Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Lo que parecía un caso aislado de abuso sexual infantil, ha despertado preocupación en la colonia Guerrero, específicamente en la Avenida Sur y Calle 15, donde está la tienda que es además la vivienda de Santos Alarcón, señalado por presuntamente realizar tocamientos a una menor de 10 años.
Aunque sólo existe una denuncia formal en su contra, vecinos sostienen que podrían ser más las víctimas.
De acuerdo con testimonios de habitantes de la Calle 15 y alrededores a la miscelánea “Rossy”, el hombre habría aprovechado momentos en los que niños y niñas acudían solos a la tienda para hacer insinuaciones y, en algunos casos, tocarlos de manera indebida.
El caso más reciente ocurrió el pasado lunes por la tarde, cuando una menor de 10 años relató a su madre lo sucedido.
El martes, la señora Diana Patricia acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), para interponer las denuncias correspondientes.
Pese a los señalamientos, Santos Alarcón permanece prófugo y según vecinas, su esposa identificada como Rosa Velia, lo oculta deliberadamente hasta que “las cosas se calmen”.
El miedo a que haya impunidad ha encendido alerta entre los vecinos, quienes exigen a las autoridades actuar con rapidez para evitar que el caso quede impune y prevenir nuevos ataques.
La carpeta de investigación ya está en manos de las autoridades competentes, que investigan para determinar responsabilidades y garantizar la seguridad de los menores en la colonia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias