Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: FGR

Seguridad

Sentencian a dos hombres por transportar migrantes de forma irregular en Coahuila

  Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 25 de septiembre del 2026 a las 20:05


Dos hombres identificados como Abel “N” y Omar “N” fueron sentenciados a 12 y ocho años de prisión, respectivamente

Saltillo.- Dos hombres identificados como Abel “N” y Omar “N” fueron sentenciados a 12 y ocho años de prisión, respectivamente, luego de ser encontrados responsables del delito de transporte de personas extranjeras.

La Fiscalía General de la República informó que las condenas fueron obtenidas durante una audiencia de juicio oral, en la que el Ministerio Público Federal presentó las pruebas reunidas durante la investigación.

Tras valorar los elementos presentados, el órgano jurisdiccional condenó a Abel “N” a 12 años de prisión, además del pago de una multa por 814 mil 275 pesos.

Por su parte, Omar “N” recibió una sentencia de ocho años tras las rejas y deberá pagar una multa de 542 mil 850 pesos.

El caso se remonta a febrero de 2024, cuando elementos de la Unidad de Reacción e Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila realizaron la detención de ambos sujetos y posteriormente los pusieron a disposición de las autoridades federales.

Durante aquella intervención fueron localizadas y rescatadas ocho personas de nacionalidad ecuatoriana que, de acuerdo con las investigaciones, eran transportadas de manera irregular.

El hallazgo dio origen a la investigación federal y al proceso penal que finalmente llegó a juicio oral, donde las pruebas presentadas permitieron obtener las sentencias condenatorias contra ambos involucrados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Se incendia farmacia de la clínica IMSS 14 en Veracruz; no hay lesionados

Hace 14 horas

Vestido de Catrina se le prende en pleno festival escolar; estudiante de secundaria termina en el hospital

Hace 16 horas

Aseguran en AICM 10 kilos de droga que iba a Australia

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Hace 16 horas

Matan a Reynaldo Pérez, defensor de desplazados en Chiapas

Hace 16 horas

Mueren dos militares en volcadura de unidad del Ejército en carretera de Durango

Hace 17 horas

Ambientalista desaparecido en NL se aisló voluntariamente tras una crisis de salud mental

Hace 17 horas

Repuntan los homicidios en Sinaloa y el Gobierno federal ya alista cambios en el operativo de seguridad

Hace 18 horas

Riñas en caravana migrante dejan cuatro lesionados en Chiapas

Hace 18 horas

Localizan sin vida a dos hermanos reportados como desaparecidos en Oaxaca

Hace 22 horas

Fiscalía de Michoacán confirma que ‘El Brilloso’ participó en el homicidio de Carlos Manzo

Hace 22 horas

Sentencian a 60 años de cárcel a cuarto implicado en desaparición y asesinato de la maestra Lupita en Irapuato