Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tras la muerte de El Komanche, sus mensajes cobran otro significado Coca-Cola Femsa ajustará estrategia para proteger ganancias ante alza de salario mínimo SEP convoca a maestros a una consulta nacional sobre sustitución del Usicamm El ‘Pan de León XIV’, la receta con la que Uruguay homenajea la visita del papa Perfil completo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Meta

Nacional

Senadora exige renuncia de Rubén Rocha por violencia en Sinaloa: ‘No tiene control del estado’

  Por Milenio

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 15:52


La exigencia de Paloma Sánchez se da tras un año de la disputa entre los cárteles de Los Chapitos y La Mayiza en el estado.

Sinaloa.- La senadora del PRI, Paloma Sánchez, exigió la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya, al señalar que no tiene control del estado ni ha sabido responder a la crisis de violencia derivada de la disputa entre Los Chapitos y La Mayiza, la cual ha dejado cerca de dos mil muertos en el último año.

“ Llegó por una mayoría de las y los sinaloenses, pero ahora ellos mismos son los que están pidiendo una renuncia. No tiene control del estado, está escondido y ha manejado la crisis muy mal. Ha tenido declaraciones con una falta de empatía que ha generado todavía más coraje a la gente”, mencionó.

En rueda de prensa, la legisladora priista sostuvo que, aunque en el Senado no existen condiciones para solicitar la desaparición de poderes en Sinaloa, la salida de Rocha Moya es una exigencia legítima de la ciudadanía: “más que ayudar, nos está estorbando”, enfatizó.

Criticó además la falta de coordinación entre el gobernador y el gobierno federal, al recordar que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el envío de su gabinete de seguridad, pero Rocha Moya contradijo el calendario: “Ni para eso le hacen caso”, dijo.

La senadora también cuestionó las reuniones quincenales de seguridad que encabezan los titulares de la Defensa, Marina y Seguridad Pública.

“ En Culiacán, gente del crimen organizado entra disfrazado de enfermero a hospitales para rematar a víctimas. En un mismo fin de semana, hubo tres casos. Entre las víctimas estaba un padre de familia, un chef conocido que dejó una viuda y a un niño pequeño. Es una burla lo que estamos viviendo”, relató.

Aseguró que el gobernador pretende desviar la atención con una sucesión anticipada para no hablar del tema central: la inseguridad.

“ Soy de las pocas voces que lo está diciendo y no me voy a callar”, advirtió.

Información de Milenio.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Desmantelan laboratorio en Sinaloa y aseguran droga

Hace 4 horas

Prevén que Taddei presente su renuncia al INE esta tarde ante Diputados

Hace 5 horas

INE se reúne para definir presidencia provisional tras renuncia de Taddei

Hace 5 horas

Protestan transportistas en Coahuila sin bloqueos en carreteras; se unen a manifestación nacional

Hace 5 horas

Se tambalea el INE: Alistan renuncias de funcionarios ligados a polémico proveedor tras salida de Taddei

Hace 5 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 6 horas

Sheinbaum quiere que todas las escuelas públicas tengan su propio coro

Hace 7 horas

Pablo Lemus va a la mañanera: Presentará con Sheinbaum plan de agua para Guadalajara sin megadeuda

Hace 8 horas

Mañana se dará a conocer el aumento salarial propuesto a trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Transportistas paran labores por inseguridad y extorsiones; denuncian asesinato de 18 choferes en 2026

Hace 8 horas

Ahora le toca al ISSSTE: Sheinbaum arranca revisión a fondo por falta de médicos y hospitales en el olvido

Hace 8 horas

Defiende Sheinbaum contratación de médicos cubanos y asegura que reciben el mismo salario que mexicanos