Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Deportistas que sean baja por Covid no serán descalificados en Juegos Olímpicos Suspenden grabaciones de Guerreros 2021 por contagios de Covid-19 El rapero Dr. Dre abrirá escuela para familias de bajos recursos en Los Ángeles América hace oficial la renovación de Henry Martín hasta 2024 EU y la UE entierran por cinco años ‘el hacha de guerra’ en su conflicto arancelario Boeing-Airbus

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Twitter | @SeFutbol

Deportes

Selección Española será vacunada con Pfizer previo a su debut en la Eurocopa

Por AFP

Hace 4 dias


La ministra de Sanidad justificó la decisión de inmunizar contra la COVID-19 al combinado español.

Madrid.- Personal sanitario de las Fuerzas Armadas vacunará este viernes a partir de las 10.00 horas en Las Rozas a los miembros de la selección española de fútbol antes de su participación en la Eurocopa, según ha informado el Ministerio de Defensa.

La vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de futbol tendrá lugar después del visto bueno dado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social este miércoles pese a la polémica generada.

El proceso correrá a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas igual que se está haciendo con los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, que llevan varias semanas recibiendo las dosis de Pfizer antes de su participación en la competición internacional.

“Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la selección española de futbol igual que con los deportistas olímpicos. Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria”, justificó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

España debutará en la Eurocopa el próximo lunes (21.00 horas) contra Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla. La vacunación de la selección llega después de que el pasado domingo se conociera el positivo por la COVID-19 del capitán Sergio Busquets, al que este martes siguió Diego Llorente, el segundo jugador infectado de la selección y último conocido por el momento.

Estos positivos han provocado que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, forme una segunda ‘burbuja’ de jugadores susceptibles de entrar en la convocatoria final de la Eurocopa y que ha ido creciendo hasta los 17 futbolistas concentrados en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Según la normativa de la UEFA, cada selección puede realizar “sustituciones ilimitadas” en su convocatoria hasta horas antes de su primer partido en la Eurocopa en caso de lesión o enfermedad grave, lo que incluye infección por COVID y también el contacto cercano con un positivo.

Notas Relacionadas

España no puede ante Suecia en su debut en la Eurocopa

Hace 7 horas

Final de la Eurocopa 2021 sería con el 50% de aforo de Wembley

Hace 17 horas

Eslovaquia sorprende al vencer a Polonia en el arranque del grupo E de la Eurocopa

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 38 minutos

VIDEO: Captan meteorito en pleno partido de béisbol en Estados Unidos

Hace 2 horas

La primera foto de Eriksen desde el hospital: Estoy bien

Hace 2 horas

Atletas de los Juegos Olímpicos que incumplan reglas anticovid podrían ser expulsados de Japón

Hace 6 horas

Avanza Leicester a la gran final

Hace 6 horas

Llega Real Inglés a 23 puntos

Hace 6 horas

Sorprende Blez a los ‘cariocas’

Hace 6 horas

Disfrutan con gran éxito el circuito estatal de voleibol

Hace 6 horas

Somete la Morelos a la Bravo

Hace 6 horas

Sacan Apaches la casta

Hace 6 horas

Viajan Lizz y Andrea a Nacional de Softbol

Hace 6 horas

Triple empate en la cima del standing

Hace 6 horas

Domina sabinense categoría 10 años