Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Australia estudia proteger a los países de Oriente Medio de los ataques con drones de Irán Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados Vinculan a proceso a dos hombres por Narcomenudeo en Tampico ‘Valor Sentimental’: El fenómeno noruego que desafía a Hollywood con 9 nominaciones al Oscar ¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Senado cancela su salón de belleza tras escándalo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 20:16


Ignacio Mier ordena revisar privilegios y busca simetría con San Lázaro tras críticas.

Ciudad de México.- El Senado de la República cerró su salón de belleza después de que estallara la polémica por este privilegio exclusivo para legisladores.

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anunció la suspensión del servicio que permitía a los senadores recibir tratamientos estéticos dentro de la Cámara alta.

Mier aclaró que los servicios disponibles en el Senado —como limpieza de calzado, cajeros bancarios y cafeterías— están abiertos para cualquier persona que acuda al recinto, no solo para los legisladores.

Sin embargo, reconoció que la decisión sobre el futuro del salón de belleza debe ser “simétrica” con lo que ocurre en la Cámara de Diputados. En San Lázaro sí hay servicios de corte y arreglo de cabello, pero los legisladores los pagan de su bolsillo.

“Al ser un sistema bicameral no deben existir asimetrías”, argumentó el senador morenista.

Mier le encargó al secretario de Servicios Administrativos, Óscar Trinidad Palomera Cano, que elabore un listado completo de todos los servicios que ofrece el Senado para después revisarlos uno por uno.

El PAN exigió el cierre

El coordinador del PAN, Ricardo Anaya, reveló que su bancada solicitó en la reunión de la Jucopo la suspensión inmediata del servicio, al considerar que no está justificado y que los ciudadanos no aceptarán que los senadores gocen de privilegios que la mayoría de los mexicanos no tiene en sus trabajos.

“A nosotros no nos corresponde tomar la decisión, pero sí nos corresponde fijar posición y nuestra posición es muy clara: consideramos, sin ataque personal a persona alguna, que se debe suspender el servicio por una razón de prudencia, de respeto a los ciudadanos que no cuentan con este tipo de servicios en sus centros de trabajo”, declaró.

La senadora Andrea Chávez niega haber instalado la estética

La semana pasada se viralizó la existencia del salón de belleza en el Senado, un espacio que ofrecía servicios estéticos completos a los legisladores.

Se especuló que el salón había sido habilitado por la senadora Andrea Chávez, pero ella lo desmintió categóricamente en redes sociales y mediante un comunicado oficial.

“Ni habilité ningún salón de belleza ni soy la de la foto, ni me peino en el Senado, ni me peina nadie”, aseguró la legisladora.

El caso vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre los privilegios de los legisladores en un país donde millones de mexicanos no tienen acceso a servicios básicos.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Celebra PAN que IEC ordene bajar precampañas ilegales de Morena

Hace 5 horas

¡Histórico! México Femenil rompe la hegemonía y derrota a Brasil con testarazo de Greta Espinoza

Hace 5 horas

Proponen en el Congreso licencias laborales con goce de sueldo para víctimas de violencia de género

Hace 6 horas

IEC tumba precampaña ilegal de morena en Coahuila

Hace 6 horas

Sheinbaum niega información sobre supuesta hospitalización de AMLO; Morena acusa difusión de noticias falsas

Hace 6 horas

Vinculan a Karina Barrón; la dejan en prisión

Hace 7 horas

Morena rechaza afirmaciones de Donald Trump y respalda política exterior de Sheinbaum

Hace 8 horas

La SRE evacua a 629 mexicanos de la zona de conflicto en Medio Oriente

Hace 8 horas

“Nada de violencia contra mujeres” exige Sheinbaum a estudiantes

Hace 8 horas

Farid Dieck lanza convocatoria para financiar proyectos de estudiantes destacados en Nuevo León

Hace 8 horas

Karina Barrón ofrece disculpa pública a Waldo Fernández

Hace 8 horas

AMLO no está internado en el Hospital Central Militar