Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Senadora asegura que ya hay 6 de los 7 comisionados del Ifai

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 27 de abril del 2014 a las 20:58


El último podría salir este domingo; si no, los líderes parlamentarios actuarían, dice la priista Arely Gómez

México,D.F.– Arely Gómez, secretaria de la Comisión de Justicia del Senado, afirmó que ya tienen “palomeados” a seis de los siete futuros comisionados del nuevo Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) garantizando que en este trabajo senatorial “no hay ni habrá cuotas partidarias”.

Este domingo, confió la también legisladora priista, buscarán una concertación entre todas las fuerzas políticas para sacar al último de estos comisionados.

En este sentido, dijo Arely Gómez, todas las comisiones del Senado encargadas de designar a los integrantes del nuevo Ifai han venido acelerando los trabajos para que este cuerpo que garantizará la total transparencia de funcionarios, dependencia e instancias gubernamentales de cualquier tipo, tenga los profesionales que el país necesita.

Por lo demás, afirmó la legisladora ante una duda, ya existe un “amplio consenso” en seis de los siete nombres que ocuparían el pleno del Ifai y ratificó que si en la jornada dominical se tiene una concertación en el séptimo, y por ende un dictamen unificado o mayoritario en comisiones, sin duda se llevaría de inmediato a consideración de la mesa directiva senatorial para que a la vez, ésta la lleve al Pleno, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Como se ha mencionado, la propia legisladora capitalina ratificó que si por una u otra razón no hay arreglo sobre alguno o algunos de los nominados –“de los últimos 25 que nos propusieron en el Comité de Expertos estamos escogiendo a los mejores”, dijo–, la última versión del listado se pondría a consideración de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, cuya responsabilidad sería desatorar cualquier problema.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes