Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sinaloa se ha convertido en la entidad con mayor número de laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas. Foto: Especial

Nacional

Sedena asegura en Sinaloa tres laboratorios para fabricación de droga

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de junio del 2022 a las 11:39


El Ejército realizó los respectivos aseguramientos en los poblados de El Rodeo, Los Cedritos y Bacata, sin que se hayan reportado personas detenidas

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó tres laboratorios clandestinos en los que se fabricaban droga sintética en el municipio de Cosalá, Sinaloa. Entre el 19 y el 21 de junio, personal del Ejército realizó los respectivos aseguramientos en los poblados de El Rodeo, Los Cedritos y Bacata, sin que se hayan reportado personas detenidas.

En una primera acción, realizada el 19 junio en el poblado de El Rodeo se localizó 19 recipientes vacíos de diferentes capacidades, 5 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, tres bidones con aproximadamente 50 litros de tolueno, tres condensadores metálicos, tres secadoras metálicas y un bidón con aproximadamente 60 litros de ácido sulfúrico.

En una segunda acción, en el poblado de Los Cedritos, se aseguraron 37 pinzas metálicas de presión, 19 recipientes vacíos de diferentes capacidades, seis reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, dos quemadores metálicos, dos palas y una carretilla.

Y en una tercera acción, el 21 del mismo mes, en el poblado de Bacata, se hallaron 400 garrafas vacías de plástico, con capacidad de 50 litros, 150 tambos vacíos con capacidad de 200 litros, 11 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad para 200 litros y cinco carretillas.

Sinaloa se ha convertido en la entidad con mayor número de laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas inhabilitados por la Sedena, que ya ha logrado localizar por lo menos 65, de acuerdo con el último reporte emitido por la dependencia.

En total, han sido desactivados 72 laboratorios en todo el país; uno en Baja California, 65 Sinaloa, uno en Jalisco, cuatro en Michoacán y otro más en Guerrero, con lo que se evitó que las organizaciones delictivas obtuvieran más de 82 mil 390 millones de pesos por concepto de drogas sintéticas.

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

Harfuch supervisa seguridad en Sinaloa; habrá evaluaciones diarias de la estrategia

Hace 2 dias

Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

Hace 3 dias

Desmantelan laboratorio en Sinaloa y aseguran droga

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades