Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
DIF Tamaulipas cerrará guardería por denuncias de maltrato infantil Logramos ser una de las ciudades más competitivas, seguras y con mejor calidad de vida: Manolo Jiménez ONU reconoce a Nicolás Maduro como legítimo representante del gobierno de Venezuela Localizan a dos niñas que escaparon de su hogar en Temple, Texas Patrulla Fronteriza intercepta en dos días a 301 migrantes en Texas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los misioneros fueron secuestrados cuando viajaban en autobús después de visitar un orfanato. Foto: Especial

Internacional

Secuestradores de misioneros en Haití exigen 17 millones de dólares

Por EFE

Hace 1 mes


Medios estadounidenses detallaron que la banda que secuestró a 17 misioneros en Haití pide un millón de dólares por la liberación de cada uno

Estados Unidos.- Los secuestradores de 16 misioneros de Estados Unidos y uno de Canadá en Haití pidieron un millón de dólares por la liberación de cada uno de los rehenes, lo que suma 17 millones de dólares, informaron este martes medios estadounidenses, que citaron al ministro haitiano de Justicia, Liszt Quitel.

En declaraciones al diario The Wall Street Journal, el responsable haitiano explicó que el FBI y la Policía haitiana están en contacto con la banda 400 Mawozo, que secuestró a los misioneros el sábado pasado en las afueras de Puerto Príncipe.

Quitel consideró que las negociaciones para la puesta en libertad de los rehenes pueden llevar semanas.

Estamos intentando lograr su liberación sin pagar un rescate -dijo el ministro.- Esta es la primera vía de acción. Seamos honestos: Cuando les demos ese dinero, ese dinero será usado para (comprar) más armas y municiones”.

Quitel agregó que las autoridades del país buscan un desenlace similar al del secuestro en abril pasado de un grupo de sacerdotes y monjas católicos por parte de la misma banda.

Los cinco curas, dos monjas y tres familiares suyos fueron puestos en libertad a finales de ese mismo mes, tras el pago de un rescate por únicamente dos de los sacerdotes rehenes, aseguró el titular de la cartera de Justicia.

Por otro lado, Quitel precisó al rotativo que los misioneros están siendo retenidos en una casa justo fuera de Croix-des-Bouquets, una zona en las afueras de Puerto Príncipe controlada por 400 Mawazo y cerca del lugar donde fueron raptados por hombres armados el mediodía del sábado.

Los misioneros fueron secuestrados cuando viajaban en autobús después de visitar un orfanato. Entre los rehenes hay cinco niños y doce adultos de la organización de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos.

La cadena de televisión CNN, que también habló con Quitel, señaló este martes que los secuestradores se pusieron por primera vez en contacto con Christian Aid Ministries a las 16:43 h local del sábado para comunicarles su petición de rescate.

Desde esa primera llamada, el ministro indicó que se han producido varias más.

Quitel añadió que el FBI, que ha enviado a agentes sobre el terreno, y negociadores de la policía haitiana están asesorando al grupo religioso sobre cómo proceder.

Pese a encontrarse en Haití, el FBI no lidera esas negociaciones con los raptores ni se ha puesto en contacto directo con ellos.

Aun así, “se ha advertido a los secuestradores sobre cuáles pueden ser las consecuencias de dañar a los rehenes”, dijo Quitel.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 50 minutos

Adolescente muere de un infarto cuando recorría una ‘casa embrujada’

Hace 1 hora

Biden llamará a sus aliados europeos tras cumbre virtual con Putin; culmina tras dos horas de conversaciones

Hace 1 hora

OMS llama a proteger a niños, ahora los más afectados por covid-19

Hace 1 hora

Incendio de cárcel en Burundi deja al menos 38 muertos y 69 heridos

Hace 2 horas

Chile aprueba el matrimonio igualitario y se convierte en el octavo país de América Latina en reconocer este derecho

Hace 3 horas

Sinovac prevé tener nueva versión de su vacuna contra la variante Ómicron en tres meses

Hace 3 horas

Expectativa y tensión ante la cumbre entre Putin y Biden a realizarse por videollamada

Hace 3 horas

Moscú sufre la mayor nevada al comienzo del invierno en 72 años

Hace 3 horas

Mueren dos personas en tiroteo en oficina de servicios municipales de Moscú

Hace 4 horas

Rescatan a bebé y a su madre tras derrumbe de edificio en Francia; su padre murió

Hace 5 horas

España aprueba ampliar la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

Hace 5 horas

Mueren por Covid 27 ancianos en una residencia de Alemania