instalaciones de la compañía dedicada a comercializar alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales, para atender la demanda de los sectores agropecuario y de consumo.
El Ejecutivo federal estará acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en el marco de la celebración de los 150 años de operaciones globales de la empresa y 50 años de su presencia en México.
La inversión contempla 4 mil 560 millones de dólares en compras totales de cosechas domésticas, que garantiza la compra de cosecha a agricultores, que incluye la sustitución de importaciones por 577 millones de dólares.
Asimismo, mil 427 millones de dólares en capital de trabajo, para financiar anticipos a productores, comerciantes, mantenimiento de inventarios y pago para clientes, al igual que mil 100 millones de financiamiento directo al campo, a través de la SOFOM de Cargill México.
De igual manera, 67 millones de dólares en inversión extranjera directa, para mantener y mejorar la capacidad productiva, que incluye la re inauguración de la planta de El Salto, Jalisco, con una inversión de ocho millones de dólares para su expansión.
En 2014, el PIB del sector agroalimentario, primario y agroindustrial en México, representó el 7.4 por ciento del PIB nacional, que equivale a 1.02 billones de pesos, y se espera que durante el 2015 se alcancen valores récord.
fb
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas