Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Segundo vuelo de la Sedena rumbo a Israel tendrá capacidad para 140 mexicanos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de octubre del 2023 a las 19:22


La segunda misión de ayuda humanitaria está integrada por 17 militares y dos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ciudad de México.- El segundo vuelo de la Secretaría de la Densa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Israel despegó de la base aérea de Santa Lucía con el objetivo de rescatar a cerca de 140 mexicanos varados por el ataque del grupo Hamás.

La aeronave tuvo un retraso para recargar combustible y por el mal clima, por lo que despegó minutos antes de las 16:00 horas de este 9 de octubre. El avión Boeing 3527 realizará la misma ruta que el primer vuelo que partió durante la mañana de este lunes, pero tendrá un trayecto que durará aproximadamente 22 horas.

“

En este segundo vuelo hacia el país de Israel, con la finalidad de traer a casa a los connacionales que se encuentran varados en ese país. Tenemos considerado realizar un vuelo de 22 horas con cuatro escalas en Canadá, Irlanda, Turquía y Tel Aviv”. 

“Tenemos ya dijimos a 300 connacionales, sería un aproximado de 140 elementos, la aeronave tiene una capacidad máxima de 148”, dijo el general brigadier Carlos Alberto Rojas.

La segunda misión de ayuda humanitaria está integrada por 17 militares y dos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El general que dirige esta misión dijo que se tiene previsto regresar a territorio mexicano el 11 de octubre, aterrizando en la base aérea de Santa Lucía.

¿Cómo repatriarán a los mexicanos varados en Israel? 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó las normas que se seguirán para ordenar la repatriación de mexicanos que se encuentran varados en Israel tras el ataque perpetrado por el movimiento islamista Hamás.

En un comunicado, la cancillería informó que la población vulnerable será la primera en salir de Israel, es decir, niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas o enfermas; mujeres embarazadas, así como indígenas y trabajadores agrícolas.

​La SRE detalló que estos puntos se tomarán en cuenta para ordenar la repatriación de los mexicanos, además de la cercanía que tengan con la zona del conflicto.

​

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE