Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Por su parte, el dirigente estatal, insistió en que se trató de una confusión, pero no emitió mayores detalles al respecto para no generar especulaciones. Foto: Especial

Nacional

Secuestran ‘por error’ a coordinador de campaña de partido local en Chihuahua

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de mayo del 2024 a las 19:34


Juan Carlos Hernández, dirigente estatal de México Republicano, dijo que el secuestro de Julio César García duró apenas 45 minutos

Chihuahua.- El dirigente estatal de México Republicano, Juan Carlos Hernández, y el candidato a la presidencia municipal de Guachochi por dicho partido, Eduardo Lara González, explicaron lo ocurrido este domingo en donde Julio César García, coordinador de campaña del aspirante a la alcaldía de Parral, Chihuahua, fue “secuestrado por confusión” por un lapso de 45 minutos.

Este lunes se dio a conocer que el aspirante a la alcaldía de Guachochi había sido privado de su libertad este domingo; empero, a temprana hora de este lunes el partido y el propio aspirante salieron a desmentir esos hechos y a aclarar la situación en la que preciaron que la víctima fue el coordinador de campaña.

“ En estos momentos me encuentro bien y no he tenido ningún tipo de problemas con nadie. Quien fue privado de la libertad por escasos 45 minutos fue mi coordinador de campaña, Julio César García. Esta situación se debió a una confusión, pero ambos nos encontramos sanos y salvos”.

Fue lo externado por medio de un comunicado por parte de Lara González, al tiempo en el que el departamento de Comunicación Social del partido aclaró que en este momento ninguno de los aspirantes de México Republicano se encuentra privado de su libertad.

Por su parte, el dirigente estatal, insistió en que se trató de una confusión, pero no emitió mayores detalles al respecto para no generar especulaciones en torno a este hecho y dar por concluido esta situación ocurrida el fin de semana y que no pasó a mayores.

De esa forma aclararon que no se solicitó ningún tipo de apoyo por parte de los elementos policiales, ni se implementó el protocolo de seguridad especial para los candidatos ofrecido por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Cabe recordar que, a decir del propio dirigente días atrás, únicamente uno de sus candidatos cuenta con esta protección especial, pero como una medida de prevención toda vez que el candidato en mención es activista de muchos años.

Información de El Sol de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas