Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal ¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX?

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Las cámaras detectaron que la patrulla llevaba el número 11-3488 y que se dirigió hacia Avenida Rafael Reyes Espíndola.

Seguridad

Señalan a policías de CDMX como secuestradores exprés al ‘levantar’ habitantes de Naucalpan

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


La poca información que han dado autoridades tanto del Edomex como de la CDMX es que no hay registro del vehículo oficial

Ciudad de México.- Los policías municipales de Naucalpan no sólo han sido denunciados por detenciones arbitrarias, golpizas y robos en su territorio, sino también en la Ciudad de México.

La madrugada del 7 de diciembre de 2021, un habitante de Naucalpan se encontraba pidiendo un taxi de aplicación en Ingenieros Militares y Calle Espíndola, en la Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Aunque el cruce está a 300 metros de Periférico, la línea limítrofe más cercana, los agentes llegaron hasta ahí con el mismo modus operandi que, por lo menos, otras cuatro víctimas han denunciado: pretextar una revisión, amagarlo, golpearlo y despojarlo de sus pertenencias.

En esta ocasión, además, los agentes municipales transgredieron los límites territoriales y “levantaron” a la víctima en una calle de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Se acercaron a él cuando lo vieron en la acera, le cuestionaron de dónde venía y le pidieron una identificación. Enseguida lo subieron por la fuerza y el vehículo comenzó a circular en calles aledañas, sin salir de la CDMX. Unos 15 minutos lo mantuvieron retenido.

Me quitaron dinero en efectivo, la mochila, ropa, libros que traía, el celular y unos lentes que tenían un valor de 8 mil pesos”, explicó la víctima, quien pidió omitir su nombre.

Me dijeron: ‘ahora sí te va a ir mal, hijo de la chingada, te vamos a dar una madriza que no vas a poder con ella’. Lo único que pensaba es que, si ya estaba ahí, me iban a asaltar, me iban a matar”, agregó.

Esa misma noche inició una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues el hecho se dio en territorio capitalino. Fue clasificada como secuestro exprés.

A la carpeta de investigación fueron integradas grabaciones de cámaras de vigilancia que hay en Lomas de Sotelo.

En coincidencia con la narración de hechos del denunciante, se observa en ellas cómo una persona es subida por la fuerza a la pick up sobre Avenida Ingenieros Militares.

Las cámaras detectaron que la patrulla llevaba el número 11-3488 y que se dirigió hacia Avenida Rafael Reyes Espíndola.

Y, aunque en su caso hay hasta videos que prueban el abuso policiaco y, siete meses después, impera la impunidad. La víctima lamentó que la investigación ministerial esté detenida y que los responsables sigan en activo.

La poca información que han dado autoridades tanto del Edomex como de la CDMX es que no hay registro del vehículo oficial.

Es una negligencia, una impunidad bárbara, porque está la ineptitud por parte de la Fiscalía y, del otro lado (del Edomex), no mueven un dedo. Lo único que pudieron hacer fue sacar el video de cuando me trepan a la patrulla”, cuestionó.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Asesinaron a 63 menores de edad en el primer semestre de 2022 en Edomex

Hace 2 dias

Queman manifestantes casa de Alcaldesa en Edomex

Hace 2 dias

Muere mujer tras arrojarse a vías del metro en estación Bellas Artes

Hace 2 dias

Microbús pierde el control y cae a canal en Xochimilco