Clasificados

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2015 a las 14:01
Saltillo, Coah.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados en Coahuila, recibirán un curso impartido por investigadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre la equidad de género y el papel primordial de la mujer en las Fuerzas Armadas.
La capacitación consiste en sensibilizar al personal de oficialías y de tropa acerca de la equidad de género, con motivo de la inclusión de las mujeres en los diversos ámbitos del Ejército Mexicano, tanto en el área administrativa como la operativa.
Jean Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar, señaló que la equidad de género se implementará en los cinco sistemas que comprende la Secretaría de la Defensa, educación militar, adiestramiento, administrativo, logístico y de derechos humanos.
El comandante añadió que dentro del Ejército se busca que hombres y mujeres tengan igualdad de acuerdo consus capacidades en las oportunidades de la Institución.
Los talleres se impartirán del 12 al 14 de agosto en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería de Saltillo, donde participarán 50 efectivos de los cinco regimientos coahuilenses, son 31 hombres y 19 de elllos que recibirán en primera instancia esta instrucción militar.
Los participantes estarán capacitados para replicarlos en cada uno de los regimientos destacamentados en el resto del estado, con la finalidad que la totalidad de las Fuerzas Armadas estén sensibilizados en dicha cuestión.
Más sobre esta sección Más en Clasificados