Nacional

Publicado el jueves, 1 de abril del 2010 a las 02:32
México, D.F.- A un siglo de cárcel fueron sentenciados tres sujetos que participaron en el robo y secuestro exprés de una pareja, ocurrido el año pasado, y quienes antes de ser capturados balearon a un policía.
Jonathan Apolo Valdez Pelcastre, Peter Gabriel Muñoz Navarrete y Eduardo Efraín Yáñez Barraza fueron encontrados responsables, por el juez 39 Penal, de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa, privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado y robo agravado. La Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría capitalina impuso pena de 33 años y cuatro meses de cárcel.
También determinó que por concepto de multa, Eduardo Yáñez debe pagar 174 mil 900 pesos; Peter Muñoz, 124 mil 925 pesos, y Jonathan Valdez, 83 mil 275 pesos.
El 26 de marzo de 2009, una pareja platicaba a bordo de un auto negro, placas MCE-3294, modelo 2009, estacionado en calles de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, cuando fue sorprendida por Eduardo Yáñez, quien llegó armado con pistola revólver, calibre .38 milímetros.
El individuo obligó a los afectados a pasar al asiente trasero del coche; junto con sus cómplices los privaron de la libertad.
Después de tomar el control del automóvil, uno de los implicados condujo por avenida Insurgentes, en tanto los secuaces robaban y golpeaban a las víctimas.
Al llegar a la colonia Roma, los sujetos liberaron a la mujer y luego de un forcejeó, el afectado logró abrir una portezuela del coche y se lanzó hacia fuera. El vehículo iba en marcha.
El afectado solicitó apoyo a elementos policíacos para seguir a los sujetos. Durante la persecución, los ahora sentenciados se impactaron contra un vehículo Volkswagen, tipo Sedán, estacionado y al tratar de huir, dispararon contra un policía que resultó herido.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas