Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Sentencian a mexicano que fue arrestado con droga en puerto de entrada de Eagle Pass.

Del Rio

Sentencian a mexicano a 12 años de prisión

Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 21 de abril del 2024 a las 04:03


En el año 2022 fue arrestado en el Puerto de Entrada de Eagle Pass, Texas.

Del Río, Tx.- El mexicano Sixto Margarito Riojas Menchaca fue llevado ante un juez de la Corte Federal en esta población para recibir su condena de 144 meses de prisión por el cargo de conspiración de importar más de cuatro kilogramos de metanfetaminas.

Sixto Margarito Riojas Menchaca, de 42 años de edad, fue arrestado en 2022 en el Puerto de Entrada de Eagle Pass junto con Marcelo Fabián Rodríguez Suárez, quien sigue tras las rejas en espera de su sentencia, la cual será dictada el 28 de octubre.

Debido a que el connacional Sixto Margarito Riojas ya se había declarado culpable de las acusaciones, en su última audiencia fue para recibir su condena de 144 meses en prisión, y se le estará tomando en cuenta el tiempo que ha estado tras las rejas.

Según los archivos de la Corte Federal, el acusado llegó hasta el módulo de procedimiento, fueron enviados a una segunda inspección y los oficiales descubrieron que detrás del asiento había dos extinguidores y canes adiestrados para la detección de drogas alertaron a las autoridades de la presencia de narcóticos.

En el interior de los extinguidores había pequeñas bolsas de polietileno cristalinas con una sustancia blanca, la cual dio positivo a metanfetaminas que tenían un peso de 4.54 kilogramos, la cual fue decomisada por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza.

Notas Relacionadas

Alarma a Bomberos incendio de material

Hace 2 dias

Frenó operación Lone Star a 511 mil indocumentados

Hace 2 dias

Capturan a pollero tras persecución en Del Río

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad