Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Semar rescata a 12 cubanos en aguas de Quintana Roo

  Por Excélsior

Publicado el martes, 25 de agosto del 2015 a las 06:42


Personal de la Quinta Región Naval realizó las acciones de rescate en atención a una llamada

Ciudad de México.- Un grupo de 12 ciudadanos de origen cubano fue rescatado, cuando navegaban a la deriva en una embarcación hechiza, en aguas de Quintana Roo, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia informó que el operativo de rescate se realizó en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en cumplimiento a las atribuciones que la ley de otorga para salvaguardar la vida humana en la mar.

Personal de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, realizó las acciones de rescate este lunes, en atención a una llamada del capitán de la embarcación “Nordic Aky”.

La Semar indicó que el mando de esa nave reportó la presencia de los náufragos, a 75.9 kilómetros, equivalentes a 41 millas náuticas, al norte de Cabo Catoche.

En el reporte se detalló que 12 personas se encontraban a bordo de una improvisada embarcación, sin mecanismos de propulsión, por lo que el mando de la Quinta Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación de rescate clase MLB al lugar indicado.

En el punto fueron rescatados una mujer y 11 hombres, todas de origen cubano, quienes fueron atendidos por personal de Sanidad Naval con valoraciones médicas e hidratación.

La Semar indicó que en todo momento el personal naval actuó con apego y respeto a los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Puerto Juárez, en Quintana Roo.

En el lugar, los 12 ciudadanos de origen cubano fueron puestos a disposición de las autoridades del INM, para los trámites legales correspondientes.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 42 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 51 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida