Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alito Moreno reiteró que los senadores del PRI votarán contra el "Plan B" electoral de AMLO. Foto: Especial

Nacional

Senadores del PRI votarán contra ‘Plan B’ de la reforma electoral, dice Alito Moreno

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 11:03


Alejandro Moreno, líder del PRI, afirmó que los senadores de su partido y sus aliados de Va por México votarán contra el 'Plan B' electoral

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, adelantó que la bancada de su partido en el Senado de la República votará en contra de la reforma electoral a través de leyes secundarias.

Alito Moreno aseguró que las y los senadores del tricolor y de la alianza Va por México están listos para hacer patente su rechazo a una reforma que a todas luces daña el régimen democrático.

El también diputado federal aseguró que los senadores de la coalición opositora en la Cámara alta están por la defensa de la democracia y de las instituciones, porque eso es lo que quiere la sociedad.

Advirtió que la reforma que se propone desde el poder busca de manera descarada que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena tomen el control de las elecciones y de las autoridades electorales.

El dirigente del tricolor reiteró que el PRI está a favor de fortalecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque en los próximos procesos electorales lo que debe prevalecer es la certidumbre, la transparencia y la rendición de cuentas.

“  Hemos demandado el respeto irrestricto a la ley, y hoy más que nunca vamos a trabajar fuerte, porque vendrán las elecciones en el 2023, en Coahuila y en el Estado de México; vendrá el 2024 y tendremos que tener un sistema, un régimen democrático robusto, sólido, fuerte, con la mano de la ciudadanía”, indicó. 

Moreno lamentó que el dictamen del llamado “Plan B” electoral que se someterá a votación del pleno del Senado se aprobara con prisas el día de ayer en comisiones y aseguró que éste destruye a la democracia.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades