Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a cuatro hombres armados tras persecución en Reynosa Se reportan seis personas hospitalizadas por condiciones extremas en “Alligator Alcatraz” SRE afirma que no puede presentar demanda contra EU por la muerte del migrante que cayó de una azotea durante redada Obama intentó orquestar un golpe de Estado para usurpar la primera administración de Trump Piden alto al acoso digital contra Jimin y Jungkook de BTS

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Su pena de cuatro años se suma a los 19 que ya cumple por una serie de robos en museos y cajeros automáticos en los últimos años. Foto: Especial

Arte

Sentencian a los ladrones de un retrete de oro de más de 120 mdp en Reino Unido

  Por EFE

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 10:34


Los dos acusados se declararon culpables del hurto de la pieza de 98 kilos, titulada 'América', el pasado marzo ante un tribunal de Oxford

Ciudad de México.- James Sheen y Michael Jones fueron condenados este viernes a sendas penas de 4 años y 27 meses de prisión por el robo en 2019 de un inodoro de oro de 4,75 millones de libras (5,6 millones de euros) del Palacio de Blenheim, la mansión inglesa donde nació Winston Churchill.

Sheen, de 40 años, y Jones, de 39, eran parte de una banda que se llevó el retrete de 18 quilates, totalmente funcional y obra del artista italiano Maurizio Cattelan, que protagonizaba una exposición en la propiedad donde vivió el ex primer ministro conservador británico.

Los dos acusados se declararon culpables del hurto de la pieza de 98 kilos, titulada ‘América‘, el pasado marzo ante un tribunal de Oxford (al noroeste de Londres), que este viernes emitió su sentencia.

 

Al pronunciar su veredicto, el juez Ian Pringle declaró que “este robo audaz y descarado no tardó más de cinco minutos y medio en completarse”. “América no ha vuelto a ser vista”, apostilló.

Un tercero detenido, Fred Doe, de 36 años, recibió en marzo una pena en suspenso por un delito de conspiración para convertir o transferir propiedad delictiva, tras encontrarse mensajes codificados con Sheen sobre la venta del oro.

Durante el juicio se supo que Sheen, autor intelectual de la operación, y sus cómplices condujeron dos vehículos robados a través de las puertas de la mansión y usaron “mazos y palancas” para entrar y sacar el inodoro, antes de cargarlo en la parte de atrás de uno de los coches y marcharse en menos de 5 minutos.

Su pena de cuatro años se suma a los 19 que ya cumple por una serie de robos en museos y cajeros automáticos en los últimos años.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

El Ballet Nacional de China se presentará por primera vez en México

Hace 1 dia

Cronistas e historiadores Coahuila renuevan mesa directiva; participan en FINA 448

Hace 1 dia

Interroga Javier Cercas la eternidad eclesiástica; Fe perdida, preguntas esenciales

Hace 1 dia

Muestra Ensamble Crescendo su energía vibrante en el FINA; ofrece variado repertorio

Hace 1 dia

Rigoberta ya es mexicana, recibe carta de naturalización

Hace 2 dias

Sirocco y el Reino de los Vientos, una cinta de animación y fantasía que llega a las salas mexicanas

Hace 2 dias

Arman exposición sobre el robo nazi y el misterioso incendio en el que se perdieron obras de Klimt

Hace 2 dias

Retumban campanas en la Catedral; Ofrece CEM El Canto de las Dos Torres

Hace 2 dias

Cruza Iñárritu otra frontera simbólica; hace historia en El Colegio Nacional

Hace 2 dias

Ínsula: una isla de voces; exponen libros de bolsillo