Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Expo Feria Saltillo disfrutan la gran fiesta Cabrito Fest 2025 viven la fiesta del sabor Rosa Elena Ramos en dulce espera Camila Cavazos recibe el primer sacramento Club Campestre de Saltillo white Party!

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Cortesía

Saltillo Región Sureste

Seguridad y abasto hídrico, la prioridad en Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 04:00


Seguridad y abasto hídrico, la prioridad en RA: Tomás.

Ramos Arizpe, Coah.- Para el Alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, un aspecto fundamental es trabajar para brindar un buen servicio de agua potable, además de no bajar la guardia en materia de seguridad, por lo cual en estos rubros se trabaja intensamente.

Sostuvo que un apoyo fundamental es el del Gobernador Manolo Jiménez, ya que él es un gran aliado para todas las tareas y acciones que se desarrollan en el municipio.

Con Ramos no te metas

Como resultado de distintos operativos, en Ramos Arizpe, se detuvieron a 20 personas en días pasados, por diversos delitos, en su mayoría por encontrarse en estado de intoxicación, alterando el orden público.

Además, se aseguraron ocho domicilios en apoyo al Centro de Operaciones Estratégicas, con el fin de prevenir y combatir actividades ilícitas.

Estos operativos conjuntos se llevan a cabo en seguimiento a la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien ha enfatizado la importancia de la coordinación y colaboración entre las distintas instancias para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Gutiérrez Merino destacó que las operaciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de efectivos de las distintas corporaciones, quienes trabajaron de manera coordinada para prevenir y disuadir cualquier actividad delictiva.

Acción en las colonias

Por su parte, la empresa EMAS concluyó cuatro obras de drenaje sanitario en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y brindar mejores servicios.

Tomás Gutiérrez destacó que “la prioridad del Gobierno Municipal es llevar más obras sanitarias y garantizar que los servicios básicos sean eficientes y de calidad”.

Gran estrategia

El blindaje de Ramos Arizpe se desarrolla con el apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional, asimismo:

Policía Municipal de Ramos Arizpe

Policía de Acción y Reacción

Policía Civil Coahuila

Grupo de Reacción Sureste

Agencia de Investigación Criminal

Se cuenta con el apoyo de ministerios públicos del Centro de Operaciones Estratégicas, quienes trabajaron en conjunto con las corporaciones para garantizar la efectividad de los operativos.

Obras en colonias

Diversas acciones de infraestructura se han realizado en lo que va de esta gestión:

En la colonia Manantiales del Valle, se sustituyeron 50 metros de tubería de 12 pulgadas de concreto dañada que presentaba un socavón, por tubería de PVC de 12 pulgadas.

En la Zona Centro, se repusieron 92 metros lineales de tubería de 10 pulgadas en la calle Zaragoza.

En la colonia Valle Norte, se repararon 12 metros de tubería de 8 pulgadas.

En el fraccionamiento El Campanario, se reemplazando 12 metros de tubería.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Llega el RamosFest con sabor y alegría; anuncia Tomás Gutiérrez nueva fiesta

Hace 2 dias

Dejan a víctimas de choque a su suerte; no responde aseguradora de ruta Ramos

Hace 2 dias

Deja poste de la CFE sin luz a ejido de Ramos Arizpe; infraestructura, en abandono

Hace 2 dias

Avión incendiado aterriza en aeropuerto Plan de Guadalupe