Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Moisés fuentes termina en hospital tras recibir tremendo nocaut de David Cuéllar En regreso del público a CU,Pumas rinde homenaje a aficionados fallecidos en pandemia Bayern Múnich golea al Leverskusen con cuatro goles en siete minutos Famoso conductor italiano fue agredido por Conor McGregor en Roma VIDEO: ¡Escalofriante! Indigente intenta secuestrar a niña de tres años en Nueva York

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Estas mujeres rompen estereotipos y demuestran que cualquiera puede disfrutar del gaming (Reddit)

Tecnología

Según estudio, aumenta la cantidad de madres que juegan videojuegos

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


Este estudio tiene como objetivo que las marcas y compañías entiendan los comportamientos de las madres de familia

Ciudad de México.- Los videojuegos son un medio de entretenimiento maravilloso, por lo que cualquier persona, independientemente de su sexo y edad, debería tener la oportunidad de disfrutarlos. Afortunadamente, y con la expansión del mercado móvil, cada vez son más las madres de familia que deciden darles una oportunidad y pasar el tiempo libre con ellos.

En colaboración con GlobalWebIndex, AdColony, una compañía líder en publicidad para dispositivos móviles, realizó un estudio a nivel mundial que analizó las preferencias de las mujeres de entre 16 y 45 años a la hora de jugar.

Entre las conclusiones más sobresalientes que arrojó este estudio, el cual lleva como nombre Mobile Gaming Mothers, podemos encontrar que el perfil mayoritario es el de las mujeres que son madres de un recién nacido o, en su defecto, un niño muy pequeño. Así mismo, 70% de ese grupo tienen más de 35 años, siendo solo 45% de ellas quienes superan los 45 años de edad.

Según el estudio de AdColony, 73% de las personas que fueron encuestadas revelaron que juegan en teléfonos inteligentes, 51% en PC, 49% en consolas y sólo 34% en tablets. Por su parte, los géneros más populares son rompecabezas (37.5%), juegos de estrategia (32.7%) y de acertijos con palabras (29%).

Por otra parte, 44.9% de las personas que respondieron la encuesta señalaron que juegan para divertirse, mientras que 42.8% indicaron que les permite relajarse. Así mismo, pasar el tiempo (41.1%), rellenar un tiempo libre (26.1%) y mejorar el estado de ánimo (23%) son otras de las razones principales para jugar.

Finalmente, 38% de las mujeres indicaron que juegan durante un descanso, 37.8% antes de irse a dormir, 32.1% mientras esperan a alguien o algo, 31.1% mientras miran televisión y 22% durante un viaje.

Este estudio tiene como objetivo que las marcas y compañías entiendan los comportamientos de las madres de familia y, de esa manera, puedan posicionar sus productos.

Información de LevelUp

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

VIDEO: Despega Lucy, misión que indagará en orígenes del Sistema Solar

Hace 1 dia

Estudio revela 46 motivos para no estar en Facebook, Instagram y Twitter

Hace 1 dia

¿Adiós al internet por unos días? Advierten apagón a nivel mundial

Hace 2 dias

Huawei y SRE abren convocatoria para programa 1000 mujeres talentosas

Hace 2 dias

‘Hard Zone’ el nuevo modo de juego que estrenó Battlefield 2042

Hace 2 dias

Hackers roban más de 60 gb de información sobre clientes de Acer