Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 1 de diciembre del 2023 a las 23:33
Ciudad de México.- La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, informó que la discusión de la terna para la elección de una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será el 13 de diciembre.
La legisladora de Morena informó en redes sociales que esta mañana se recibió la notificación oficial sobre la terna propuesta por el ejecutivo integrada por Bertha Alcalde, Lenia Batres y Eréndira Cruzvillegas, por lo que fue turnado de manera directa a la Comisión de Justicia.
Explicó que “una vez que esto sea la Comisión de Justicia enviará a la mesa directiva el dictamen aprobado en comisión, una vez que éste llegue a mesa directiva se publicará por lo menos, 24 horas antes de la votación y aprobación en el pleno”
La legisladora comentó que “estamos considerando los tiempos que esto se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, una vez que la sesión el Senado discuta y en su caso apruebe el dictamen entonces llamaremos a las comparecientes para que frente al Pleno defiendan su posición”.
Indicó que una vez que hayan concluido las comparecencias, el Senado deberá elegir por mayoría calificada a la nueva ministra o rechazar por segunda ocasión la terna.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas