Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sol lanza nueva llamarada en medio de tormenta geomagnética: así la captó la NASA En Coahuila, muere joven en celdas municipales a minutos de conseguir su libertad Registra la presa El Cuchillo su peor nivel en casi 11 años CFE asegura que no hay ningún riesgo para el suministro de energía eléctrica en todo el país Despega con Chuchuy / 13 de mayo de 2024

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

Uncategorized

Señala que contaminación aumenta riesgo de aborto en Monterrey

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de abril del 2021 a las 22:42


El director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en el Área Metropolitana informó sobre efectos negativos de la contaminación en recién nacidos

Monterrey.- La contaminación por partículas PM2.5 en el aire aumenta el riesgo de abortos espontáneos, así lo aseguró Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en el Área Metropolitana (OCAAM).

A través de las redes sociales del Observatorio, Martínez informó de diversos efectos que el aire contaminado crea en los recién nacidos como bajo peso al nacer, nacimiento prematuro e inclusive un aborto espontáneo.

La contaminación del aire aumenta también el riesgo de abortos espontáneos. Según diferentes estudios la contaminación del aire puede ser tan mala como fumar; para aumentar el riesgo de aborto espontáneo.

Una mayor exposición al de dióxido de nitrógeno aumentó el riesgo de aborto en un 16 por ciento”, indicó Alfonso Martínez en redes sociales.

Según un estudio que se realizó en 2018 con 1 mil 285 mujeres gestantes, la exposición de la embarazada a cada incremento de 10 ug/m3 de partículas PM2.5 es dañino para ella y el bebé por nacer, ya que el feto recibe oxígeno de la madre y este está contaminado.

La exposición a la contaminación del aire exterior antes de la concepción o durante los primeros meses del embarazo puede provocar un nacimiento prematuro o defectos congénitos del cerebro y de la columna vertebral.

Además, puede hacer que el bebé tenga bajo peso al nacer y por lo tanto aumentar el riesgo de enfermedades en el bebé”, explicó el director del OCAAM.

De igual manera se pueden presentar nacimientos prematuros, lo cual representa un riesgo, ya que los bebés prematuros suelen sufrir efectos secundarios a largo plazo.

Diferentes estudios han demostrado que a mayor exposición a material particulado fino (PM 2.5) mayor es el riego de nacimiento prematuro”, escribió Martínez.

Otras consecuencias del aire contaminado en los recién nacidos es autismo y asma, mientras que en las mujeres y hombres pueden tener problemas de fertilidad.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en