Del Rio

Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 04:10
Del Río, Texas.- Un mexicano fue sentenciado a 20 años de prisión en la Corte Federal de esta población por cuatro cargos en su contra de conspiración para poseer e importar más de 85 libras de metanfetamina por la frontera de Piedras Negras, Coahuila e Eagle Pass, Texas.
La persona que fue presentada a recibir su condena fue Miguel Antonio Esquivel Rodríguez, de 33 años de edad, quien fue arrestado el pasado 19 de octubre del 2022 en el Puerto de Entrada de Eagle Pass, Texas.
Este sujeto intentó retornar a este país en su vehículo, pero oficiales de CBP encontraron discrepancias en la unidad, localizando un compartimiento secreto en donde localizaron 83 pequeñas bolsas de polietileno que en su interior tenían una sustancias cristalina, la cual dio positivo a metanfetamina, dando un peso de 39.382 kilos.
En noviembre 16 del 2022 Esquivel Rodríguez fue presentado en la Corte Federal en donde se le dieron a conocer las acusaciones en su contra, en diciembre del 2023 fue encontrado culpable de los cuatro cargos de conspiración con intención de poseer metanfetamina y distribuirla.
La condena que recibió fue de 240 meses en prisión, por lo que continuará tras las rejas sin derecho a fianza, y una vez que purgue su condena será deportado a su país de origen.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2