Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Sellan la frontera de Texas y migrantes se quedan semanas en Piedras Negras. Foto: Zócalo / Staff

Piedras Negras

Sellan la frontera de Texas y migrantes se quedan semanas en Piedras Negras

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el lunes, 21 de octubre del 2024 a las 14:46


En promedio cada mes son procesado entre 8 mil y 10 mil migrantes que cruzan hacia Texas en la zona y el intento de cruce ha dejado ya 100 fallecidos

Piedras Negras, Coah.- Migrantes de Honduras, Venezuela y algunos países africanos y de Asia permanecen semanas en la frontera de Coahuila debido a las dificultades que ha representado cruzar el sello que las autoridades de Texas han establecido para evitar el cruce de indocumentados desde esta zona.

José Torres, de origen hondureño, que ya tiene semanas en Piedras Negras, en donde he intentado cruzar en varias ocasiones hacia Estados Unidos sin documentos, pero se lo han impedido tanto las alambradas de púas como el muro fronterizo y las constantes patrullaje y operativos de las autoridades de la Guardia Nacional de Texas en Eagle Pass.

“  Tenemos semanas aquí en Piedras Negras y meses de tránsito en México y no hemos podido cruzar ese Estados Unidos, es muy difícil con todo el patrullaje y las mallas de alambre que ponen los autoridades en Texas aquí en donde intentamos cruzar”, señaló Navarro. 

Explicó que viaja acompañado de su hermano y desde hace varias semanas han intentado aplicar para la página CBP One dónde no han podido hacer el registro debido a complicaciones que enfrentan.

Mientras tanto los migrantes permanecen en el exterior de la casa Frontera Digna de apoyo a migrantes en tránsito, que opera la diócesis de Piedras Negras en la colonia Morelos, muy cercana al Río Bravo.

Los migrantes señalaron tener temor porque las bandas de polleros en ocasiones llegan ahí al lugar para intentar secuestrarlos y exigirles dinero a sus familiares que se encuentran en Centroamérica, quienes ya no tienen dinero porque ya ellos emigraron y vendieron lo poco que tenían de patrimonio para intentar cruzar hacia Estados Unidos.

En promedio, cada mes son procesado entre 8 mil y 10 mil migrantes indocumentados que cruzan desde Coahuila hacia Texas en esta zona y el intento de cruce ha dejado ya 100 migrantes fallecidos.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios