Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el empresario Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo Lady Gaga arranca su gira The Mayhem Ball con varias actualizaciones: Una carta de amor para sus fans EU instalará planta de mosca estéril en México para combatir plaga del gusano barrenador Cancelan alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7,3 frente a la costa de Alaska Publican en el Diario Oficial el decreto de la CURP biométrica: será obligatoria a partir de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Detención de Carlos Arnulfo Flores "El Flaco", mano derecha del "Z-40", noviembre de 2012. Foto: Sedena

Seguridad

Saldrá en 5 años el ‘ejecutor’ de Lalo Moreira; recibe exlíder criminal condena

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 05:24


Un juez federal en el Edomex condenó a 18 años de prisión a Carlos Arnulfo Flores, alias ‘El Flaco’, por crimen organizado y portación de arma

Saltillo, Coah.- Casi 13 años después de ser detenido en Monclova, Carlos Arnulfo Flores, “El Flaco”, exlíder criminal de plaza en Acuña e involucrado en el homicidio del hijo de Humberto Moreira Valdés, fue sentenciado a 18 años de prisión por un juez federal de Toluca. 

Con esta sentencia se fija también la fecha de su liberación, que será en tan solo cinco años, debido a que ya tiene más de 12 privado de su libertad en el penal federal de Buenavista Tomatlán, ubicado en Michoacán.

A pesar de estar relacionado con el homicidio del joven Moreira, Carlos Arnulfo fue sentenciado por delitos del fuero común federal que no incluyen esta muerte. 

La historia criminal de “El Flaco” cobró relevancia cuando el entonces líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, “Z-40”, actualmente encarcelado en Estados Unidos, lo designó jefe de plaza en Acuña.

De acuerdo con investigaciones de la extinta Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publicadas en el año 2012, el ahora sentenciado habría sido autor material del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador, Humberto Moreira.

Tras recibir la orden de matar a Eduardo Moreira, sobrino del entonces gobernador, Rubén Moreira, Carlos Arnulfo se apoyó en policías municipales para ubicar a la víctima y después quitarle la vida, el 3 de octubre del 2012.

Por ese delito fueron investigadas tres personas, el ex subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, y los oficiales José Trinidad Landeros Sifuentes y Víctor Carrizales Prieto.

No obstante, “El Flaco” fue detenido el 31 de octubre de 2012 en Monclova, casi un mes después del homicidio de Eduardo Moreira, por orden de un juez, a razón de su participación en la delincuencia organizada.

“El Flaco” fue detenido junto a tres personas más, de acuerdo con la carpeta de investigación presentada por el Ministerio Público Federal. Los cuatro hombres abrieron fuego cuando vieron a los militares.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Arrestan a mujer que mandó a un niño a matar a su expareja, un curandero de Chiapas

Hace 1 hora

Le vendieron ‘caguamas’ baratas… y venían llenas de agua con jabón

Hace 6 horas

Vinculan a proceso por violación a sexagenarios que tenían como concubinas a niñas trillizas

Hace 21 horas

Acapulco amanece sin policías por sorpresivo antidoping masivo

Hace 21 horas

Desmantelan narcolaboratorio y aseguran casi 100 kilos de metanfetamina en Culiacán

Hace 21 horas

Adolescente de 12 años es atacado a balazos frente a su familia en Las Choapas, Veracruz

Hace 22 horas

Desaparece mujer trans tras asistir a festival en el Parque Fundidora

Hace 23 horas

Cae el ‘Señor de la V’, líder de Gente Nueva del Cártel de Sinaloa, en Chihuahua

Hace 1 dia

Asesinan a comandante ‘Nitro’ de la policía estatal en Culiacán

Hace 1 dia

Aseguran más de media tonelada de cocaína tras operativo marítimo en Oaxaca

Hace 1 dia

Ataque armado en fiesta de graduación en Morelos deja dos muertos

Hace 1 dia

‘El crimen organizado ya no importa’: Feminicidio de Karla refleja impunidad y saña