Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Sistema del Fuera de Lugar Semiautomático ya dio de qué hablar. Foto: Captura de Pantalla

Deportes

Señalan error del fuera de lugar semiautomático en el Club León vs Cruz Azul

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 20:29


Sin tecnología, se ve al último jugador de La Fiera sobre la línea del área grande, pero en la toma el jugador se ve detrás de la misma

Ciudad de México.- Una de las grandes novedades para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX, es la implementación del famoso Fuera de Lugar Semiautomático, que se conoce como SAOT por sus siglas en inglés, pero parece que apenas en los primeros partidos, ya dio de qué hablar.

Ha sido utilizado en algunas ocasiones a lo largo de la Jornada 1, pero parece que tiene ligeros errores, o al menos fue lo que se percató un exárbitro mexicano.

¿Qué error tiene el SAOT (Fuera de Lugar Semiautomático)?

De acuerdo con el exsilbante de la Liga MX y ahora analista de TUDN, Fernando Guerrero, la tecnología tuvo un ligero error en la señalización del partido de León vs Cruz Azul.

Fue justamente en la última jugada, donde la famosa tecnología del Fuera de Lugar Semiautomático tuvo que entrar en acción, para decidir el resultado final de dicho encuentro.

En la toma sin la tecnología, se ve al último jugador del León, justamente sobre la línea del área grande, pero al momento que mandan la toma del SAOT, el jugador se ve detrás de la misma, lo que genera confusión.

“

Necesitan calibrar su software, el penúltimo jugador de @clubleonfc en la toma original de TV está tocando la línea con el pie y en la toma 3D aparece alejado de la línea”, escribe el famoso analista de televisión.

Hay que recordar que, durante la Jornada 1 de la Liga MX, han sido pocas las veces que el famoso fuera de lugar semiautomático ha sido requerido, pero fue justamente en el partido de Xolos vs América, donde se estrenó la famosa tecnología que también se usa en la Premier League.

Liga MX, sin reacción del error

De momento, la Liga MX ni la FMF se han pronunciado del error que se pudo ver, pero se espera que pueda haber alguna reacción o corrección sobre lo que se notó del famoso SAOT, en la jornada donde se estrena en el campeonato mexicano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 8 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 9 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 13 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 18 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 18 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 18 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 18 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 18 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca