Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 04:25
Saltillo, Coah.- En el marco del Día Internacional del Policía, el alcalde Javier Díaz arrancó el año con el pase de lista y revista con elementos policiales, donde refrendó que en el 2026 la seguridad es y seguirá siendo la prioridad de prioridades.
“
El reto es mantener nuestros indicadores en materia de seguridad de la mano de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas y las fuerzas federales y estatales, las fiscalías, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, encaminado no solamente a salvaguardar y mantener la paz y tranquilidad de las familias saltillenses, sino mejorar la calidad de vida de la población de nuestro municipio”, dijo.
Reconocen trabajo
Díaz González mencionó que en el 2025 se invirtieron más de mil millones de pesos en seguridad y reiteró que este año se incrementará el presupuesto para este rubro.
Reconoció además la pasión, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación con la que se desempeñan las y los integrantes de la corporación para seguir manteniendo a Saltillo como la capital más segura de México.
Por su parte, Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado de Coahuila, reconoció al alcalde Javier Díaz por darle a la policía las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo.
Aplaudidos
En el 2025 se realizaron más de 300 operativos en la zona urbana y rural de Saltillo:
Además, se disminuyó un 40% el robo a casa habitación y un 38% el robo a negocio, por mencionar algunos indicadores.
Reiteran el compromiso de las corporaciones de Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando y agrupamientos especializados para trabajar coordinados por la paz y la seguridad de Saltillo y contribuir con ello a la seguridad en el estado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias