Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Activan Alerta Amarilla por frío en CDMX; dos alcaldías amanecerán a 4 grados Crece fortuna de 13 megarricos de México mientras pobreza extrema alcanza 9% de la población SCJN admite acción de inconstitucionalidad contra Presupuesto de Egresos 2022 ¡Por fin! Tecate Emblema 2022 anuncia cártel; Backstreet Boys y Gwen Stefani los más esperados Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Como parte de la seguridad, se le asignó un vehículo blindado con placas de Nuevo León para su traslado. Foto: @Somos_Guaymas

Nacional

Semar resguarda a alcaldesa de Guaymas

Por Excélsior

Hace 1 mes


La alcaldesa sólo tenía dos guardaespaldas, Antelmo Eduardo, quien falleció en el cumplimiento de su deber.

Ciudad de México.- La alcaldesa Karla Córdova, solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para que se le asigne una escolta personal para su seguridad.

Ante esto la Armada de México, le asigno ocho elementos de Infantería con adiestramiento en equipo de combate, navegación terrestre, primeros auxilios, natación militar, comunicaciones de combate, explosivos y demoliciones, combate urbano, armamento portátil y semiportátil.

De acuerdo con funcionarios de la administración municipal, la alcaldesa sólo tenía dos guardaespaldas, Antelmo Eduardo, quien falleció en el cumplimiento de su deber, y un elemento femenino de Seguridad Pública Municipal.

Como parte de la seguridad, se le asignó un vehículo blindado con placas de Nuevo León para su traslado, que es resguardo con dos unidades de la Policía Municipal en la que se desplazan los elementos navales que llevan su armamento de cargo.

Al cinturón de seguridad de la alcaldesa, se le suman 20 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en cinco unidades, son los encargados del resguardo perimetral de la alcaldesa cuando está en el palacio municipal, como en el trayecto.

En tanto una célula de elementos de inteligencia Naval de la Semar, han sido comisionados para la búsqueda de los sicarios de la organización La Plaza, brazo armado del Cártel de Caborca, quienes durante el atentado al Comisario de seguridad pública municipal Andrés Humberto Cano, asesinaron a dos personas y dejaron heridos a tres más.

Los elementos navales de inteligencia, apoyados con una célula de infantes de la Cuarta región Naval, se han enfocado en seguir las pistas de los pistoleros para detenerlos.

A la par, se redobló el operativo de seguridad, búsqueda y vigilancia en el municipio de Guaymas y comunidades aledañas con el fin de combatir a las células delictivas que convergen en la zona.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

México tiene 30 millones de vacunas anticovid en reserva para 2022

Hace 3 horas

‘Acaban de darme de alta’: Rosario Robles se recupera de Covid-19

Hace 4 horas

AMLO asegura no oponerse a acortar pregunta para revocación de mandato

Hace 5 horas

El ‘baño de sangre’ de la prensa mexicana es de una ‘intensidad’ inédita: RSF

Hace 5 horas

Mujer no embarazada obtiene amparo para acceder a aborto en Cancún

Hace 5 horas

Expertos afirman que paracetamol puede provocar severos daños al organismo en dosis elevadas

Hace 6 horas

AMLO reclama invasión a su ‘poca intimidad’ cada vez que sale a hacer ejercicio

Hace 6 horas

Anuncia AMLO a la periodista Nuria Fernández como directora del DIF

Hace 6 horas

Gobierno hará campaña por todo el país para informar al pueblo sobre reforma eléctrica: AMLO

Hace 6 horas

Denuncia en su contra es producto del rencor y la politiquería; lo odian: AMLO sale en defensa de Gatell

Hace 6 horas

Detectan en México casos de Coronofobia, el temor excesivo a contagiarse de COVID

Hace 6 horas

Mecanismos para protección de periodistas están en proceso de revisión: AMLO tras asesinatos