Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Liberan autodefensas vía Victoria-Monterrey tras 24 horas de bloqueo Saraperos de Saltillo pierden serie en el Revolución ante Unión Laguna Investigan relación de Covid-19 con cáncer en Coahuila Cae 2.15% Petróleo mexicano y cierra en 93.08 dólares el barril Android no permitirá habilitar notificaciones de apps de origen desconocido por seguridad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sinaloa se ha convertido en la entidad con mayor número de laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas. Foto: Especial

Nacional

Sedena asegura en Sinaloa tres laboratorios para fabricación de droga

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


El Ejército realizó los respectivos aseguramientos en los poblados de El Rodeo, Los Cedritos y Bacata, sin que se hayan reportado personas detenidas

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó tres laboratorios clandestinos en los que se fabricaban droga sintética en el municipio de Cosalá, Sinaloa. Entre el 19 y el 21 de junio, personal del Ejército realizó los respectivos aseguramientos en los poblados de El Rodeo, Los Cedritos y Bacata, sin que se hayan reportado personas detenidas.

En una primera acción, realizada el 19 junio en el poblado de El Rodeo se localizó 19 recipientes vacíos de diferentes capacidades, 5 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, tres bidones con aproximadamente 50 litros de tolueno, tres condensadores metálicos, tres secadoras metálicas y un bidón con aproximadamente 60 litros de ácido sulfúrico.

En una segunda acción, en el poblado de Los Cedritos, se aseguraron 37 pinzas metálicas de presión, 19 recipientes vacíos de diferentes capacidades, seis reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, dos quemadores metálicos, dos palas y una carretilla.

Y en una tercera acción, el 21 del mismo mes, en el poblado de Bacata, se hallaron 400 garrafas vacías de plástico, con capacidad de 50 litros, 150 tambos vacíos con capacidad de 200 litros, 11 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad para 200 litros y cinco carretillas.

Sinaloa se ha convertido en la entidad con mayor número de laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas inhabilitados por la Sedena, que ya ha logrado localizar por lo menos 65, de acuerdo con el último reporte emitido por la dependencia.

En total, han sido desactivados 72 laboratorios en todo el país; uno en Baja California, 65 Sinaloa, uno en Jalisco, cuatro en Michoacán y otro más en Guerrero, con lo que se evitó que las organizaciones delictivas obtuvieran más de 82 mil 390 millones de pesos por concepto de drogas sintéticas.

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Imputan a Víctor Garcés por presunto lavado de 114 millones de pesos

Hace 7 horas

Llega Marcelo Ebrard a Indonesia para reunión del G-20

Hace 8 horas

Quinta ola de Covid: México reporta más de 31 mil contagios por primera vez en casi 5 meses

Hace 9 horas

Ganan ‘polleros’ casi 5 mil dólares por migrante

Hace 10 horas

Reactiva IMSS permisos ante repunte de Covid

Hace 12 horas

Eliminar el horario de verano es perder mil mdp

Hace 12 horas

UIF informará mañana si existe investigación contra Enrique Peña Nieto: AMLO

Hace 13 horas

Giran segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont

Hace 14 horas

‘Alito’ Moreno advierte desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo

Hace 14 horas

Avión de Aeroméxico fue impactado por un rayo al salir de CDMX; aterrizó para evitar una tragedia

Hace 14 horas

Retiro del DIU en el IMSS le cuesta perder sus piernas, útero y un ovario por negligencia

Hace 15 horas

Aseguran que accidentes en zona de Cancún son venganza de aluxes, los ‘duendes maya’