Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Carlos Villarreal, entregaron ayer la obra de modernización del Libramiento Carlos Salinas.

Monclova

‘Seguimos construyendo en equipo’; modernizan Manolo Jiménez y Carlos Villarreal el CSG

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 04:00


Afirma el Gobernador que ésta es la obra más grande e importante que la gente de ésta región le pidió en campaña y están cumpliendo compromisos

Monclova, Coah.– “En nuestra campaña hicimos un compromiso de llevar desarrollo parejo a todas las regiones de Coahuila y con las grandes obras que hemos estado entregando en todas las regiones, estamos cumpliendo este compromiso”, manifestó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al entregar la modernización del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en la Región Centro, obra en la que se invirtieron 151 millones de pesos en total.

“¡Seguimos construyendo en equipo!”.

El Mandatario estatal recordó que ésta fue la obra más grande e importante que la gente de esta región le pidió en campaña y que este día es un compromiso cumplido con todas y todos los habitantes de Castaños, Frontera y Monclova.

Jiménez Salinas destacó que así como se trabaja en grandes obras de infraestructura, en equipo con las y los Alcaldes de todas las regiones, se trabaja en temas igual de importantes como salud, educación, los programas de Mejora, obras sociales, desarrollo económico o seguridad.

“Porque para nosotros la seguridad de nuestras familias es lo más importante”, reiteró.

En ese sentido, mencionó que en lo que va de su administración se han invertido una gran cantidad de recursos en el tema de seguridad, y destacó que hoy Coahuila es el segundo estado más seguro de México.

Jiménez Salinas expresó que se han construido 15 cuarteles para el Ejército o la Policía Estatal en puntos estratégicos del Estado, para fortalecer la vigilancia, la presencia y mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones.

“Hoy refrendo mi compromiso con todas y todos, refrendo el compromiso como lo hice desde el primer día de mi gobierno, de seguir trabajando para ustedes, y que todo lo que hagamos tenga que ver con mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses”, destacó el gobernador Manolo Jiménez.

Reconocen el trabajo del Gobernador

Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova, reconoció el trabajo del gobernador Manolo Jiménez para cumplir con hechos sus compromisos y que la entrega hoy de la modernización de este libramiento es una muestra de ello.

Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex, agradeció a Manolo Jiménez y a todos quienes sumaron sus esfuerzos, por hacer realidad esta obra prioritaria para Monclova, la Región Centro y para Coahuila.

Reconoció la visión a largo plazo del Gobernador para hacer realidad los proyectos estratégicos para el presente y futuro de la Región Centro de Coahuila.

“Obras como ésta no son de un sexenio, son detonadoras de conectividad, de competitividad y de calidad de vida para nuestra gente”, expresó.

Por su parte Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, informó que los trabajos de este Libramiento Carlos Salinas de Gortari incluyeron la modernización a cuatro carriles, dos kilómetros de longitud; además de la construcción del cuerpo derecho en una longitud de 1.5 kilómetros para dos carriles de circulación más acotamientos; la rectificación de una curva, un crucero semaforizado, el mejoramiento de la superficie de mejoramiento y señalización en el cruce del ferrocarril.

En este evento acompañaron al Gobernador, las alcaldesas de Frontera y Castaños, Sara Irma Pérez Cantú y Yesica Isabel Sifuentes Zamora, de manera respectiva; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora; Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la Región Centro.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 8 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 14 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 14 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 14 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 14 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 14 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 14 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 14 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 14 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 14 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 14 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 14 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 14 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor