Coahuila

Publicado el domingo, 6 de agosto del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.- Maestros y enfermeros jubilados del ISSSTE advirtieron que continuarán la lucha para que el hospital brinde atención de calidad hacia los derechohabientes, asegurando que aunque están contentos no los van a conformar con las mejoras que se hicieron al quirófano.
“ “Hay que seguir viendo las cosas de la falta de medicamento y de la falta de médicos, el medicamento no crea que está completo, el especialista o el médico le da a uno cuatro medicamentos y hay dos y se tiene uno que echar otra vuelta y de gasolina se gasta 100 ó 150 pesos y el tiempo, el que no tiene carro se va en camino, imagínese con estos calores tomar hasta cuatro camiones, le hacen gastar a la gente y si no tiene para la gasolina o para el camión ¿cómo le hacen? Menos va a tener para comprar el medicamento en farmacias particulares”,
dijo Martín Monreal Cigarroa, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación y la Salud.
Advirtió que mientras que ya les repararon el quirófano que duró fuera de servicio 6 meses, eso los pone contentos pero no los conforma.
“ “Nosotros vamos a seguir checando y manifestándonos por lo que falta en el ISSSTE, no vamos a dejar de poner el dedo del renglón, si antes los perdonamos porque eso era para haber puesto una denuncia porque mucha gente se le complicó su salud, falleció por falta de quirófano, entonces no vamos a quitar el dedo del renglón”,
dijo.
Por cuanto a la falta de médicos recordó que es un derecho constitucional el que tienen los doctores a disfrutar del periodo vacacional o a que les otorguen permisos sin goce de sueldo por problemas familiares o situaciones que se les presenten.
“ “El ISSSTE debe contratar a médicos, hay recursos para pagarles, pero a veces contratan y no les pagan por eso a veces las personas no quieren cubrir, por ejemplo en urgencias debe haber dos médicos, uno que esté atendiendo a los pacientes que llegan y que requieren ser hospitalizados y otro para que consulte y tienen uno nada más y no se da abasto y hay dinero para eso, ya ve que Andrés Manuel López Obrador, dice que es de primer nivel, que va a poner la clínica más grande del mundo, es un mentiroso de primera”,
dijo.
Abundó que en el hospital ISSSTE ya tienen años que nada más hay un médico en urgencias cuando antes si había dos.
Martín Monreal, advirtió que continuarán manifestándose por las deficiencias en el ISSSTE.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas