Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Momentos incómodos Toluca es bicampeón con Vega como héroe en penales Policía surcoreana investiga a la líder de la ‘secta Moon’ por nuevos sobornos a políticos Generación Z toma las calles de Guadalajara en silencio para protestar Reportan operativo de la Semar en el Triángulo Dorado; van por objetivo prioritario

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Seguridad en Coahuila es prioridad: Hugo Gutiérrez en su comparecencia

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 19:07


En Coahuila la seguridad es la prioridad y a pesar de la baja en la incidencia delictiva no se baja la guardia, dijo

Saltillo.- En Coahuila la seguridad es la prioridad y a pesar de la baja en la incidencia delictiva no se baja la guardia, se sigue manteniendo al Estado blindado e incluso el año entrante se aumentará el presupuesto para acciones de seguridad.

Así lo informó el Secretario de Seguridad en Coahuila, Hugo Eduardo Gutiérrez, durante su comparecencia ante las diputadas y diputados del Congreso del Estado como parte del desglose del segundo informe del Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Al inicio de su comparecencia, el Secretario pidió un minuto de silencio para honrar a los 39 elementos de la policía estatal que han muerto defendiendo al estado, el más reciente, Miguel Ángel, quien murió a causa de las heridas que sufrió en un enfrentamiento registrado en la zona norte del Estado.

Entre lo más destacable, señaló el funcionario estatal, se encuentran la construcción de los arcos de seguridad, la creación de nuevos agrupamientos como la Policía Violeta y el Agrupamiento Antibarcóticos.

También resaltó la inversión de más de 140 millones en equipamiento de inteligencia de alta tecnología. También destacó las inversiones que se han hecho en patrullas y armamento, así como en capacitaciones.

El Secretario presentó los resultados que han tenido las estrategias en materia de Seguridad como los decomisos de droga que se realizaron durante los cateos.

El Secretario explicó que una de las prioridades es mantener a la ciudadanía como un aliado para mantener al Estado Seguro por lo que respondió a la petición del Gobernador de mantener su número telefónico al alcance de la ciudadanía.

Expuso que es por todas estas acciones que Coahuila se mantiene como la entidad del norte del País más segura, teniendo la capital más segura de México, Saltillo así como la frontera más segura que es Piedras Negras.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Sumará Javier Díaz 500 cámaras de videovigilancia en Saltillo

Hace 6 horas

Acuden cientos de personas, como es tradición, a la Ruta Recreativa

Hace 7 horas

Barrera metálica atraviesa camioneta tras choque en colonia Oceanía

Hace 15 horas

Ebrio conductor deja a padre e hija prensados en calzada Narro; los impacta a exceso de velocidad

Hace 16 horas

Joven motociclista abandona a su amigo herido tras chocar en colonia Teresitas

Hace 16 horas

Jóvenes abandonan Jetta destrozado tras chocar contra muro en Fundadores

Hace 16 horas

Impacta contra poste su Camaro a alta velocidad en colonia Amistad

Hace 19 horas

Artesanos saltillenses al rescate de la piñata

Hace 19 horas

Metodismo, clave en la educación femenina local: Se adapta a la nueva transición

Hace 19 horas

Grave jovencito: sufre sobredosis dentro de anexo

Hace 19 horas

Fortalecen seguridad con casetas y equipo en Saltillo

Hace 19 horas

Se duerme ebrio y daña un BMW