Seguridad

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2022 a las 14:26
Monterrey, NL.- Un joven considerado inimputable por una enfermedad mental, fue sentenciado a 45 años por el asesinato de su novia, una bailarina de un bar, en el 2018 en un motel de Escobedo.
Pese a un trastorno que tiene, el Ministerio Público lo acusó, no como responsable, pero sí por su participación comprobada en el crimen, con lo que el Tribunal Colegiado concedió la razón a la Fiscalía.
Miguel Ángel, de 25 años, recibió una sentencia condenatoria de 45 años, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia.
“El fiscal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidios acredita plenamente la intervención como persona inimputable de Miguel Ángel “N” en los hechos materia de juicio”, señalaron.
El Tribunal Colegiado dictó la sentencia condenatoria, imponiendo una medida de seguridad de 45 años por feminicidio.
“Tiempo a cumplir medidas de seguridad consistentes en internación, curación y vigilancia en un Centro de Reinserción Social Estatal”, precisaron.
“También tendrá que pagar 457 mil 650 pesos, por concepto de reparación de daño y gastos funerarios en favor de la parte ofendida, cantidad exigible a la tutora (madre) del inimputable”.
El joven estranguló a su novia Debanhi Sarahí, de 24 años, el 15 de octubre del 2018, en la habitación 205 del Motel Scala, ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera a Laredo, donde llegaron en una moto.
La víctima era bailarina del Bar D’Sex Showgirl, conocido como Desextres, de Madero y J. G. Leal, del Centro de la Ciudad.
“Miguel Ángel “N” ejerció violencia con superioridad física en contra de Debanhí Sarahí “N”, causándole diversas lesiones cortocontusas en el rostro y le oprimió el cuello hasta causarle la muerte a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
“Siendo que el acusado privó de la vida a la víctima por razones de género, puesto que existía una relación de noviazgo entre éste y la hoy occisa, a quien previamente había amenazado con hacerle daño y privarla de la vida”, indicó la Fiscalía.
Añadieron que el joven, que fue detenido mediante una orden de aprehensión, fue diagnosticado con trastorno psicótico con síntomas delirantes y episodios de agresividad no controlada, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso medida cautelar con prisión preventiva en el área psiquiátrica de un Centro de Reinserción Social Estatal.
La defensa promovió un Amparo contra la vinculación, el cual les fue negado por un magistrado en octubre del 2020.
Tras 13 audiencias, se concluyó la sentencia contra el inimputable.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad