Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Selecciona PT a sus candidatos para diputados federales

  Por Valentín Valdés

Publicado el lunes, 26 de enero del 2009 a las 16:00


Al interior del Partido del Trabajo, que participará en coalición con el partido Convergencia por acuerdo de ambos...

Saltillo, Coah.- Al interior del Partido del Trabajo, que participará en coalición con el partido Convergencia por acuerdo de ambos organismos a nivel nacional, comienzan a perfilarse los nombres, en su mayoría mujeres, quienes participarían en la contienda interna para convertirse en candidatos en el proceso federal electoral para la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La inscripción de candidatos del partido concluye el 29 de enero, y por lo pronto las fórmulas estarían integradas principalmente por militantes del partido del Trabajo y para Saltillo se contempla la inclusión de Guadalupe Bermea, de las Redes Ciudadanas.

De acuerdo con militantes del Partido del Trabajo, la lista tentativamente la integran por el distrito uno con cabecera en Piedras Negras, la doctora María de la Luz González, César Orlando Martínez y Juan Pablo Aldrete, por lo que sería necesario un proceso interno.

En el distrito II, con sede en Sabinas, el aspirante es el médico Saúl González mientras que en el distrito III que corresponde a Monclova, el dirigente municipal Rogelio Iracheta Martínez buscará convertirse en candidato.

En Saltillo, por el distrito IV, Leticia de León Mireles se perfila para participar mientras que en el distrito V, es Cristal del Río Medina la única interesada por el momento, mientras que en el distrito VI Elia María Ramírez Escobedo.

Por el distrito VII iría Rosa Guadalupe Bermea, quien no es militante del partido, pero tiene afinidad ideológica al pertenecer a la organización de Redes Ciudadanas y además activista en Coahuila del Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo.

De acuerdo con la convocatoria del Partido del Trabajo publicada el 7 de enero pasado, todos los militantes afiliados, simpatizantes, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y la ciudadanía en general, podrán participar en el proceso de inscripción.

Además, el proceso de elección y nominación de fórmulas de candidatos a Diputados Federales del Partido del Trabajo, se realizará en la Convención Electoral Nacional del 25 de marzo próximo en la Ciudad de México, donde serán electos por el principio de aclamación.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados