Deportes

Publicado el miércoles, 29 de octubre del 2025 a las 12:54
Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil Sub 17 consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría, después de dejar en el camino a la selección de Paraguay, al derrotar por 1-0.
#Sub17 ¡𝐂𝐋𝐀𝐒𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐀𝐑𝐓𝐎𝐒! 💚🔥
La historia sigue: será la 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐯𝐞𝐳 que disputamos esta ronda en un Mundial de la categoría. 🇲🇽😎✨#ElMomentoEsNuestro pic.twitter.com/1YxszgUtXC
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) October 29, 2025
A diferencia de otros partidos, México consiguió la ventaja al minuto 17, gracias a un cabezazo de Berenice Ibarra, tras un tiro de esquina, que se convirtió en el único gol del juego.
A partir de ahí, el equipo de Miguel Gamero consiguió mantener la ventaja, en gran parte gracias a las atajadas de la portera Valentina Murrieta.
🇲🇽 ¡@Miseleccionfem a los cuartos de final! 👏#U17WWC pic.twitter.com/ZGGvv8sJQ6
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 29, 2025
Con el resultado, México consigue el pase a la siguiente ronda, y se pone a dos partidos de la final.
#Sub17 ¡Vamos por el siguiente objetivo! 🦾🇲🇽#ElMomentoEsNuestro https://t.co/xLGmeIkObf
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) October 29, 2025
La Selección Mexicana no disputa los cuartos de final de una Copa del Mundo Femenil Sub 17 desde el 2018, en la que llegó a la final y se quedó con el segundo lugar del campeonato.
El equipo mexicano venía de dos Copas del Mundo Sub 17, en el que no se avanzaba de la fase de grupos.
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 5 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas