Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Terna para la corte: Senado programa discusión para el 13 de diciembre | Archivo

Nacional

Senadores prevén discutir en el Pleno la terna para elecciones de ministra en dos semanas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de diciembre del 2023 a las 23:33


La presidenta del Senado informó sobre la próxima discusión en el Pleno para elegir una nueva ministra de la Corte.

Ciudad de México.- La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, informó que la discusión de la terna para la elección de una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será el 13 de diciembre.

La legisladora de Morena informó en redes sociales que esta mañana se recibió la notificación oficial sobre la terna propuesta por el ejecutivo integrada por Bertha Alcalde, Lenia Batres y Eréndira Cruzvillegas, por lo que fue turnado de manera directa a la Comisión de Justicia.

Explicó que “una vez que esto sea la Comisión de Justicia enviará a la mesa directiva el dictamen aprobado en comisión, una vez que éste llegue a mesa directiva se publicará por lo menos, 24 horas antes de la votación y aprobación en el pleno”

La legisladora comentó que “estamos considerando los tiempos que esto se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, una vez que la sesión el Senado discuta y en su caso apruebe el dictamen entonces llamaremos a las comparecientes para que frente al Pleno defiendan su posición”.

Indicó que una vez que hayan concluido las comparecencias, el Senado deberá elegir por mayoría calificada a la nueva ministra o rechazar por segunda ocasión la terna.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora