Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sentencian a 86 años a dos por ataque contra García Harfuch

  Por Lorena Farías

Publicado el viernes, 20 de diciembre del 2024 a las 19:14


Carlos David 'N' y José María 'N' cumplirán 70 años de prisión por homicidio tras el atentado de 2020 contra Omar García Harfuch.

Ciudad de México.- Un tribunal de enjuiciamiento dictó una sentencia de 86 años y ocho meses de prisión contra Carlos David ‘N’ y José María ‘N’ por su participación en el atentado perpetrado en 2020 contra Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Ambos fueron hallados responsables de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, informó que la condena total es el resultado de los procesos penales iniciados tras el ataque, en el que fallecieron personas y varios más resultaron lesionados. Sin embargo, conforme al marco legal mexicano, ambos sentenciados únicamente cumplirán 70 años de cárcel.

Además, los imputados deberán indemnizar al actual secretario de Pública del Gobierno de México, así como a las familias de las víctimas mortales.

El ataque, atribuido a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, ocurrió el 26 de junio de 2020. Tras el atentado, los agresores huyeron en un vehículo hacia Atlacomulco, Estado de México, donde fueron detenidos por las autoridades.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades