Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Murió Elena Curti, última hija ilegítima de Benito Mussolini Fauci confía en que Covid-19 pierda fuerza, pero pide seguir alerta Pugna en el CIDE, enésimo enfrentamiento de AMLO con la academia y los estudiantes Países europeos optan por la vacunación obligatoria ante la variante Ómicron Piden ayuda a nigropetenses para localizar auto robado en San Antonio, Texas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Seguridad de Monterrey abandera peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe. Foto: Raúl Palacios

Monterrey

Seguridad de Monterrey abandera peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La Secretaría informó que se registraron 209 peregrinaciones que se realizarán hasta el 12 de diciembre

Monterrey.- Previo al fin de semana donde se celebra el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que se han registrado desde el inicio hasta esa fecha 209 peregrinaciones, mismas que parten de seis puntos específicos hacia la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia.

Para este sábado y domingo, el personal de vialidad tuvo un registro de 48 peregrinaciones, y fueron abanderadas por las autoridades.

Una de ellas salió la tarde este sábado de uno de los puntos específicos, la Alameda Mariano Escobedo, ubicada sobre la avenida Pino Suárez y la calle Washington en el primer cuadro de Monterrey, donde decenas de feligreses se reunieron para realizar el recorrido junto a los danzantes, la peregrinación fue apoyada por el personal de tránsito quienes les brindaron la seguridad correspondiente.

Debido a que la peregrinación avanzó desde La Alameda hasta la Basílica de Guadalupe por la avenida Pino Suárez fue cerrado a la vialidad el carril derecho situación que generó intenso tráfico en la zona para quienes circulaban por esta vía.

Ya que el peregrinaje de los fieles católicos continuó hasta las calles de la colonia Independencia rumbo a la Basílica de Guadalupe, el tráfico se complicó para las unidades urbanas y automovilistas que transitan las calles de este sector sur de la ciudad.

Aunque a diferencia del año pasado cuando las peregrinaciones fueron suspendidas por la pandemia del covid-19, este año se registraron un menor número de ellas a comparación de años anteriores, sin embargo, ya que se acerca el 12 de diciembre las autoridades viales de Monterrey pidieron a los conductores extremar precauciones en los puntos de partida.

Refuerzan medidas covid

Para evitar contagios de covid-19, personal de la Basílica de Guadalupe reforzó las medidas sanitarias.

Este sábado, el ingreso de los feligreses se hizo uno por uno, además de la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial.

La medida se implementó un día después de las aglomeraciones de los ciudadanos que deseaban ser los primeros en el templo.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Ventarrones traen caos a Monterrey y zona metropolitana

Hace 1 dia

Nuevo León roza los 6 mil casos positivos de Covid en 24 horas

Hace 1 dia

Extremadamente mala se registró la calidad de aire en Nuevo León