Nacional
Por
Milenio
Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 16:57
Tamaulipas.- Miembros del Comité de Interacciones Humano-Cocodrilo en México, señalan que el sur de Tamaulipas es un foco rojo en esta materia a nivel nacional, por lo que con el apoyo del Gobierno Municipal de Tampico decidieron realizar en la zona la segunda reunión nacional de los grupos s.o.s cocodrilo
Con ello se busca que se reconozca la problemática, se implementen acciones por parte del gobierno y haya una solución. El presidente de la agrupación César Cedillo Leal dijo que, por el hecho de que los cocodrilos abandonen su hábitat en ocasiones, aparezcan en las avenidas, canales pluviales e incluso en los patios de algunas viviendas y que personas hayan perdido la vida por interacciones con la especie, siempre la región ha sido noticia nacional, por lo que esperan que el conocimiento de los expertos en esta reunión sirva para controlar a los cocodrilos.
¿Qué hacen los Bomberos de Tampico después de capturar cocodrilos?
El comandante de la corporación de Bomberos en Tampico, Héctor Guzmán Curiel, señaló que si el presidente del Comité Nacional de Interacciones Humano-Cocodrilo cataloga al sur de Tamaulipas como un foco rojo por la presencia de cocodrilos, es experto y debe tener su fundamento; recalcó que actualmente la corporación a su cargo lo único que hace es capturar los cocodrilos que salen de su hábitat y regresarlos a la laguna del carpintero.
Cocodrilos nadan por las calles tras desbordamiento de lagunas
Residentes de la colonia Ampliación Unidad Nacional en ciudad Madero hacen un llamado al gobierno municipal y Comapa Sur para que en conjunto mejoren el sistema de drenaje y desarrollen obras hidráulicas que eviten se inunde el sector en cada temporada de lluvias, ya que varias arterias se anegan dificultando que muchos puedan salir de sus hogares, y más porque se desborda la laguna de los patos, lo que genera que desde hace un par de años salgan algunos cocodrilos y naden por las calles.
Enrique González habitante de la arteria Melchor Ocampo, dijo que algunas personas salen de sus viviendas caminando entre el agua y otros en bicicleta, pero es complicado y riesgoso, ya que alguna persona puede ser atacada por un reptil…ante esto, esperan que pronto haya una solución a las inundaciones y al hecho de que los cocodrilos se salen de la laguna.
¿Qué hacer si veo un cocodrilo?
Protección civil de Tamaulipas compartió por medio de redes sociales las siguientes recomendaciones:
🐊⚠️ En esta temporada de lluvias ten en cuenta las siguientes recomendaciones por avistamientos de cocodrilos en la zona Sur del Estado #Tampico #Madero #Altamira
#ProteccionCivil #Tamaulipas#TodosSomosProteccionCivil pic.twitter.com/K4EhftlIkU— Protección Civil Tamaulipas (@PCTamaulipas) June 20, 2025
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas